Recomendaciones / Cine

Cine
04.09.2020
Películas que debes ver si te gusta la moda
#GBRecomendaciones
04.09.2020
Películas que debes ver si te gusta la moda

#GBRecomendaciones
Películas que debes ver si te gusta la moda

FOTO: SND FILMS

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

“La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo”. - Coco Chanel. La moda es un lujo que podemos gozar, aprender y en el cine, la moda se vuelve protagonista, aquí te traemos una guía de las mejores películas sobre moda que no te puedes perder.

 

Personal Shopper (2016)

Mezclar un thriller psicológico con el mejor vestuario de Chanel dio como resultado este experimento protagonizado por Kristen Stewart que interpreta a la asistente algo trastornada de una socialité parisina adinerada. Obsesionada con su hermano gemelo fallecido, espera que él le transmita alguna señal desde el más allá. Su día a día como buscadora de tendencias por las tiendas de la capital francesa se muestran más como algo rutinario que como un trabajo glamuroso o aspiracional. Recordemos que la actriz comenzó su relación con la maison tres años antes, cuando Karl Lagerfeld la eligió como protagonista de su campaña publicitaria.

FOTO: ARTE FRANCE CINÉMA

 

'Yves Saint Laurent' (2014)

Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957 hasta la creación de su propia firma en 1961, incluyendo su relación con Pierre Bergé, la película hace un intento por encarnar la compleja creatividad del diseñador francés.

 

FOTO: SND FILMS

 

'El diablo viste de Prada' (2006)

Cómo olvidar una gran película en donde habla de ser o no ser tú. “El diablo viste de Prada” es una película basada en una novela que Lauren Weisberger, la escribió teniendo en mente a Anna Wintour la editora de Vogue. Trata sobre una joven periodista que trabaja como asistente de de Miranda Priestly (Meryl Streep) editora jefe de la revista Runway magazine.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

The Bling Ring (2013)               

La directora que calzó con zapas Converse a María Antonieta analizó en ‘The Bling Ring’ el caso real de una pandilla de adolescentes que robó dinero, pero también joyas y ropa, en las mansiones de numerosas celebrities para luego hacerse fotos y compartirlas como trofeos en sus redes sociales. Contó con Paris Hilton, una de las afectadas, otra artista que participó fue Lindsay Lohan, que fue robada por el mismo grupo de jóvenes adictos a la fama y a la moda. 

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Clueless (1995)          

‘Clueless’ hablaba ya a mediados de los 90 de la adicción a las compras e influyó en la moda durante décadas (aún hoy ciertas tendencias remiten al filme). Memorable el momento en el que la dulce Cher baja las escaleras con un vestido blanco de Calvin Klein. 

VÍA: GIPHY.COM

 

'Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009)

“Coco” Chanel, inspirado en el libro ‘L´irrégulière ou mon itinéraire Chanel’ escrito por Edmonde Charles-Rouxque. La directora francesa decidió centrarse en la diseñadora antes de alcanzar su momento de gloria para poder entender mejor a la mujer tras el icono de la moda.

 

FOTO: WARNER BROS

 

La modista (2015)

 

A la edad de diez años, Tilly Dunnage (Kate Winslet) se ve obligada a abandonar su ciudad natal, la pequeña localidad de Dungatar en Australia. La joven se muda a París. Este gran cambio supone toda una revolución, tanto en su vida como en su forma de vestir. Años más tarde, a mediados de 1950, regresa a su pueblo natal en transformará la moda local y encontrará el amor de la manera más extraña.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

Zoolander  (2001)              

Ben Stiller lo tuvo claro cuando dirigió esta sátira social en la que interpreta a Derek Zoolander, un modelo superficial, poco inteligente pero con el guapo subido, famoso por su “mirada acero azul”, que se enfrenta en la pasarela a un contrincante al mismo nivel llamado Hansel (Owen Wilson). Ambos se verán involucrados sin darse cuenta en un complot relacionado con la fabricación de ropa barata en Malasia (con la modelo Milla Jovovich de por medio). Con cameos haciendo de sí mismos de Tom Ford,  y Donatella Versace.

 

VÍA: GIPHY.COM