Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
08.10.2018
Un domingo en los toros
El serial de novilladas sigue sin triunfador
08.10.2018

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL
FOTOS: CLAUDIO JIMENO / JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL

Se llevó a cabo la cuarta novillada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso y hasta la fecha, ningún novillero ha podido cortar oreja.

Mirafuentes De Anda, Francisco Martínez y Jorge Rico, quedaron a deber, ante un encierro bien presentado de la ganadería de San Martín, cuyo propietario en Don Alberto Bailléres, no pudiendo tocar pelo, ningún soñador de Gloria.

Esta fue la entrada más floja del serial, coincidiendo a la hora  del partido de futbol Chivas-América, además de que la tarde amenazaba lluvia.

El español Jorge Rico, estuvo cerca de cortar oreja, pero el juez de plaza Arnulfo Martínez se la negó.

Rico demostró muchas facultades en el toreo y muchas más a la hora de usar el acero, rodando los bureles a la primera estocada.

Por su parte el segundo novillero Francisco Martínez, se llevó un puntazo en su rodilla izquierda, teniendo que abandonar la plaza de toros y saliendo en camilla hacia el quirófano, sangrando profundamente, esperemos que su rodilla no se haya lastimado.

Al primer espada Mirafuentes de Anda, le tocó lidiar el segundo novillo de Martínez,  no mostrando nada en sus tres intervenciones.

Entre los asistentes, hubo pocas damas como acostumbramos ante  la floja entrada, esperemos que este domingo haya algún triunfador y la lluvia ya nos deje…por lo pronto, nos leeremos el próximo viernes… buscando a un soñador de gloria… Olé!!!