Recomendaciones / Cine

Cine
31.08.2020
Películas de Boseman que fueron éxitos
#GBRecomendaciones
31.08.2020
Películas de Boseman que fueron éxitos

#GBRecomendaciones
Películas de Boseman que fueron éxitos

FOTO: WALT DISNEY STUDIOS

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

El actor y protagonista de Black Panther, murió el viernes 28 de agosto de 2020, luego de cuatro años de una dura batalla contra el cáncer de colon, tuvo una gran carrera cinematográfica en el imperio de Marvel, y a continuación te damos una lista de las mejores películas de Boseman que fueron éxitos.

 

Black Panther

El filme ganador de tres premios Oscar causó impacto cultural, su personaje de “T” Challa” es una de las mejores películas de la franquicia. Marvel lo capituló como uno de los mejores actores de la actualidad.

VÍA: GIPHY.COM

 

Avengers: Infinity War

En este filme la pantera  negra resalta, Presenta a todos esos personajes en la guerra civil y nunca perder el enfoque de cada historia es lo que los aficionados del cine destacan de este capítulo.

VÍA: GIPHY.COM

 

Draft of Day

En el filme protagonizado por Kevin Costner, Boseman personificó a “Vontae Mack”prospecto futbolístico muy solicitado para el próximo draft. Es un drama deportivo que destaca los sacrificios y sueños de muchos jóvenes.

VÍA: GIPHY.COM

 

Captain America: Civil War

En este filme el actor mostró el primer vistazo de los que sería su personificación de Black Panther. Al estar al lado de Captain America sedujo desde la primera aparición y su aceptación fue la punta de lanza para la película en solitario de Black “Panther”.

VÍA: GIPHY.COM

 

Marshall

Filme biográfico sobre la historia de Thurgood Marshall antes de convertirse en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema. Boseman interpretó a un abogado. Connecticut, década de 1940, un abogado negro que  defiende a un chofer negro a quien una rica señora blanca ha acusado de violación e intento de asesinato.

FOTO: OPEN ROAD FILMS

 

Get on up

Esta película está basada en la trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor a la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown. “No te fijes en la letra; escucha el ritmo”, le dice el representante de James Brown a un escéptico promotor musical cuando le presenta la canción “Please, Please, Please” en 1956. Esas palabras podrían resumir el espíritu de la película Get on Up.

 

FOTO: IMAGINE ENTERTAINMENT

 

The Express

Basada en una historia real, The express cuenta la inspiradora vida de Ernie Davis (Rob Brown), un héroe del fútbol americano universitario, y el primer afroamericano en ser galardonado con el Trofeo Eximan. Poco después de ser reclutado por la NFL, el joven atleta fue presa de una tragedia y nunca pudo jugar en la liga profesional.

FOTO: UNIVERSAL PINTURES

 

21 Bridges

Integridad versus corrupción; vocación de servicio versus intereses personales: Manhattan sin salida es una película de acción con un corazón muy blanco. Una película bienintencionada que busca enaltecer a las personas que se mantienen fieles a sus principios, a pesar de estar rodeados de cierto nivel de depravación que proviene de un sistema ineficaz e injusto.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

42

Una película basada en hechos reales que cuenta la historia de un ícono dentro de un convulsionado período histórico, Robinson fue el primer afroamericano en jugar profesionalmente al baseball, una disciplina absolutamente integrada por caucásicos.

 

FOTO: WARNER BROS