Perfiles / Perfiles

Verónica De La Garza

#WWARMY Ejército de mujeres

Verónica De La Garza

14.08.2019

 

 

TEXTO: @FERIBARRAR

FOTOS: @NORASTULTZ

LOCACIÓN: @NERIUMMX 

TOTAL LOOK:  @MELROSEGDL Y @LOLAYSOPHIE

MAQUILLAJE Y PEINADO: @ALEALARCONFLORES

 

Vero de la Garza ha formado una comunidad de mujeres que quieren cambiar su vida, tanto física como mentalmente, es así como desde la terraza de una amiga, ser personal trainer en grupos pequeños, la ayuda de las redes sociales y de boca en boca se creó WERAWORKOUT con el fin de ayudar a todas aquellas que quieren hacer la diferencia.

 

 

Vero es fitness trainer, el ejercicio siempre ha sido parte de su vida desde que tiene memoria, conforme fue creciendo se hizo más fuerte y se convirtió en su terapia, en su momento, ahora ha logrado que más de 100 personas sean parte de esta comunidad y vivan el ejercicio de manera diferente y muy original.

 

Wera, como así le llaman la mayoría de las personas, logra combinar varias disciplinas en cada clase, donde la música juega un papel muy importante, ya que determina cada ejercicio, repeticiones y momentos. El trasfondo de WeraWorkout es que la mujer crea que también puede hacer clases demandantes y divertirse en el proceso. En exclusiva para Gente Bien, nos lanzamos al restaurante Nerium Cocina que tiene un encanto singular para lograr fotografiar a la guapísima tapatía y en donde ahora tenemos la oportunidad de que platique de su crecimiento.

 

 


Wera platícanos de tu #WWARMY ¿cómo comienza tu carrera en todo este tema de workout?
“#wwarmy es porque así nos percibo. Como un ejército de mujeres, cada una en su etapa, con su forma de vida, con gustos totalmente diferentes, pero unidas en el mismo lugar por este momento del día. Y es eso, una comunidad. Siempre tuve en mi cabeza la forma en que haría mi workout, la distribución de la clase, que no podía faltar, qué me gustaría a mi encontrar en una clase, qué tipo de música y con el tiempo lo fui puliendo”.

 

 


¿Qué sientes al cambiar la vida de las personas?

“¡Me encanta! He visto muchos cambios físicos que si son importantísimos, pero los emocionales me atrapan más, el cambio de actitud hacia ellas mismas y cómo se perciben es más importante.

Veo a muchas cómo llegaron y cómo son ahora, en detalles muy pequeños, pero que reflejan a mujeres más seguras sin tantos complejos, más fuertes. Y de eso se trata la filosofía de mi workout”.

 

¿Qué te diferencia de otros coaches o de un gimnasio?

“Creo que cada coach tiene su esencia, su forma de trabajar y comunicar; yo soy como soy adentro y afuera de mi clase, con buenos y malos días. Cuando estoy ahí adentro me desconecto totalmente de mi vida, me entrego al 100 y trato de que la clase tenga algo diferente cada día”.

 

 

¿Qué te inspira?

“Las personas que lo hacen mejor que yo, que tienen ideas brillantes y las llevan a cabo. Personas que tienen convicción y decisión y realizan sus proyectos”.

 

¿Qué cualidad aprecias de una mujer?

“Amo a las mujeres que se muestran tal y como son, que hacen lo mejor que pueden con eso que tienen, me gusta rodearme de mujeres fuertes, con sueños, no perfectas, que viven su día a día al máximo y hacen de ellos lo mejor posible. Mujeres que les gusta crecer, que tienen proyectos y los llevan a cabo, mujeres independientes”. 

