Recomendaciones / Cine

Cine
17.02.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
17.02.2020
Estrenos de la semana

#GBCine
Estrenos de la semana

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Corre, vuela, se acelera

 

El erizo más popular de los videojuegos obtiene su oportunidad de brillar en Hollywood con el estreno de Sonic: La película, una comedia de fantasía y acción familiar dirigida por Jeff Fowler.

 

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

 

Ya lo comprobé de primera mano: Sonic: La película consigue pasar con éxito la prueba del público infantil. Los niños salen felices. Pero la cosa se ve distinta con el público adulto: ahí pinta más bien para dividir opiniones y ser denostada por la crítica. No sin razón: el guión es inconsistente, rebosa clichés y en español tiene un trabajo de doblaje bastante mediano tirando a malo. Si las circunstancias te lo permiten, mejor búscala subtitulada. Eso sí: este Sonic ¡sí es Sonic! El acabado visual del personaje es de primera y te hace pensar que Sonic está vivo y habita entre nosotros.

 

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

 

En esta aventura, que podría ser la primera de muchas si la película triunfa, Sonic es un erizo dotado de súper velocidad que vive en un mundo distinto al de los humanos. Las circunstancias lo orillan a refugiarse en un pueblo de esta dimensión.

Sonic guarda su cuota de referencias a los videojuegos de la franquicia (¡quédate para la escena adicional!), hace reír con más de un chascarrillo oportuno y da un Jim Carrey que, con la curva de su personaje, se va convirtiendo en un gran Robotnik/Eggman.

No queda más que decir: press start button.

 

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

 

Sonic: La película

(Sonic The Hedgehog)

De Jeff Fowler.

Con Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter, Adam Pally.

Estados Unidos, 2020.

 

ESTRENO

LOS CABALLEROS

FOTO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

Cinta de crimen donde Guy Ritchie (Snatch) echa un vistazo al tipo de historias que lo vieron nacer cinematográficamente, aunque con más mesura que en sus orígenes. Aquí, un traficante intenta vender su negocio sucio para retirarse.

 

ESTRENO

LA MALDICIÓN RENACE

FOTO: SONY PICTURES

 

Sam Raimi, en plan de productor, trae de nuevo al cine de Hollywood la mitología creada por la película de terror japonesa Ju-on. De nueva cuenta, un espíritu resentido reparte muertes violentas a destajo. Actúa el mexicano Demián Bichir.

 

ESTRENO

AMOR A SEGUNDA VISTA

FOTO: ESPECIAL

 

Nominada al César, esta comedia romántica cuenta la historia de un hombre que intenta hacer que su esposa vuelva a enamorarse de él, pues se ha despertado en una realidad alternativa donde ambos nunca se conocieron y enamoraron.