Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
05.11.2018
Un domingo en los toros
Corrida de expectación, “corrida de decepción”
05.11.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: CLAUDIO JIMENO Y JLGP

La ganadería de Bernaldo de Quirós, de nueva cuenta decepcionó. Aunque el ganado estuvo bien presentado, su falta de casta fue la nota grande al ser toreados por tres grandes figuras del toreo, el valenciano Enrique Ponce, y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.
Nada para nadie en la tercera corrida de temporada de la Nuevo Progreso, una corrida de expectación por el regreso del español, tras 16 años de ausencia.
Tarde nublada y fría con un aforo de 9 mil aficionados, que se la jugaron con la posible lluvia y además con un frío que calaba hasta los huesos.
Siete toros de Bernaldo de Quirós bien presentados pero descastados, fueron pitados al igual que al Juez, Arnulfo Sánchez, quién había rechazado el encierro de Jaral de Peñas por falta de peso.
Abrió plaza Ponce, poniendo en juego todo su arte y voluntad, a pesar de que un sector del público lo pitó. El burel cuando fue al caballo se despitorró, provocando que Arnulfo Juez de Plaza lo mandara de cambio a los corrales.
Al substituto, Enrique le dio varios pases de muchos quilates, pero la estocada fue defectuosa y simplemente recibió muchos aplausos. En su segundo, de nueva cuenta el burel cuando fue picado le  causo problemas a sus cuartos traseros, solicitando los presentes el cambio de toro, cosa que el Juez negó.
Algunos reventadores asistentes se metieron fuerte con el valenciano, pero su gran profesionalismo lo llevó a terminar con la lidia. Más tarde en entrevista, Enrique aclaró que no tuvo “nada que ver” con el rechazo de Jaral de Peñas.
Los diestros mexicanos, pasaron por el mismo penar que el valenciano, no logrando nada en la gélida tarde.
Al término del festejo Arnulfo Martínez se llevó una chifliza de “aquellas”.
De nueva cuenta entre la asistencia, Gente Bonita y damas muy guapas.
Para este domingo, se llevará a cabo la última corrida del serial otoño 2018, con la presencia del español Juan José Padilla en su despedida, el francés Sebastián Castella y la estrella del toreo mexicano Joselito Adame, con seis toros de San Miguel de Mimiahuapam… Y hasta pronto…Olé!!!