Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
09.06.2020
Cinco datos curiosos del café
#CoffeeLover
09.06.2020
Cinco datos curiosos del café

#CoffeeLover
Cinco datos curiosos del café

 

En el 2013 comenzó su carrera de Piscopedagogía y fue ahí donde comenzó a tomarlo aún más para poder sobrevivir a tantas desveladas. Esto se empalmó con la llegada de Instagram, donde Ana Valencia publicaba temas relacionados con el café y sus mejores recomendaciones. Poco a poco se fue adentrando y conociendo diferentes baristas y personas relacionadas con el medio, hasta darse cuenta de la inmensa comunidad de amantes por el café que había en Guadalajara.
Así fue como nació su amor por el café y se dio cuenta que había mucho que aprender. Empezó a estudiar e investigar hasta llegar al trance de convertirlo de un simple hobbie a un trabajo, donde hoy por la ha llevado a conocer distintos lugares y personas alrededor del mundo.
Hoy nos platica un poquito sobre unos datos curiosos que quizá jamás habías escuchado.

1    El café es una fruta: El café viene de una cereza -¡súper dulce y con un sabor parecido al arándano!- que crece en un arbusto llamado “cafeto”.  Dentro ella hay dos semillas (granos), que generalmente tienen una parte plana y una redondeada, a estos se les llama “planchuela”, pero a veces no se separan y forman una sola semilla redonda, a las que se le conoce como “caracolillo”. El sabor entre estos no cambia, a pesar de que la forma sea distinta.

 

 

 

 

2    México es productor de café: El café, al igual que el vino, crece bajo condiciones específicas, como altura en donde se produce, temperatura, tipo de suelo, entre otras. Es por esto que solo se dan en ciertas regiones del mundo, México es una de ellas y está en el top 10 de países productores. En nuestro país se produce café en más de 13 estados, ¡Jalisco es uno de ellos!

 

 

 

 

3    ¿Guardar el café en el refri? Seguro has escuchado que “el café dura más si lo guardas en el refri”, ¡pero no es así! El café es poroso y puede absorber sabores de otras cosas en tu refrigerador, además por la humedad y temperatura, puede perder frescura y sabor más rápido. Se recomienda guardarlo en un lugar fresco, con poca luz y seco. Y para disfrutar de un mejor café, ¡busca que tenga menos de un mes desde que fue tostado!

 

 

 

 

4    No todo café negro es “americano”: El espresso es una de las maneras más comunes de preparar café y la base de muchas bebidas, entre ellas el “café americano” -espresso diluido con agua, lo que resulta en un “café negro”- pero no todos los cafés negros son americanos. Existen métodos como cafeteras eléctricas, prensa francesa o chemex, que dan como resultado un café negro y se les conoce como “métodos de café filtrado”.  

 

 

 

 

5    ¿Qué café tiene más cafeína? El espresso tiene un sabor fuerte, ¡pero no es la bebida con más cafeína! Entre más tiempo esté el café en contacto con el agua, se extrae más cafeína. El espresso se extrae en segundos, en cambio un café preparado en métodos como la prensa francesa toma de 4 a 5 minutos, lo que da una concentración de cafeína más alta. ¡Si quieres algo realmente fuerte pide un “cold brew”!

 

 

 

 

 

 

SIGUE A ANA EN INSTAGRAM