Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
26.08.2020
Nuestro top 5 del Festival de Whisky en La Europea
Los favoritos de los tapatíos
26.08.2020
Nuestro top 5 del Festival de Whisky en La Europea

Los favoritos de los tapatíos
Nuestro top 5 del Festival de Whisky en La Europea

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Se dice que quien tiene afinidad por el Whisky es fiel a este tipo de bebida y rara vez eligirá otra opción en el bar. ¡Así que tenemos buenas noticias para aquellos paladares exigentes que no perdonan su Whisky en una reunión! Del 17 al 30 de agosto llega a La Europea el Festival de Whisky, donde podemos conseguir algunas nuestras marcas favoritas hasta con un 30% de descuento.

Si quieres ir directamente tras las mejores botellas, te compartimos nuestro top 5 de whiskies favoritos de los tapatíos, todos disponibles en la página web de La Europea y Rappi, para que no tengas que salir de casa.

 

BUCHANAN'S RESERVA ESPECIAL 18 AÑOS

 

 

Definitivamente no podíamos dejar Buchanan's fuera de esta lista. Hablando específicamente de la reserva especial con 18 años de añejamiento, es definido por la misma Casa Buchanan's como su máxima expresión de grandeza. Tiene un olor con notas a chocolate y sabor dulce de cítricos madera ahumada, terminando con sutiles sabores de frutos secos y nueces ¡Perfecto para combinar con postres que tengran presencia de chocolate oscuro y frutos rojos! Además al comprarla en línea en La Europea te da la opción de personalizar la botella. Encuéntrala aquí.

 

JIM BEAM BOURBON

 

Un clásico estadounidense perteneciente a Kentucky incluso antes de que existiera el estado con ese nombre. El Jim Beam Bourbon tiene un olor a roble, vainilla y especias, y un ligero sabor con notas de caramelo, por lo que es ideal para acompañar una carne a la parrila, costillas BBQ y pan de maiz. Si lo quieres pedir online, haz click aquí.

 

BRUICHLADDICH THE CLASSIC LADDIE

 

Desde el color turquesa de esta botella resulta interesante ya que es algo poco común en la industria. Resulta que ese color hace referencia al color de la costa que está en frente de la destilería, en los pocos días soleados que hay en Islay, Escocia. Este Whisky relativamente joven posee notas dulces y afrutadas, aromas muy suaves de vainilla y cebada horneada.

Resulta algo picante al principio, pero es muy agradable. Nuevamente encontraremos fruta, especialmente manzana al horno con cítricos como la naranja en segundo plano. Notas florales y herbáceas combinan a la perfección con el dulce de la canela, la vainilla y algo de pimienta. Posee un cuerpo ligero, aunque algo oleoso.

¡Encuéntralo aquí!

 

GRANGESTONE BOURBON CASK

 

Una perfecta opción para quien quiera experimentar un sabor profundo. El whisky Grangestone posee un rico aroma a malta con una encantadora dulzura a vainilla y notas frescas de roble. Toques de madera recién aserrada y berries. Sabor dulce y redondo con una rica tostadura de vainilla y carácter cremoso de toffee. ¿No se les antojó? Cópralo en línea aquí.

 

WILLIAM GRANTS

 

¡Otra marca que no podíamos dejar fuera de nuestra lista! William Grants se caracteriza por se un Whisky con olor complejo pero limpio, con notas de pera madura y frutas de verano. En cuanto al sabor, equilibra la dulzura de la vainilla con fragancias florales maltesas y ligeras. Una opción perfecta para la temporada.