Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
22.10.2018
Un domingo en los toros
Por fin cortaron la primera oreja en el serial novilleril
22.10.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

El público se hizo presente en el ruedo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso dando la mejor entrada del serial de novilladas.

Ante un cielo obscuro dio inicio el festejo, presagiando en cualquier momento la lluvia…y así fue. En primer novillo en suerte que le tocó al yucateco André Lagravere las gotas de agua hicieron correr a los asistentes a refugiarse de los aguaceros, en el ruedo el primer astado de San Martín, propiedad de Alberto Bailléires, mostró peligrosidad en donde el joven novillero se la jugó en serio.

El subalterno Diego Bricio, se llevó los aplausos el colocar dos buenos pares de banderillas. Por momentos la lluvia se detuvo, invitando a regresar a los aficionados a sus localidades.

Toco turno al hidrocálido Héctor Gutiérrez, recibiendo a un novillo con alegría y nobleza, toreando con verónicas en buen sitio. Pero de nueva cuenta la gota gorda reinició en grande haciendo correr a la afición de nueva cuenta a sus refugios. Gutiérrez en el ruedo dando buena tanda con muleta, para que después colocar una gran estocada que la valió la única oreja lograda en el serial. Los contados aficionados valientes apostados en sus lugares, exigieron al quisquilloso juez Martínez la oreja. Acto seguido el ruedo más parecía un chapoteadero muy resbaladizo teniendo que constatar Arnulfo su imposibilidad de lidia.

En el ruedo, empapado y con una mirada perdida, el tapatío Arturo De Alba por segunda ocasión no tuvo oportunidad de mostrar su arte novilleril ya que las lluvias no lo han dejado.

En los tendidos, buena entrada y como siempre bellas mujeres finamente ataviadas para la fiesta brava…y hasta la próxima…Olé!!!