Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
17.08.2017
Jeepeada en acción
Diversión extrema en el Tapalpazo 2017
17.08.2017

Highlights

Evento:

Tapalpazo 2017.

Fecha:

12 de agosto.

Anfitriones:

Rodrigo González y Jaime Ortiz.

Participantes:

190.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Con mucho entusiasmo se realizó el Noveno Tapalpazo en el que participó un grupo de aventureros de Guadalajara, Manzanillo, Colima y Querétaro. El evento fue organizado por Rodrigo González y Jaime Ortiz, quienes fueron los líderes en esta travesía.
El objetivo del evento fue divertirse en sus vehículos  4x4, afianzar el manejo del mismo y promover el turismo en Tapalpa. Estas salidas iniciaron hace nueve años con un grupo de amigos, el cual fue creciendo de tal manera que optaron por formar una A.C. y continuar con las salidas ya como eventos. La convocatoria se realizó  a través de las redes sociales como expediciones 4x4 A.C.
El punto de partida fue La Gourmetería  a las 8:00 de la mañana y cada uno de los que formaban parte de la caravana de 62 vehículos recibieron su kit de viaje que consistió en bebidas de los patrocinadores, dos gorras, dos playeras, una botella de tequila y calcomanías.
El trayecto dio inicio con algunas indicaciones para los participantes y posteriormente Rodrigo González fue el puntero de los vehículos, mientras que Jaime Ortiz fue el vehículo barredor. Los participantes fueron custodiados por el Departamento de Vialidad del Estado hasta la llegada de las brechas y elementos de la policía municipal de Guadalajara durante todo el camino.
Los participantes recorrieron en 10 horas 145 kilómetros, entre empedrados, brechas, pequeños ríos y caminos enlodados, además de peligrosos, pues cada parte del trayecto tenía su grado de dificultad. Se pasaron por las localidades de San Isidro Mazatepec, Bellavista, Villa Corona, Andrés Figueroa, Zacoalco de Torres, Sayulapan, Yolosta, Atemajac de Brizuela, Ferrería De Tula y finalmente, Tapalpa, que fue el punto de reunión. De ahí pasaron a una finca particular en la calle Zaragoza donde fueron recibidos con una cena.
Los organizadores agradecieron la participación del Tapalpazo 2017 y posterior a la cena se organizaron algunas rifas de artículos que ofrecieron los patrocinadores, como un juego de llantas cooper stt pro, una hidrolavadora karcher, palas, slingas, lavados y detallados automotrices, botellas de tequila, inscripciones al gym, entre otros.  Además, se entregaron reconocimientos a los participantes.
Al terminar la cena se dirigieron nuevamente a la plaza, donde fueron sorprendidos con un castillo pirotécnico que les tenían preparado.