Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
29.07.2019
Tapalpazo Cooper 2019
Siguen la ruta extrema
29.07.2019

Highlights

Evento:

Tapalpazo 2019.

Fecha:

Sábado 27 y domingo 28 de julio.

Organizadores:

Rodrigo González y Jaime Ortiz.

Asistentes:

180.

FOTOS:  CLAUDIO JIMENO

TEXTO: ARACELY AGUILERA

 

Decididos a vivir una aventura 4x4, cerca de 180 asistentes, originarios de Guadalajara, Manzanillo, Colima y Querétaro, a bordo de 58 vehículos, iniciaron esta ruta extrema. El Tapalpazo es un proyecto que inició hace once años, organizado por Rodrigo González y Jaime Ortiz, que tienen en común el entusiasmo de vivir esta experiencia al extremo pero que también año con año va tomando nuevas rutas y con más profesionalismo porque siempre se aprende algo nuevo en cada edición.  

El objetivo, además de divertirse, es afianzar el manejo y promover el turismo en Tapalpa, todo comenzó como un grupo de amigos y fue creciendo de tal manera que lo formalizaron como Expediciones 4x4 AC.

El punto de partida para el Tapalpazo Cooper 2019 fue el pueblo de Navajas a las 8:00 am con una caravana de vehículos que pasaron por San Isidro Mazatepec, Presa Valencia, Bellavista, Villa Corona, Andrés Figueroa, Zacoalco de Torres, Sayulapan, Yolosta, Atemajac De Brizuela, Ferrería De Tula, Los Espinos y finalmente Tapalpa.

En total fueron 147 kilómetros y se dividieron en dos grupos para hacerlo más fluido. En el primer grupo iba Rodrigo González como puntero y Zian Jiménez fue la barredora. El segundo equipo se conformó por Jaime Ortiz y Fernando González, ambos como punteros y de barredora Octavio Vázquez.

Al finalizar la ruta y posterior a la cena, hubo rifa de artículos ofrecidas por los patrocinadores y se entregaron reconocimientos. Finalmente se dirigieron a la plaza y disfrutaron del castillo pirotécnico que les tenían preparado.

 

 “Esta edición nos dejó mucho aprendizaje, algunos contratiempos leves pero nada más. Tuvimos un crecimiento mental y profesional en este ámbito para tener mayor capacitación en el personal de staff y para poder actuar en situaciones difíciles”.

Rodrigo González