Perfiles / Perfiles

Vadhir Derbez

Una chispa apasionada

Vadhir Derbez

15.03.2019

TEXTO: LIZ MORENO
FOTOS: JORGE SOLTERO

Carismático, divertido y muy guapo, así es Vadhir Derbez, quien viene de visita a Guadalajara para promocionar a Montesacro en la Expo Antad, que se está llevando a cabo en la Expo Guadalajara. Tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre su trayectoria, sus planes y sueños y esto fue lo que nos dijo:

 

 

¿Quién es Vadhir Derbez?
“No sé, no lo conozco (ríe). No, soy un chavo que se toma todo a la ligera, tengo demasiadas cosas de trabajo y que tengo que hacer de adulto, pero me encanta llevar la vida muy relajada, justo porque vivo con mucho estrés, entonces intento pasármela bien, haciendo bromas y chistes. Me encanta hacer reír a la gente, me encanta que el ambiente en el que esté cómodo y agradable. También me considero muy apasionado, algo distraído pero ya que me agarro de algo que me encanta, no hay nada que me detenga y me voy derechito por eso. Además soy súper trabajador”.

 

 

¿Entonces tienes muchos proyectos en puerta?
“Sí, en diciembre terminé la película de Veinteañera, divorciada y fantástica, que es una comedia romántica en la que está Paulina Goto. Empecé el año y me fui con toda mi familia de vacaciones, regresamos y le he estado dando a la pre-producción de mi siguiente video musical, que se llama Mala el sencillo, mi plan es que salga a principios de abril y estoy encantado componiendo otras canciones en Los Ángeles con gente tanto americana como latina que son muy talentosos y la verdad es que están saliendo canciones padrísimas y me pone muy feliz eso. Me urge que le vaya bien al proyecto para que la gente conozca este lado de mí. También me salió una película en Perú, una comedia que me encantó y estuvo increíble, y el estreno de Dulce familia en mayo y el remake de 50 first days en agosto”.

 

 

Se nota que tienes muchísimo trabajo en la actuación, ¿pero en qué momento decidiste que la música también era lo tuyo?
“Fue un proceso muy extraño porque no quiero que la gente piense que es otro actor pasándose a la música, justamente mi mamá me dijo que es algo que llevo haciendo desde los 10 años con Cómplices al rescate, recuerdo que llenábamos estadios, y también he hecho teatro musical, así que sí he hecho cosas de música pero lo veía como hobbie, porque creo que actuando estaba más cómodo, pero es algo que me apasiona muchísimo y al fin decido sacar material mío pero sí necesito todo el apoyo de la gente para que el proyecto siga adelante”.

 

 

Lo bueno es que tienes mucho apoyo en redes sociales, ¿te consideras influencer?
“Extrañamente, no sé. Tal vez por los números podrías decir que sí, pero creo que un influencer tendría que ser alguien que inspire a otras personas. Y me gusta pensar que lo que hago inspire a otros”.

 

 

Supimos que para Dulce familia subiste mucho de peso, ¿cómo fue ese proceso?
“Fue padre como experiencia, siento que la gente verá en pantalla a un Vadhir que nunca ha visto, pero fue muy divertido”.

 

 

¿En algún momento has considerado dejar la actuación por completo?
“No, nunca. De hecho a mis 16 años que me fui a estudiar a Estados Unidos, fueron cuatro años en pausa y fue una buena oportunidad para decidir mi carrera, y por mí mismo”.

 

 

Frase:
“Es muy importante para la gente que le encanta soñar tener hambre y pasión para perseguir su sueño, y es lo que te va a hacer mejorar y rebasar a los demás”.