Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
11.06.2020
¿Qué vino toma tu papá?
Y qué dice eso sobre él
11.06.2020
¿Qué vino toma tu papá?

Y qué dice eso sobre él
¿Qué vino toma tu papá?

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

A propósito de la venta especial que tienen en La Europea por el día del padre, decidimos darnos a la tarea de investigar a través de internet, películas y testimonios de bartenders en Guadalajara lo que el trago preferido de papá puede decirnos acerca de él.

Te compartimos los resultados junto a algunas recomendaciones para inspirarte a encontrarle el regalo ideal.

 

 

VINO TINTO

 

Si tu papá toma vino, seguro lo has encontrado relajado en su sofá viendo alguna película o leyendo un libro acompañado por una copa de su tinto preferido, es alguien que ha aprendido que, al igual que los buenos vinos, las mejores cosas llevan tiempo, por tanto la paciencia es, en estos hombres, una de sus principales virtudes.

Sorprenderlo con un regalo es fácil, si eliges la botella correcta,  para ello no hay que ser un experto, basta con buscar un producto de buen origen, aroma atractivo y entrada suave, aunque si continuas indeciso, recuerda que un tempranillo español es siempre una gran opción.

¿Cuál regalar? CVNE RIBERA CRIANZA

 

WHISKY

 

Tradicionalmente existían solo dos tomadores de whisky, los que lo tomaban con agua, o quien lo pedía puro. sin importar cual sea el caso, los padres de ahora han destacado por abrir su paladar a otros tipos del famoso destilado escocés, cuyos nuevos sabores se obtienen a partir de granos que no eran empleados originalmente, como el centeno o en el caso de México, el maíz.

El papá que gusta del whisky suele ser del tipo que no duda en experimentar con sabores fuertes, y si lo bebe puro -incluso sin hielo- será llamado un "conocedor". Se dice quien tiene afinidad por el Whisky es fiel a este tipo de bebida y rara vez eligirá otra opción en el bar.

Nuestra recomendación: ABASOLO 750ml

 

TEQUILA

 

 

Para los más patriotas y tradicionales, un añejo será siempre la mejor opción.
Existen muchas formas de tomar tequila y sin embargo, muy pocos tequilas que valga la pena regalar. Recientemente en el mundo del agave, sin duda son los tequilas cristalinos los que más están dando de que hablar.

¿El mejor para este día del padre? CAMPO AZUL DIAMANTE AÑEJO CRISTALINO

 

RON

 

El ron es un licor bastante popular por una sencilla razón: es fácil de mezclar, justo como los papás que lo consumen habitualmente, ya que según coinciden algunos bartenders en la ciudad, el perfil del hombre que toma ron suele ser de los más agradables.

Recordemos que aunque el 90% del ron en el mundo se mezcla, el sabor final de cada trago siempre estara determinado por la habilidad en el proceso de destilación y en el cultivo de la caña.

¿Cuál le gustaría más? LA GLORIA AÑEJO

 

GINEBRA


Aunque pareciera que tu papá lo disfruta con naturalidad, hay que decir que la ginebra no es para todos los paladares, por esa razón los hombres que la beben destacan como personas maduras y exigentes.

El sabor amargo de este destilado ha sido bien aprovechado por la mixología de nuestros días, ofreciéndonos cocteles novedosos de sabores increíbles que por un lado los papás modernos son los primeros en explorar, mientras que hay otros -con total determinación- que preferirán el sabor tradicional al que están acostumbrados y que se ha mantenido por tantos siglos en la historia.

Pidelo por Rappi: HENDRICK´S

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

* Los precios publicados en internet, son exclusivos de la tienda en línea

www.alcoholinformate.org.mx

EVITA EL EXCESO