Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
14.02.2019
Luis David Adame, salva la tarde
Inicia la temporada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en su aniversario número 52.
14.02.2019

Por José Luis González Paul

Con una entrada de 10 mil aficionados y un cartel formado por el francés Sebastián Castella, el español Ginés Marín y el de Aguascalientes Luis David Adame, lidiando seis toros de la ganadería Villa Carmela, con trapío y grandes cornamentas.

Sebastián Castella lidió a su primer toro, un ejemplar débil de manos pasando desapercibida su faena. Pero al segundo toro le cuajó gran faena, lástima que no supo matar perdiendo los trofeos. El toro fue premiado con arrastre lento.

Ginés Marín tuvo buena actuación en su primer toro, pero al tirarse a matar pinchó, perdiendo la oreja, pero recibió aplausos del respetable. Su segundo toro no tuvo condiciones y la lidia pasó desapercibida.

Luis David Adame, en su primer toro no tuvo nada que hacer, el burel se tiraba en las arenas y así no fue posible torearlo.

En su segundo toro no le pudo cuajar la faena que él hubiera querido, pero ejecutó el estoque con gran perfección mereciendo una oreja, por petición del público.

De nueva cuenta, como es costumbre en la Fiesta Brava, gente bonita y sobre todo damas guapas y bien ataviadas.

Previo al festejo las terrazas llenas con música en vivo.

La plaza estrenó majestuoso reloj patrocina por una reconocida casa.

La segunda corrida con toros de La Estancia será lidiada por Antonio Ferrera, El Payo y Diego Silveti….y hasta entonces Olé!!!