 

 

Platícanos de tu técnica ¿Qué ejercicios utilizas o crees que son los mejores en la actualidad?
“Es ejercicio funcional. Te ayuda a incrementar tu fuerza, resistencia, coordinación, condición, es un ejercicio para principiantes o avanzados, ya que todos los ejercicios tienen variación y puedes ir incrementando el nivel de dificultad. Es dinámico, divertido, te ayuda a generar quema de grasa, ya que hay muchos intervalos, utilizo mancuernas, pelotas, bancos, ligas, etcétera, para trabajar diferentes grupos de músculos cada día. Siempre recomiendo combinar diferentes técnicas para que tu cuerpo no se acostumbre y también para que conozcas tu cuerpo y sepas que te funciona a ti. No a todos nos funciona lo mismo, cada cuerpo reacciona diferente y es encontrar tu propia fórmula”.


¿Cuál sería tu consejo para lograr un éxito en cada entrenamiento?

“Desconectarte de todo mientras estás ahí, ponerle tu 100 en pensamiento e intención, regalarte esos 60 minutos y regalártelos con calidad”.

 


Tu idea de la felicidad perfecta:

“No sé, no creo que haya felicidad absoluta o perfecta. Para mí una gran parte de la felicidad es despertarme cada día y dedicarme a lo que me apasiona, hacer que mi día a día tenga un propósito”.

 

Tu top de ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento:

Plank en diferentes variaciones, sentadilla en diferentes variaciones, saltos, intervalos”.

 

 

¿Qué viene para Wera Workout?

“Seguir creciendo, evolucionando, probando cosas buenas y no cerrarme a ningún cambio. Quiero seguir creciendo esta comunidad a favor de la salud física y mental. Que cada día más personas se sumen a un estilo de vida más saludable”.


¿Cuánto tiempo le dedicas a cada entrenamiento?

“¡Todo el pensamiento de mi día literal, soy muy intensa! Me gusta ir combinando nuevos ejercicios y exigirles en cada clase diferente, y para eso tengo siempre que estar viendo qué está pasando en todo el mundo en el tema del fitness.

Voy manejando y armo mis playlist, siempre estoy escuchando música nueva, me gusta estar buscando, viendo documentales, haciendo mi research everyday, este es un full time job”.

 

 

Consejos de alimentación fusionado con el deporte:

“¡Vayan con un especialista, siempre se los digo! Es 70% del éxito en el cambio que quieres ver”.

 

Animal que te describe:

“Amo con locura los perros, estoy como voluntaria en un refugio y más adelante me gustaría tener el mío. No sé cómo explicar, ni yo entiendo solo siento una conexión muy fuerte con ellos”.

 

 


Un defecto de la Wera:

“Pienso demasiado las cosas, para bien y para mal. A veces me gustaría darle off a mi cabeza; tengo millones de ideas en mi cabeza siempre y llega a ser cansado”.


¿Cómo te mantienes en forma?

“Moviéndome, comiendo bien, desde un punto de salud y no tanto vanidad. Ahora me preocupo más porque lo que coma me nutra y me ayude, sentirme más sana, con más energía, que si subí 2, 3 kilos”.

 


 

Tu miedo más grande:

“Siempre ha sido que pase el tiempo y no haga nada importante con mi vida, no sentirme orgullosa de lo que soy o lo que dejo en las demás personas”.


¿Cómo ves a #weraworkout en cinco años?

“Me encantaría tener mi propio estudio en varios puntos de la ciudad, y de ahí crecerlo a otras partes de la República”.


Si pudieras entrenar con alguien ¿Con quién sería y por qué?

“¡Con Akin Akman, me encanta lo que hace! Me urge ir a NYC y tomar sus clases, siento que es muy original”.

 


UN POCO MÁS DE WERA EN UNA PALABRA:

Frase: “Overthinking is a bitch”. 

Que no falta en tu buró: “Aceites para dormir y mis tapones -risas”.

Marca de ejercicio: “Lululemon”.

Bebida: “Té verde”.

Comida: “Amo los woks”.

Perfume: “Flowers by Gucci”.

Lugar: “Mi depa, mi cama, mis perros”.

Viaje: “Tulum”.

Canción en la regadera:To build a home - Cinemátic Orchesta”.

Virtud: “Compasión”.

 

 

 

@weradelagarza