Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
02.08.2018
Emociones al límite
Tapalpazo Cooper 2018
02.08.2018

Highlights

Evento

Tapalpazo Cooper 2018.

Fecha

28 de julio.

Vehículos

58.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Adrenalina, aventura y emociones fuertes se vivieron en el Tapalpazo, que además festejó su décimo aniversario porque esta expedición es un clásico durante el verano a cargo de Rodrigo González y Jaime Ortiz. La salida del Tapalpazo Cooper fue el 28 de julio con una ruta que inició en el pueblo de Navajas a las 7:30 de la mañana para después seguir a Bellavista, Villa Corona, Andrés Figueroa, Zocoalco de Torres, Sayulapan, Atemajac de Brizuela, Ferrería de Tula, Los Espinos y finalmente su destino, Tapalpa.

El objetivo sigue siendo el mismo, divertirse a bordo de sus vehículos 4x4, afianzar el manejo y promover el turismo en Tapalpa. Todo inició hace 10 años con un grupo de amigos que fue creciendo de tal manera que optaron por formar una Asociación Civil y continuaron con las salidas.

La caravana fue de 58 vehículos siendo Rodrigo González el puntero, seguido por los carros de staff de Octavio Vázquez, Luis Manuel Villanueva, Jaime Ortiz González y Jaime Ortiz Martínez. Los participantes fueron custodiados por el Departamento de Vialidad del Estado hasta la llegada de las brechas y elementos de la Policía Municipal de Guadalajara durante todo el camino.  

 

Aquí te presentamos más del Tapalpazo, en las palabras de Rodrigo González:

Motivo del evento:
“Festejar el décimo aniversario de la ruta Tapalpazo y completar el reto de llegar a Tapalpa”.  

¿Cómo surgió?
“Se inició como un grupo de amigos cercanos, después se incluyeron a parientes cercanos, primos, sobrinos, vecinos. Creció tanto el número de participantes que se formó una asociación civil”.

¿Quién organiza?
“Rodrigo González y Jaime Ortiz”.

¿Cuántas personas y vehículos participan en esta ocasión?
“Fueron 52 vehículos y 6 carros de staff. En total fueron 58 y asistentes 180”.
 
¿Cuál es la ruta que toman?

“Fue diferente a la del año pasado. Se cambió y se le dio un mayor grado de dificultad. Normalmente se realizan rutas tranquilas. ¡Este toque diferente fue la sazón de esta expedición!”.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?
“Cuidar que los participantes lleven las herramientas necesarias para esta actividad extrema y claro, se contó con el apoyo y ayuda de protección de la Fiscalía del Estado, Fuerza Única, Protección Civil, Tránsito Movilidad del Estado y Municipal.

¿Por qué han elegido Tapalpa como el punto para llegar?
“Porque es un Pueblo Mágico y la mayoría de los tapatíos conocen el sitio”.

¿Qué otras actividades realizan en el pueblo?
“Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y al llegar a Tapalpa se realizan fuegos artificiales y castillos y posteriormente una cena de premiación”.

¿Qué experiencias les ha dejado?
“Esta ida dejó demasiado aprendizaje, tuvimos algunos contratiempos. Tuvimos un crecimiento profesional en este ámbito para tener mayor capacitación en el personal de staff para poder actuar en situaciones difíciles”.