Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
22.04.2020
Desayunó especial para los pequeños de casa
Receta para el día del niño
22.04.2020
Desayunó especial para los pequeños de casa

Receta para el día del niño
Desayunó especial para los pequeños de casa

FOTOS:CORTESÍA

TEXTO:ELIZABETH DÍAZ

 

El día del niño está próximo a llegar, y esta cuarentena no será excusa para no festejarlo.

Es una ocasión muy especial donde puedes sacarles una sonrisa a los más pequeños de tu casa, por lo que hoy decidimos mostrarte como empezar ese día con una receta divertida y saludable que puedes recrear

 

Ingredientes:

- 1/2 taza de avena

- 1/4 taza de leche

- 1 plátano

- 2 huevos

- 1 cucharada de vainilla

- 1 pizca de polvo para hornear

- Canela al gusto

- Cocoa sin azúcar

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de crema de mano (opcional). 

- 1 cucharada de agua natural

- Miel de abeja

 

Receta:

1. Licua la avena, la leche, los huevos, la canela, el polvo para hornear, la vainilla y 1/2 plátano. La mezcla no debe quedar muy espesa, así que puedes agregar un poco más de leche si es necesario.

2. En un sartén precalentado agrega la cucharada de aceite de oliva y deja calentar un poquito. Cuando esté listo, forma cada parte del osito con la mezcla. Te sugiero que empieces por los más grandes, ayúdate con una cuchara para que te sea más fácil darle forma al hot cake.

3. Ya que tengas todos tus hot cakes, colócalos en un plato formando el osito. Puedes ayudarte con un cuchillo si quieres darle más forma a alguna parte. ¡Recuerda no desperdiciar nada!

4. Parte en rodajas el medio plátano que no colocamos en la mezcla y colócalo alrededor de los hot cakes. Usa una rodaja para simular la nariz del osito.

5. Para hacer los ojos y la nariz, mezcla la cucharada de cocoa con una cucharada de agua natural y un poco de miel de abeja hasta que se forme una pasta no tan espesa. Esa mezcla te va a servir para adornar tu osito y si deseas también la puedes usarlos de topping.

6. ¡OJO! Este paso es opcional ya que muchos pequeños son alérgicos a la crema de cacahuate. En las orejitas, unta la crema para darle color y que resalte del cuerpo del osito.

7. ¡El osito está listo para tu pequeño!

 

 

Puedes seguir más recetas saludables como esta  en @soypaustixfit  donde puedes aprender a cocinar rico de una manera saludable