Recomendaciones / Cine

Cine
15.05.2020
8 películas para celebrar a los maestros
#QuédateEnCasa
15.05.2020
8 películas para celebrar a los maestros

#QuédateEnCasa
8 películas para celebrar a los maestros

Honor a quien honor merece

 

La labor de la docencia es una de las más nobles y significativas que existe.

Y para recordar que muchos de los profesores están entregados a su vocación, hay varias historias que se han plasmado en la pantalla grande en su honor, en las que se muestra el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo que implica sacar lo mejor de cada alumno y orientar a aquellos que tienen talento hacia el éxito. Gracias a cada uno de aquellos que se han cruzado en la vida de cada individuo.

 

 

La sociedad de los poetas muertos

(Dead poets society)

De Peter Weir.

Con Robin Williams, Robert Sean Leonard, Etham Hawke, Josh Charles, Gale Hansen.

Estados Unidos, 1989.

 

Es una excelente película de 1989, que recientemente en México se llevó al teatro con la participación de Alfonso Herrera como protagonista.

A finales de los años cincuenta, John Keating es profesor de una universidad y pretende emplear métodos más amenos para educar a sus alumnos. Cuatro jóvenes cumplirán sus sueños e inquietudes gracias al profesor Keating, quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento.

 

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: El amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.

 

 

CRÉDITO: BUENA VISTA PICTURES

 

 

Mentes Peligrosas

(Dangerous Minds)

De John N. Smith.

Con Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance, Renoly Santiago, Wade Domínguez.

Estados Unidos, 1995.

 

Louanne Johnson es una ex-marine que acepta un trabajo como profesora de un grupo de jóvenes con problemas sociales en un instituto de un barrio marginal. Los chicos tienen talento, pero sus conflictos les impiden atender el aprendizaje. Sin embargo, Louanne luchará para captar la atención de los jóvenes y centrará sus esfuerzos para que logren graduarse.

 

La vida se trata de elecciones

 

CRÉDITO: BUENA VISTA PICTURES

 

 

Mente Indomable

(Will Hunting)

De Gus Van Sant.

Con Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, John Mighton.

Estados Unidos, 1997.

 

La historia escrita por los actores Matt Damon y Ben Affleck, versa sobre Will, un joven prodigio que resuelve hábilmente problemas matemáticos, pero su rebeldía lo lleva a enfrentar constantes conflictos con la ley. Will trabaja como intendente de una escuela, tras un lío con la policía, un maestro que descubre su genialidad paga su multa con la condición de ver a un terapeuta que le ayude a resolver sus problemas de una infancia violenta. El joven deberá decidir entre seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad.

 

No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo

 

CRÉDITO: MIRAMAX FILMS

 

 

Matilda

De Danny DeVito.

Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris.

Estados Unidos, 1996.

 

Matilda es una niña superdotada cuya inteligencia supera la de su inculta familia, lo que provoca que se sienta realmente aislada en su hogar al percibir que es una persona incomprendida y falta de cariño de sus seres queridos. Su vida cambia radicalmente cuando entra a la escuela, donde descubre sus propias habilidades especiales y forma un vínculo con una sensible profesora, una mujer que dedicará todo su esfuerzo en conseguir que Matilda se convierta en una niña con un potencial aún mayor.

 

No estás sola

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

 

La lengua de las mariposas

De José Luis Cuerda.

Con Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano.

España, 1999.

 

Situada en 1936, en esta cinta española un profesor de edad avanzada, Don Gregorio, enseñará a un niño de ocho años de edad, Moncho, con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a conocimientos, la literatura, la naturaleza y hasta las mujeres. Ambos crean una fuerte relación, el maestro le mostrará la belleza de la naturaleza y el pequeño aprenderá más de lo que imagina.

 

La naturaleza, amigos míos, es el espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre

 

CRÉDITO: MIRAMAX FILMS

 

 

La sonrisa de Mona Lisa

(Mona Lisa smile)

De Mike Newell.

Con Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Ginnifer Goodwin.

Estados Unidos, 2003.

 

En 1953, Katherine es una nueva profesora de historia del arte en una prestigiosa y estricta universidad femenina de Wellesley. Es una mujer muy moderna para la época, por lo que intentará abrir las mentes de sus alumnas y las hará reflexionar sobre el papel tradicional de las mujeres. Al mismo tiempo, ella vivirá una historia de amor que hará que se replanteé muchas cosas en su vida.

 

Despertar mi espíritu con trabajo duro y dedicar mi vida al conocimiento

 

CRÉDITO: COLUMBIA PICTURES

 

 

Juego de honor

(Coach Carter)

De Thomas Carter.

Con Samuel L. Jackson, Rob Brown, Robert Ri’chard, Rick González, Channing Tatum.

Estados Unidos-Alemania, 2005.

 

Ken Carter es un controvertido entrenador de baloncesto del Instituto Richmond de California. A pesar de que transforma su equipo en un ganador con más de 10 victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.

 

No puedo apoyar el mensaje de que ganar partidos es más importante que graduarse o ir a la universidad

 

CRÉDITO: PARAMOUNT PICTURES

 

 

*Búscalas en las plataformas existentes como Netflix, Google Play, Cinépolis Klic®, entre otras, en Internet o adquiérelas en Amazon y disfrútalas.