Perfiles / Perfiles

Tres tapatíos en MTV

Are You The One? El Match Perfecto

Tres tapatíos en MTV

09.09.2016

MTV Latinoamérica lanza el 20 de septiembre un nuevo show llamado Are You The One? El Match Perfecto, un reality con 20 concursantes, quienes tratan de encontrar entre ellos a su pareja ideal y no solo ganar el amor, sino un premio de 150 mil dólares.

Este show será conducido por el actor y modelo mexicano Roberto Carlo, entre los participantes hay mexicanos, colombianos, argentinos y costarricenses con diversos perfiles, como modelos, comunicólogos, arquitectos, músicos, DJ´s, deportistas extremos, entrenadores personales y psicólogos. Uno de los mayores atractivos es que se grabó en República Dominicana y donde se realizaron algunas citas entre las parejas.

México tuvo 10 participantes y tres de ellos tres tapatíos: Daniela Pillot, Andrés de la Mora y Diego Contreras, ellos nos cuentan hoy su experiencia para Gente Bien:    

 

Diego Contreras 

Profesión: Finanzas 

Edad: 27 años

¿Qué pensaste cuando te dijeron que era en República Dominicana?

“Lo mejor de la vida, me gusta mucho la playa y me dijeron eso de entrada supe que la experiencia estaría bien, no había ido a República Dominicana y sí conocí muchos lugares”. 

 

¿Qué dejaste de hacer para poder estar?

“Lo que hago puede esperar, podría dejarlo un tiempo,  yo decido, son acciones, así que dejé cerrado mi negocio y no tiene nada de malo porque llegando me recuperaba”.

 

¿Cómo te sentiste al llegar y bajo la atención de las cámaras?

“Al principio sentí raro pero seguía siendo yo todo el tiempo, no puedo aparentar ser alguien más, no se puede fingir, era extraño que otro estaba siempre escuchándote pero definitivamente la cámara no te cambia la forma de ser”. 

 

¿Hubo tensión en la casa? 

“Siempre había tensión en un grupito u otro, somos 20 en una misma casa, no puedo ni con mis dos rommies, acá tenía todo, playa, alberca, espacio para mí, yo me levantaba, tomaba mi café y me iba a nadar”. 

 

¿Qué expectativas tenías?

“Si pensaba que no iba a encontrar el amor de mi vida para siempre pero pensé que si estás conviviendo con 20 personas todo un mes, encerradas en una misma casa, se crea el ambiente perfecto para conocer a alguien bien, la gente estando ahí no puede fingir y puedes conocer a alguien y si conoces a alguien realmente, profundamente, se pueden crear lazos y dije, por qué no. Todos salen de su contexto, estamos al miso nivel y puede ser el momento perfecto de conocer a esa persona”.

 

¿Hubo amor?

“Sí con una chica, se van creando lazos fuertes de amistad, yo les decía en la casa, vengas o no vengas por el amor pero piensen mas allá, estas experiencias las estamos viviendo, es mejor salir con 19 amigos que tener una pareja ideal que ni siquiera pueda ser tan ideal, aunque sería bueno haber encontrado las dos cosas. Le doy mucha importancia a la amistad, además, cuántas oportunidades puede tener la gente de vivir una experiencia como esta”. 

 

¿Te parecía atractivo el premio?

“Sí pero yo les decía, no vengo ni por el premio, ni para encontrar el amor, vengo por la experiencia, sí hay un premio de por medio y que encuentres a una mujer que te atraiga como pareja es el doble de chido”. 

 

 

Andrés de la Mora 

Edad: 22 años 

Profesión: Proyectos musicales

¿Cómo se dio la oportunidad de participar?

“Estaba en mi oficina y me llegó un mensaje de una persona que me estaba hablando sobre el casting para un reality de MTV, me saqué de onda pero dije veremos qué tal”.

 

¿Qué pensaste cuando te dijeron que sí quedaste?

“Yo en cada proceso dije yo voy a ser quien soy, no aparentar ser nadie, si les gusto qué chido y si no, pues no. Es que si eres falso se nota, es un reality”

 

¿Cómo fue la experiencia?

