Perfiles / Perfiles

Toy en Casa

Juega y aprende

Toy en Casa

30.04.2020

FOTOS: ALE CASTILLO

 

Toy en Casa nace a raíz de la contingencia a la que nos enfrentamos actualmente y que nos obliga a resguardarnos en casa por un periodo aún indefinido.
Buscamos la manera de apoyar a los padres de familia con actividades que ayuden a sus pequeños a continuar con sus procesos de aprendizaje, de una manera entretenida y divertida, entregando una caja que contiene absolutamente todos los materiales que se requieren para desarrollar sus actividades sin tener que salir de casa.
Buscamos proporcionar actividades que les facilite a los padres de familia a conservar rutinas saludables dentro de lo posible en esta situacion que se vive.
Toy en casa esta esta integrado por Ale Castillo y Erika Meléndez (Lic. en Educación Preescolar) y bajo la asesoria de Gaby Castillo (directora general de My Day Care y Preschool).
Durante ya  un tiempo se venía diseñando un programa de manualidades y actividades que fomentaran el desarrollo de los pequeños, pero ante la situación que estamos viviendo decidimos adelantar y dar un giro al proyecto para que se ajuste a las necesidades actuales y convertirnos en una herramienta de apoyo en casa.
Juntas hemos creado este proyecto haciendo una selección de 11 actividades que buscan despertar el interés del niño y al mismo tiempo trabajar en habilidades motoras y sensoriales que ayudarán a continuar con el desarrollo de cada de etapa de los pequeños.
Este kit de Toy en Casa está pensado para niños de 2 años y medio a 6 años de edad.

 

 

Consta de 11 actividades, algunas de ellas diseñadas para ser utilizadas varias veces debido a los materiales seleccionados, y que ademas después se pueden transformar en muchas más actividades, ya que dichos  materiales pueden tener múltiples usos.
Cada determinado tiempo se sacan módulos diferentes de actividades, para continuar fomentando el interés en los pequeños y se envía a su casa  todo lo necesario, que en esta época resulta tan difícil de conseguir.

Recientemente lanzamos el kit 2, que cuenta con 11 actividades que son:

ABC Magnético
A todo niño que tenga contacto con el alfabeto desde temprana edad, se le facilitará su proceso de lectura y escritura. Porque empiezan a reconocer cada letra, el sonido que tiene y a su vez lo relacionan con algún objeto que empiece con cada letra. Al hacer esta actividad ayuda a mejorar la atención, concentración y ubicación espacial y área visomotora (ojo-mano) al momento de poner cada letra en su lugar correspondiente.

Pesca
Todas las actividades que estén relacionadas con agua llaman mucho la atención de los niños, el sentirla favorece sus sentidos. Al momento de pescar se trabaja la precisión, tono muscular, ojo-mano con la cual toman su caña de pesca y van sacando cada uno de los peces, en donde se refuerzan los colores y números, porque pueden decir que color es el pez y cuando llevan en total reforzando el área matemática.

Piñata
Romper la piñata es una bonita tradición de México que está presente en cada fiesta infantil y que los niños disfrutan al máximo. Que ellos sean capaces de crear una nos parece fantástico, ya que favorece la creatividad, imaginación, concentración y atención al pegar sus papeles; finalmente, cuando ya está lista, pueden divertirse pegándole a la piñata reforzando su psicomotricidad gruesa al saltar e intentar pegarle.

Araña
Ayuda mucho en la psicomotricidad fina de los niños, porque deben de entrelazar limpiapipas trabajando en específico con sus dedos pinza, para lograrlo, se favorece la atención y concentración. Al momento de ensartar las patitas, su tono muscular se estimula. Logrando así que desde a temprana edad, con una actividad divertida, se vaya estimulando su proceso de escritura.

Máscara oso-catarina
Está enfocada a reforzar y estimular el área de dramatización en los niños, ya que es muy importante poder expresarse mediante el teatro. Hacer su propia máscara favorece la psicomotricidad fina, creatividad y expresión oral, así como  su área musical. Porque los niños al tenerla lista puede representar el personaje por medio de un cuento o una canción.

 

Cerámica
Al pintar su cerámica los niños desarrollan su parte artística, reconocimiento de colores, precisión al pintar respetando la ubicación de espacios de cada parte de su figura. Al terminar se dan cuenta que pueden ser grandes artistas, capaces de producir su propia escultura y colgarla donde ellos deseen.

Gato de plastilina
Engloba distintas áreas del desarrollo de los niños ya que estimula la psicomotricidad fina al hacer boleado, área matemática al trabajar con varios colores de plastilina, expresión artística al sentirse creadores de su propia obra, expresión oral al expresar los pasos que siguieron, atención y concentración, la cual es muy importante reforzar en los niños para lograr un óptimo desarrollo.

Cortar pelo
Favorece el tono muscular al tomar con sus dedos pinza  estambre para ensartar, se refuerza estar atento y concentrados para lograr tener todo el estambre en el lugar que corresponde y así simular que es el cabello para empezar a cortar cada uno, utilizando las tijeras de manera correcta favoreciendo a su vez ubicación, área visomotora, lo cual nos llevará a tener un proceso de escritura favorable.

Sellos
Desarrolla la imaginación, creatividad, psicomotricidad fina, atención y concentración. Los niños utilizan pinturas de colores, las cuales tiene que relacionar con su pompón, el cual le servirá para pintar favoreciendo la relación de color y reforzando su psicomotricidad fina al colocar una pinza de madera grande en cada pompón.

Geoplano
Es una herramienta que se utiliza para reforzar el área matemática normalmente, en este caso también lo hace al formar distintas figuras con las ligas. Se incluyen pinzas de madera, las cuales se tienen que abrir y cerrar como práctica reforzando la fuerza en los dedos pinza, así como la precisión al poner cada una de las pinzas en el geoplano, en donde además pueden formar figuras, ésta ayuda mucho en lo antes mencionado. Es importante practicarla para sacar su provecho al máximo.

Títere monstruo
Al realizar un monstro se refuerzan las emociones en los niños, ya que para algunos niños es enfrentarse a algo que les da miedo, hacerlo por sí mismos les ayuda a contenerse y ver que son parte de la imaginación y no sucede nada. De esta manera expresan sentimientos y emociones.

 

En instagram puedes ver cada actividad, con tutoriales e instrucciones que ayudarán a los pequeños a desarrollarlos correctamente.

Como lo mencionamos  anteriormente este kit se renueva constantemente para continuar reforzando el aprendizaje integral en nuestros niños. Y estamos trabajando en incluir nuevos kits enfocados a otras edades

El procedimiento para comprar una caja es muy fácil, se hace el pedido a través de la cuenta de Instagram @toy.en.casa
Se pide que hagas el pedido de tu kit apartándolo con la información que ahí te solicitan.
El tiempo de entrega dependerá de la existencia del producto o será sobre pedido, que tarda aproximadamente 5 días en llegar a tu casa.