Recomendaciones / Cine

Cine
10.02.2021
Los clásicos no pasan de moda
#GBRecomendaciones
10.02.2021
Los clásicos no pasan de moda

#GBRecomendaciones
Los clásicos no pasan de moda

FOTO: FILM 4/SEARCHLIGHT

 

LA VIDA PERSONAL DE DAVID COPPERFIELD ES PROTAGONIZADA POR DEV PATEL

Al fin se puede ver este clásico de la literatura victoriana en la aclamada versión del cineasta escocés Armando Iannucci.

 

Fácilmente deben de existir una decena de adaptaciones del clásico David Copperfield de Charles Dickens, la clásica novela inglesa que fue adaptada al cine por primera vez hace 110 años. Sin embargo, ésta debe ser la versión más interesante que se ve en al menos un par de décadas.

El director de aplaudidas películas como In the Loop (2019) y La muerte de Stalin (2017), Armando Iannucci, firma esta adaptación que se ha estado esperando por más de un año. Desde su estreno en el Festival de Toronto, la cinta ha sido reconocida en los British Independent Film Awards, los BAFTA y, ahora, con una nominación para Dev Patel en los Golden Globe Awards como mejor actor en comedia. Pero Patel no está solo, el elenco de la cinta hace un trabajo extraordinario, encabezado por Tilda Swinton, Hugh Laurie, Peter Capaldi y muchos más.

La vida personal de David Copperfield cuenta la historia del personaje titular, quien habrá de vivir toda clase de reveses para convertirse en un hombre respetable. Disponible ya en plataformas de VOD como Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Apple TV+ o Google Play para compra o renta.

 

La vida personal de David Copperfield 

(The Personal History of David Copperfield)

De Armando Iannucci.

Con Dev Patel, Hugh Laurie, Tilda Swinton, Peter Capaldi, Ben Whishaw

Reino Unido, 2019.

 

FOTO: FILM 4/SEARCHLIGHT

 

EN STREAMING

 

THE MAP OF TINY PERFECT THINGS

En la tradición de las películas de bucle temporal, esta cinta de romance juvenil cuenta la historia de dos chicos que viven el mismo día una y otra vez. Puede parecer una maldición, pero esto podría abrir la puerta a construir algo muy especial entre ambos. En streaming desde el 12 de febrero.

Solo en Amazon Prime Video.

 

FOTO: AMAZON PRIME VIDEO

 

LAST WEEK TONIGHT WITH JOHN OLIVER

Uno de los talk shows nocturnos más hilarantes y corrosivos de la televisión regresa con una nueva temporada. Con su mirada satírica, John Oliver lleva al espectador a analizar algunos de los eventos más importantes del mundo actual.

Solo en HBO GO.

 

FOTO: HBO GO