Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
25.08.2020
Tapalpazo 2020
Viven la ruta extrema en la sierra
25.08.2020
Tapalpazo 2020

FOTOS: CLAUDIO JIMENO 

 

El 25 de julio se llevó a cabo el décimo segundo Tapalpazo 2020 con un grupo de entusiastas aventureros. El evento fue organizado por Rodrigo González y Jaime Ortiz, quienes fungieron como líderes en esta edición llena de adrenalina, emociones fuertes y aventuras.

El objetivo del evento es el de divertirse en sus vehículos 4x4 y afianzar el manejo del mismo. Estas salidas iniciaron hace 12 años con un grupo de amigos el cual fue creciendo de tal manera que optaron por formalizar una   A.C   y continuar con las salidas ya en un formato de evento. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales como expediciones 4x4 A.C.

El punto de partida fue en San Isidro Mazatepec a las 8:00 de la mañana y cada uno de los que formaban parte de la caravana de 60 vehículos recibió su kit de viaje.

Hicieron la misma ruta que el año pasado de 147 kilómetros y se dividió en dos para hacerlo más fluido. En la ruta del primer grupo iba Rodrigo González como puntero y Zian Jiménez fue la barredora. En el segundo bloque, Alfredo Ramírez y Fernando González fueron los punteros y como barredora Jaime Ortiz. Los organizadores agradecieron la participación del Tapalpazo 2020 con una cena. 

 

 

 

Motivo de la jeepeada:

“Festejar el décimo segundo aniversario de la ruta Tapalpazo y completar el reto de llegar en esta ocasión a Atemajac de Brizuela, ya que por la contingencia del Covid-19, la plaza principal de Tapalpa está cerrada y por consiguiente, la cena de los participantes fue en un terreno particular”.

 

¿Cómo surgió?

“Se inició como un grupo de amigos cercanos, después se incluyeron a parientes cercanos, primos, sobrinos, vecinos. Creció tanto el número de participantes que se formó una asociación civil”.

 

¿Quién organiza?

“Rodrigo González y Jaime Ortiz”. 

 

 

 

¿Cuántas personas y Jeeps participan en esta ocasión?

“Participaron 60 vehículos y 6 carros de Staff”.

 

¿Cuál es la ruta que toman?

“Se dividió en dos grupos. El primero Salió a las 8:00 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Se inició en San Isidro Mazatepec, Presa Valencia, Bellavista, Villa Corona, Andrés Figueroa, Zacoalco de Torres, Sayulapan, Yolosta, y finalmente Atemajac de Brizuela”.

 

 

¿Cuáles fueron las medidas de seguridad?

“En esta ocasión se tuvieron máximas precauciones por la contingencia del Covid-19, sanitizando los vehículos y asistentes cuidando que los participantes llevaran en sus unidades los implementos necesarios de higiene para contar con seguridad en esta actividad extrema. Además, en el Kit de los participantes se incluyó Gel antibacterial y cubrebocas; en la cena se tomó temperatura a cada uno de los integrantes”.

 

¿Qué experiencias les ha dejado la Jeepeada?

“Esta ida dejó demasiado aprendizaje, hubo contratiempos leves pero nada más. Hubo un crecimiento mental profesional en este ámbito para tener mayor capacitación en el personal de staff para poder actuar en situaciones difíciles. Se actuó con prudencia y cuidado por la contingencia del covid-19”.

 

¿Desde hace cuánto la realizan?

“Desde hace 12 años y el fundador de la ida fue Rodrigo González”.