Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
11.06.2020
5 Tiendas de café orgánico y gourmet en Guadalajara
#Consume local
11.06.2020
5 Tiendas de café orgánico y gourmet en Guadalajara

#Consume local
5 Tiendas de café orgánico y gourmet en Guadalajara

PORTADA: ISTOCK GETTY IMAGES

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

En Guadalajara la comunidad de amantes del café es cada día más grande, prueba de ello es la cantidad de cafeterías nuevas que van apareciendo frente a nosotros con lugares acogedores y propuestas buenísimas, aportando más variedad a una ciudad que desde hace años cuenta con más de estos negocios que bares.

Esta comunidad de aficionados a la bebida no solo ha crecido, sino que ha madurado sus gustos, al punto de buscar cada vez más la calidad de un café orgánico, uno que apueste por los productos mexicanos y los posicione como un producto gourmet a través de técnicas de cultivo responsables con el medio ambiente.

Hoy decidimos reunir a estas 5 tiendas de café en la ciudad, por que además de ofrecer una atención inolvidable y estar siempre dispuestos a asesorarnos, creemos que le dan una atención especial al origen de los granos que venden y a los métodos de tostado, lo que representa para nosotros una muestra suprema de respeto al consumidor y a esta bebida. ¿Lo mejor? todas tienen servicio a domicilio.  

 

 

CAFÉ ORO MAYA

Ubicada en el corazón de Chapalita, a unos pasos de la glorieta, se encuentra esta joya del café, única en su tipo y cargada de consciencia social, Oro Maya lleva años trayéndonos desde la Finca Irlanda en Soconusco, Chiapas los mejores granos orgánicos de la region, obtenidos a través de técnicas de cultivo completamente ecológicas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Además de la cálida y cercana atención, puedes obtener asesoría sobre los métodos para preparar tu café en casa de la mejor manera. Sin duda el lugar favorito de colegas, mascotas y por supuesto tapatíos amantes del café.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Av Guadalupe 1140, Chapalita
Servicio a Domicilio  33 2808 0103

 

 

FIKA GRAN TOSTADOR

Esta cafeteria -que es una rama de la famosa tienda Gran Tostador- cuenta con los mejores granos de cafe nacionales, traídos directamente desde Chiapas, Veracruz y Oaxaca los cuales son vendidos con un tostado fresco, que es llevado a cabo con el método de tambor rotatorio y no supera los tres días de antigüedad al momento de ser vendido.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Fika, es el termino utilizado en Suecia para ¨La hora del café”, mismo que esta tienda decidió adoptar para declarar el derecho que tenemos los mexicanos a deleitarnos con una buena taza de café.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Naciones Unidas 5339
Tel. 33 22652512

 

También lee: Cinco datos curiosos del café

 

TALLER DE ESPRESSO

Cualquier persona interesada en el café tiene la posibilidad de conocer los talleres que este lugar ofrece de la mano de grandes maestros y reconocidos personajes en el ámbito cafetalero.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aquí en taller de espresso venden cafés de especialidad provenientes de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Colima y Nayarit, todos, tostados con esmero por sus maestros tostadores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Av. Hidalgo 1586, Americana
Servicio a Domicilio

 

 

EL TERRIBLE JUAN

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Café nacional tostado y molido al gusto, no hay que perderse su panadería.


Montenegro 1871, Americana
Rubén Darío 1244, Providencia
L-S de 8am-10pm

www.elterriblejuan.com

 

 

Matraz Café

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Buenos Aires 2679 / Homero 108, Providencia, Guadalajara.

 

 

¿Qué otra tienda de café nos recomiendas?