Recomendaciones / Cine

Cine
04.11.2020
Nuevos estrenos, amores perros llega al festival de cine de Morelia
#GBRecomendaciones
04.11.2020
Nuevos estrenos,  amores perros llega al festival de cine de Morelia

#GBRecomendaciones
Nuevos estrenos, amores perros llega al festival de cine de Morelia

FOTO:+QUE CINE

Por Arturo Garibay-@ArturoGaribay

 

El gran atraco zombie

ESTACIÓN ZOMBIE 2: PENÍNSULA ES LA SECUELA DE TREN A BUSAN

El director Sang-ho Yeon lleva de vuelta a una Corea del Sur infestada de zombies a vivir una misión de supervivencia extrema.

Hace cuatro años, Estación Zombie: Tren a Busan se convirtió en un fenómeno global que ha trascendido como una de las mejores películas de zombies de la década pasada. Estación Zombie 2: Península es la esperada secuela que lleva de regreso a una Corea del Sur devastada y post-apocalíptica.

Nuevos personajes ponen su vida en riesgo en esta aventura que, además, representa un cambio de tono frente a la original: mientras que Tren a Busan gira en torno la idea del padre que afronta la promesa del sacrificio definitivo para salvar a su hija de los zombies, haciendo de la acción un elemento al servicio del relato, en Península pasa al revés. En el nuevo filme se ve cómo el relato se somete a los caprichos de la acción, que entrega secuencias de persecuciones estridentes y pirotécnicas, capaces de eclipsar a cualquier escena de Hollywood. Impresionante.  Un ex militar surcoreano viaja de vuelta a la península de Corea del Sur para buscar un camión lleno de dinero para un mercenario occidental. La misión se sale rápidamente de control, lo que lo lleva a luchar por sobrevivir. Si eres incondicional de las historias de zombies o te gusta la acción desmedida hasta la hipérbole, no te la pierdas.

Estación Zombie 2: Península

(Peninsula)

De Sang-ho Yeon.

Con Dong-Won Gang, Jung-hyun Lee, Ra Lee, Min-Jae Kim.

Corea del Sur, 2020.

 

FOTO: CORAZÓN FILMS

 

EN CARTELERA: RE-ESTRENO

 

AMORES PERROS

Tras haber inaugurado el Festival Internacional de Cine de Morelia, la versión restaurada de Amores Perros llega a salas de cine para celebrar los 20 años del estreno de este clásico contemporáneo del cine nacional. Además, es una oportunidad única para escuchar una mezcla de sonido y una corrección de color que hacen justicia a la visión original de Iñarritu sobre su opera prima.

Solo en cines

 

FOTO: +QUE CINE

 

EN CARTELERA

YO SOY GRETA THUNBERG

Documental sobre la joven activista ambiental que se ha convertido en un tótem de la causa ecológica en el mundo. ¿Cómo es que una niña ha trascendido como la vocera más grande de un tema urgente y en un ejemplo para todas las generaciones? Esta es su historia.

Solo en cines

 

FOTO: SDA DISTRIBUCIÓN