Recomendaciones / Agenda

Agenda
Consigue el mejor retrato de tu mascota
Con estos 5 consejos
Consigue el mejor retrato de tu mascota

Datos del evento



Con estos 5 consejos

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

 

Las mascotas ocupan un lugar privilegiado en nuestro corazón, y por ende, también tienen un lugar reservado en las redes sociales, donde algunos no nos cansamos de compartir las curiosidades de nuestro pequeño compañero, aunque muchas veces consiga más likes y me encanta que nuestras propias fotos; Ya sabes, como si no hubiera selfie, filtro, o cámara que le compita a esa inagotable fuente ternura que camina en cuatro patas.

 

 

Si, nos encantan las fotos casuales de nuestra mascota, pero imagina los retratos que podrías conseguir haciendole tu mismo una sesión de fotos igual que los más pro. Para animarte a comenzar, te compartimos 5 útiles consejos de fotógrafos profesionales recolectados en la web:

 

      1. Antes de hacerla, planéala

Puede parecer simple, pero como en toda sesión de fotos, obtendrás mejores de resultados si reúnes todo lo necesario antes de iniciar. Fija una hora adecuada del día según el lugar donde vayas a tomar las fotos, los atardeceres se ven bien en el exterior, aunque si vas a usar una habitación cerrada conseguiras mejores resultados con la  luz de las mañanas.

Reúne todo lo que necesitas como: cámara accesorios, flores, ropa para tu mascota y los fondos que vayas a utilizar según el tema o concepto que tengas en mente para la sesión (puedes buscar inspiración en internet), además no olvides tener a la mano sus juguetes favoritos, así como una bolsita llena de sus premios favoritos para mantenerlo motivado durante toda la sesión.

 

      2. Mejor sin Flash

Diferentes sitios recomiendan la luz natural a la hora de fotografiar mascotas por una sencilla razón: los animales no están familiarizados con el parpadeo de luz y pueden sentirse desorientados e incluso incomodos, algo que seguramente se reflejara en nuestras fotos.

 

 

Además, estéticamente no es una luz que los favorezca en realidad, ya que generalmente suelen salir con los ojos rojos o con algunas partes sobreexpuestas debido al reflejo de la luz en su pelo, por ello la luz natural será siempre la mejor opción. 

 

     3. Ponte a su nivel

Cuando fotografiamos a nuestra mascota de manera espontánea, generalmente lo hacemos desde nuestra altura, ocasionando que nuestro amigo salga igual en fotos a como estamos acostumbrados a verlo, pero si nos agachamos o ponemos nuestro teléfono sobre el  piso,  su mirada quedara a la altura del lente, dándole protagonismo a su expresión y rasgos faciales, lo que resultara en  imágenes más íntimas y cercanas, justo lo que se busca en un buen retrato.

 

 

      4. Intenta capturar su personalidad

Al igual que pasa con las personas, todas las mascotas poseen un carácter y temperamento distinto, algo muy beneficioso en este caso porque nadie conoce los gustos de tu mascota mejor que tú.

 

 

Cuando estés tomándole fotos intenta perseguir siempre esas cualidades naturales del animal, por ejemplo, Si tienes un gato perezoso y dormilón tal vez quieras retratarlo en su cama; Por otro lado, si tu perro adora ir por la pelota ¿por qué no hacerla parte del retrato?

 

 

 

    5. Amor y paciencia, la fórmula infalible

Es importante tener presente que la actividad pierde sentido cuando alguno de los dos no se está divirtiendo, por ello es importante tener mucha paciencia y no empeñarnos excesivamente en conseguir una foto tal como la imaginamos. Si tu amigo no coopera como te gustaría o no se siente cómodo con las poses o accesorios que te gustaría verle modelar, déjalo ser.  Después de todo, tanto en los animales como en los niños pequeños, es mejor tener una foto mal tomada con ellos felices, que una imagen perfectamente estética de un perro o un niño asustado.

 

 

Nos agrada mucho este ejercicio porque resulta ideal para acercar a los niños a la fotografía, al tiempo que jugamos con nuestra mascota. Sin duda, la actividad ideal para pasar el 30 de Abril en casa, ya que puede convertirse en un juego familiar bastante entretenido esta cuarentena y además dejarnos los mejores retratos de nuestro pequeño amigo, con los que seguramente lo recordaremos toda la vida.