Recomendaciones / Cine

Cine
01.10.2020
Lo nuevo del cine mexicno y en cartelera
#GBRecomendaciones
01.10.2020
Lo nuevo del cine mexicno y en cartelera

#GBRecomendaciones
Lo nuevo del cine mexicno y en cartelera

FOTO:CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

MANO DE OBRA ES LA PELÍCULA MEXICANA QUE GANÓ EL ARIEL AL MEJOR ACTOR

Este premiado drama reflexiona sobre la agreste verticalidad de las estructuras sociales, la justicia y la dignidad.

 

El pasado fin de semana se celebró la entrega de los premios Ariel que reconocen a lo mejor del cine mexicano. Una de las películas que atrapó los reflectores fue Mano de obra del director debutante David Zonana. Este drama se alzó con el premio a la Mejor Ópera Prima y al Mejor Actor para Luis Alberti, quien interpreta con veracidad y mucho corazón a un trabajador de la construcción que quiere justicia tras una tragedia. Cabe agregar que precisamente el año pasado, Alberti ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Morelia por este mismo papel. Su interpretación ha sido una de las más aplaudidas en el cine mexicano de factura reciente, y con justa razón.

Durante un trabajo de albañilería, un hombre sufre un accidente y muere. Uno de los trabajadores de la obra llamado Francisco (Alberti) comienza a buscar una indemnización justa por parte del dueño de la casa, lo que lleva a contemplar un retrato sobre abuso, opresión y justicia. En palabras del actor luego de recibir el Ariel, Mano de obra “retrata el corazón, la dignidad y la honradez que hay en cada mexicano que con sus propias manos construye día a día el país que somos”.

Estrenada y aplaudida en los festivales de cine de San Sebastián, Toronto, Miami, Zúrich, Palm Springs y La Habana, finalmente llega el momento de que Mano de obra busque las miradas de los mexicanos. Y, con suerte, lleve a un punto de reflexión desde la realidad que espejea.

Mano de obra

De David Zonana.

Con Luis Alberti, Horacio Celestino, Hugo Mendoza, Jonathan Sánchez, Francisco Díaz.

México, 2020.

FOTO: PIANO

 

EN CARTELERA

LASSIE VUELVE A CASA

El cine alemán trae de regreso a las pantallas al perro más icónico de la pantalla grande: Lassie, en este remake del clásico de 1943. Sé testigo nuevamente de la historia fílmica que sentó las bases de todos los relatos que hablan sobre el fuerte lazo entre un perro y su dueño.

Solo en cines. 

FOTO:CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

Versión española de los éxitos argentino y mexicano Mamá se fue de viaje a partir del guión original de Juan y Mariano Vega. Si no estás familiarizado con la trama, cuenta la historia de un hombre que se queda a cargo de sus cinco hijos cuando la madre decide tomarse unas vacaciones. En España el filme ha sido tan exitoso, que hasta secuela tuvo.

Solo en cines

FOTO: ESPECIAL