Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
04.05.2020
Helado de vino tinto
Fácil y refrescante
04.05.2020
Helado de vino tinto

Fácil y refrescante
Helado de vino tinto

FOTOS:ISTOCK GETTY IMAGES

POR:CHRISTIAN PÉREZ

 

Dicen que mayo es el mes más caluroso del año, algo que podría confirmar fácilmente cualquier persona que haya vivido en Guadalajara, donde cada verano lidiamos con temperaturas que superan los 37 grados, pero se sienten como si fueran muchos más.

Sabemos que con ese clima resulta difícil no estar pensando en helados y bebidas refrescantes todo el día, por ello, nuestra recomendación de esta semana es una mezcla de ambas cosas: El helado de vino, un postre sencillo, delicioso y muy frío, que además de todo nos regala el pretexto perfecto para destapar una botella de nuestro tinto preferido.

 

También lee: Vivino, la app para elegir correctamente el vino.

 

INGREDIENTES:

 

1 botella de vino tinto

2 tazas de media crema

1 taza de leche

1/2 taza de azucar

4 yemas de huevo

1 rama de canela

*Hojas de menta para decorar

 

PREPARACIÓN:

 

   1. Vacía el total del vino en una olla junto a la ramita de canela y deja que hiervan durante 30 min o hasta que el líquido se haya reducido a una cuarta parte. Retira la canela y guarda en el refri.

 

 

   2. En otra olla y a fuego bajo, calienta la media crema y la leche sin que la mezcla llegue a hervir.

 

 

   3. Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y usa la batidora hasta tener una consistencia esponjosa, que iremos incorporando lentamente en la olla con leche, procurando mover constantemente.

 

 

   4. Cocinamos a fuego lento hasta que la preparación sea más espesa. En este paso es necesario mover constantemente y cuidar que la preparación no llegue a hervir. Deja enfriar

 

 

   5. Combina este preparado con el vino del primer paso y lleva la mezcla final al congelador por aproximadamente 5 horas, revolviendo cada cierto tiempo para romper el hielo que se forme.

 

 

Finalmente, puedes servirlo en un recipiente o copa de cristal y decorarlo con las hojas de menta.