Recomendaciones / Cine

Cine
18.11.2020
"El baile de los 41" nueva película de Alfonso Herrera
#GBRecomendaciones
18.11.2020

#GBRecomendaciones
"El baile de los 41" nueva película de Alfonso Herrera

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

De tacón, bigote y vestido

 

EL BAILE DE LOS 41 ES UN EFECTIVO DRAMA DE ÉPOCA CON ALFONSO HERRERA

 

Esta es la historia de cómo un número ganó su singular reputación, la cual le ha acompañado desde los tiempos del Porfiriato.

 

La noche del 18 de noviembre de 1901 se llevó a cabo una redada en una fiesta de la Ciudad de México. En ella fueron encontrados 42 hombres: la mitad de ellos vestidos de mujer. Al día siguiente, la prensa dio cuenta de los hechos con lujo de escándalo, bufa y escarnio. Los encabezados daban cuenta de 41 homosexuales aprehendidos. Así es, solamente 41. ¿Dónde quedó el número 42? 

Alfonso Herrera entrega su mejor papel estelar en cine a la fecha en El baile de los 41, la cinta dirigida por David Pablos (Las elegidas) donde hace el papel de Ignacio de la Torre y Mier, un hombre con grandes ambiciones políticas. Tanto así, que se casó con Amada (Cadena), la hija favorita de Porfirio Díaz (Becerril). Cuentan las historias que De la Torre fue el hombre número 42 de aquella fiesta, solo que su suegro lo salvó de ser exhibido públicamente en tiempos donde ser homosexual era una vergüenza total.

Pues El baile de los 41 da cuenta de ese relato. Su mayor acierto es su trabajo plástico: la cinta lleva a los años del Porfiriato con su vestuario y escenografías, mientras la trama fluye en un tono entre el melodrama y el suspenso ligero. No te quedes con la duda, descubre esta historia en tu cine favorito es clasificación C.

El baile de los 41

De David Pablos.

Con Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril.

México, 2020.

 

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN


 

EN CARTELERA

 

EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO

 

Es una película de catástrofe con Gerard Butler, que cuenta la historia de un cometa que está por estrellarse contra la tierra y vaya que resulta una experiencia bastante catártica en un 2020 convulso. Una producción claramente pensada para la pantalla grande.

Solo en cines.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

EN CARTELERA

 

100% LOBO

 

Comedia animada familiar para toda la familia que resulta bastante encantadora y graciosa. Cuenta la historia de un chico que proviene de un linaje de hombres lobo. ¿Estará a la altura de lo que se espera de él?

Solo en cines.

 

FOTO: ZIMA ENTERTAINMENT