Recomendaciones / Agenda

Agenda
Baños de sol en casa
Baños de sol en casa

Datos del evento



Agenda

FOTOS: ISTOCK GETTY IOMAGES

 

Durante la temporada de aislamiento como medida de prevención al contagio de COVID-19, se recomienda que las personas que están en casa tomen 15 minutos de sol al día para favorecer la síntesis de la vitamina D y el cuerpo pueda aprovechar el calcio, además que ayuda a prevenir cuadros depresivos.

El doctor Ricardo Cárdenas, investigador del Centro Universitario de Tonalá (CUT) de la Universidad de la UdeG, hace estas recomendaciones, ya que el cuerpo necesita el sol, el cual también resulta ser un tratamiento para mejorar los niveles de neurotransmisores y evita la depresión, ya que ayuda a mejorar el ánimo de las personas.

 

 

El especialista en dermatología también recomendó que las personas que salen a comprar alimentos o artículos de primera necesidad lo hagan antes de las 11:00 horas o después de las 16:00 horas, para evitar la radiación más fuerte del día. Se debe utilizar protector solar en rostro, cuello, brazos y manos, para que no se dañe la piel del dorso de las manos.

Asimismo, el uso de paraguas, sombreros, viseras y todo aquello que haga sombra. Para quienes manejan, además del protector solar (que se retoca cada cuatro horas), se sugiere cubrirse los brazos con mangas de tela de algodón de calidad, ya que el pavimento y el concreto refleja mucho de la radiación, aunque no dé el sol directo, afecta por la resolana. De esta manera se pueden evitar quemaduras, envejecimiento de la piel y hasta el cáncer de piel.

 

 

*Fuente: Universidad de Guadalajara.