Recomendaciones / Agenda

Agenda
Mamá Desobediente
#QuédateEnCasa
Mamá Desobediente

Datos del evento



Mamá Desobediente

FOTO: EDICIONES GODOT

 

Ser mamá no es una tarea fácil y en el siglo XXI, esta labor no se ha hecho más sencilla.

El libro Mamá Desobediente de la escritora española Esther Vivas, tiene como subtítulo Una mirada feminista a la maternidad, en la que se abordan temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, el negocio del biberón, entre otros y la autora lo hace a través del ensayo, la literatura y la experiencia personal.

 

 

Esther Vivas expone su mirada feminista y desobediente a la maternidad, ya que desde la sinopsis del libro de Ediciones Godot, expresa que se vive en una sociedad hostil a la maternidad. Y que hoy en día no es fácil quedar embarazada, tener un parto respetado, dar pecho dónde y cuándo se quiera, compaginar la crianza y el empleo. Situaciones a las que tiene que enfrentar la mujer actual, además de que la sociedad cree que puede juzgarla por las decisiones que toma al respecto.

La escritora realiza asertivamente la pregunta ¿dónde queda el derecho a vivir sin imposiciones la experiencia materna?

Descubre por medio de este texto una interesante visión sobre la decisión de cómo quieren vivir las mujeres su maternidad en estos tiempos.