“Al principio me sentía extraño, éramos 10 hombres y 10 chicas, en la casa me sentía raro, observado pero uno se acostumbra, unos se cohíben mucho, yo sí me acostumbré bien. Había momentos, porque estás consciente que todo está grabado, yo intenté en todo el reality ser como soy, yo no vi otros, ni el de Brasil ni el de Estados Unidos, no quise ver nada antes, porque pensé que no quería ser como nadie, como soy es suficiente y solo ser yo”. 

 

¿Qué te movía más el premio o el amor?

“En relaciones sentimentales no me iba muy bien que digamos, cuando supe del programa pues pensé a ver qué tal, es una experiencia, de primera instancia no fui a buscar el amor pero si pasa que chingón, a toda madre, iba a conocer un nuevo país, hacer amigos, conocer personas y si además de todo eso el premio y el amor, pues qué mejor”.

 

¿Qué encontraste?

“Eso ya lo verás en el programa”…

 

¿Superó tus expectativas?

“Me la pase padrísimo, increíble”

 

¿Cómo era la logística, platícanos un poco?

“Todos estábamos en la casa que llamábamos prisión de oro, padrísima pero todos estábamos en la casa solo podíamos salir a conocer República Dominicana si ganábamos las pruebas… era como el premio, si quieres conocer República tienes que ganar las pruebas y si ibas acompañado con alguien entonces no la pasabas nada mal”. 

 

Daniela Pillot 

Edad: 27 años

Profesión: Modelo 

¿Cómo llega esta oportunidad?

“El día de mi cumpleaños recibí una llamada diciéndome Dani vimos tu perfil, ¿quisieras participar en un reality de parejas en República Dominica? Y cuando escuché República, dije que padre, soy fan de la playa, después me mandaron toda la información a mi mail”. 

 

¿Por qué decides participar?

“Siento que si te llega la oportunidad es por algo y la tomé. Fue una experiencia nueva, diferente, que no te llega tan seguido, decidí ir al casting, yo de todas formas estaba viajando mucho  casi no estaba en México y sería un mes en República Dominicana y dije bueno, ¡va!”. 

 

¿Qué te implicó dejar de hacer?

“Me frenó un poquito de trabajo porque tenía proyectos de actuación en puerta, pero sí era algo que tenía muchas ganas de hacer, me daba curiosidad. Ya había estado en tele pero esto era distinto. Debes ser muy auténtica, muy tú y no tengo ninguna máscara, está padre, no es lo mismo un llamado o teatro que estar 24/7. Puedes fingir un rato pero al final sacas quien eres. Iba super mentalizada esta soy yo, soy Daniela, me quieran o me odien”. 

 

¿Sentiste tensión?

“Todo el tiempo, hubo drama, amistades padres, estuvimos conociéndonos todos. Soy muy intolerante, tengo poca paciencia. Yo creo que sí salió a relucir, soy muy transparente… ya verás”. 

 

¿Te movía más el amor o el premio?

“Las dos cosas te mueven porque es chistoso  ir a un lugar, salir de tu zona de confort, porque buscas al mismo tipo de hombre, el mismo patrón, vas a los mismos lugares, el mismo tipo de personas y te cierras, el que haya 10 niños que no sabes ni cómo son ni qué hacen, dije qué padre. Además tenía como cuatro meses de haber cortado, iba soltera”.

 

¿Encontraste el amor? 

“No te puedo decir, lo vas a tener que ver”. 

 

¿Te gustó República Dominicana?

“Estuvimos encerrados pero como vas de cita, sí conocí algunas cosas y fue hermoso, las playas divinas, la gente amable”.

 Producción: Sofía Álvarez @sofyalvarez Fernanda Ibarra @feribarrar y Ale Alarcón @alealarconflores

Coordinación: Cecilia Calderón @ccalderon

Texto: Aracely Aguilera 

Fotografía: Tamara Bejar @tamarabwphoto

Ropa: El Palacio de Hierro @palaciodehierro

Locación: Nativo Taller Gastronómico @nativogdl 33 3186 1477