Recomendaciones / Gastronomía

Restaurantes
29.04.2020
3 healthy snacks con crema de maní
#ConsumeLocal
29.04.2020
3 healthy snacks con crema de maní

#ConsumeLocal
3 healthy snacks con crema de maní

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ 

 

 

La crema o mantequilla de maní es un alimento nutritivo que ha sido por muchos años el favorito de niños y personas interesadas en cuidar su figura. Sus altos niveles de proteína ayudan a sentirnos saciados por más tiempo, mientras que su aporte calórico nos brinda la energía necesaria para un día lleno de actividades.

Desafortunadamente, algunas personas se resisten a incluirla en su dieta por creer que es un producto que engorda o está lleno de azúcar, algo que tiene una explicación bastante sencilla: no todas las cremas de maní son iguales; de hecho, la mayoría de las marcas comerciales le añaden aceites, grandes dosis de azucar y conservadores. Tres cosas que le quitarían rápidamente lo saludable a nuestro snack, pero entonces ¿cómo elegimos una mantequilla de maní saludable? La recomendación de los nutriologos es que prepares la tuya en casa.

Aunque si esa no es una opción para ti y vives en Guadalajara, deberías probar las recetas de Karla, maneja tres sabores de crema de maní diferentes y para hacerlas utiliza solamente ingredientes naturales. Además, el envío hasta tu casa vale apenas 10 pesos. Puedes mandarle un Whatsapp dando clic aquí

 

 

Crema de maní con manzana

 

 

Tan simple como rebanar una manzana y untarle crema de maní, pero tan rico como deberian ser todos los desayunos

Sabor de crema recomendado: Natural

 

 

Pan integral con plátano y peanut butter

 

 

Coloca una o dos rebanadas de pan integral en la tostadora o en un sartén, mientras se dora, puedes ir partiendo un plátano en rodajas gruesas. Ya con las rebanadas de pan listas untamos primero sobre ellas una capa delgada de crema de cacahuate, y luego colocamos las rodajas de plátano. Finalmente puedes añadirle miel y algunas semillas de chía si te apetece.

Sabor de crema recomendado: Cacahuate con miel de abeja

 

 

Yoghurt natural con crema de cacahuate y frambuesas

 

El yoghurt natural resulta una fuente de calcio, proteína y probióticos excelente para nuestro cuerpo; sin embargo, como sucede con la crema de maní (y muchos de los productos procesados) algunas de sus ventajas nutricionales quedan disminuidas por el uso de conservadores, azucares y otros aditivos alimentarios, mismos que podemos evitar fácilmente eligiendo una opción de yoghurt casero, hecho de preferencia con bulgaros de leche. 

 
 
 
 
Una vez tengamos el yoghurt natural, decidiremos si servirlo bajo una capa de crema o hacer una sola mezcla entre ambas cosas. Cualquier opción es la indicada, aunque si tienes una mantequilla de maní con especias o trozos de cacahuate tal vez disfrutes más de la textura integrandolo todo.
 
Servimos en un recipiente pequeño y decoramos con frambuesas en la parte superior.

 

Sabor de crema recomendado: Especias y miel de abeja

 

Karla tambien produce un yoghurt natural excepcional, pues esta hecho de manera artesanal a partir de búlgaros y leche Santa Clara. No olvides que puedes recibirlo junto a la crema de maní (y otros de sus productos gourmet) sin salir de casa llamando al 33 33613936.

 

¡Pruébalo! Y por favor #ConsumeLocal.