Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
14.01.2020
Ocupas mi corazón
Rumbo a Tokio 2020
14.01.2020

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) realizó el sorteo oficial del Campeonato Preolímpico, torneo que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril, con la finalidad de clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Éste contó con la presencia de Phillipe Moggio, secretario general de CONCACAF así como de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Por su parte, Moggio felicitó al gobernador y destacó que la Perla Tapatía vivirá la pasión de los jugadores por competir y representar al país en las olimpiadas. Mientras, Alfaro, expresó que es una aportación deportiva y cultural de Jalisco para México a nivel internacional.

El sorteo definió los equipos que integrarán los dos grupos de la decimo quinta clasificatoria olímpica masculina de la CONCACAF, el cual fue realizado por Luis Fernando Tena, director técnico del Guadalajara, y el futbolista Oribe Peralta.

Los grupos quedaron de la siguiente manera: el Grupo A está formado por México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Y el Grupo B por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.