Perfiles / Perfiles

Story tellers

Gritan su estilo

Story tellers

25.08.2017

TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA


Vestir es un reflejo de quiénes somos, una extensión propia. Muchos piensan que son temas de vanidad y superficialidad pero en Gente Bien creemos que es una cuestión de expresión, un medio de manifestación en el día a día. En estas páginas se reúnen dos personajes amantes de la moda, cada una con perspectiva única y en conjunto irradian poder, frescura, aires de liberación femenina y sin miedo a comunicar desde sus propios mundos. Para ellas el tiempo no existe pues visten con prendas vintage, rompen las reglas y ahora nos hablan de su manifiesto y gritan su estilo, conociendo qué hay de los proyectos,  The Talking Lipstick y Yo soy Antonieta.


Rosa Sánchez es una soñadora tapatía que cuenta su historia. Millennial de corazón, comparte en su blog The Talking Lipstick la pasión con la que percibe la vida. Su credo es vivir disfrutando al máximo, creyente de la fuerza femenina y con debilidad por el café, en cada foto transmite su versión de belleza.

Busca despertar la inquietud y la pasión por lo que disfruta, a liberarse de los tabús sociales y a ser dueña de sí misma. Comparte su estilo a través de simples prendas que expresan una ideología. Desde ahí inspira a sus seguidores, además de ser activa en redes sociales, sobre todo Instagram, si no la conoces debes seguirla @thetalkinglipstick.

Actualmente radica en Barcelona, España, estudia Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey y ahora cursa un semestre de intercambio para conocer otra cultura y sobre todo porque ama la esencia de la ciudad. Es una mujer de retos que busca superarse en el ámbito laboral y artístico. Ahora su nueva residencia le inspira y le afirma que la vida es demasiado corta para quedarse en una zona de confort. Sabe que todos los días son una posibilidad para tomar una nueva aventura, así como un nuevo look, listo para publicar en redes sociales.

Antonieta es un personaje que seduce a quien lo lleva puesto, la línea de ropa que lleva Rosa es una historia demasiado divertida para contar.

Surge como el alter ego de la creativa Maribel de la Vega, quien colecciona estas prendas vintage, ropa que tiene más de 10 años de antigüedad, así arma la colección llamada Yo Soy Antonieta e invita a toda mujer a atreverse a sacar su alter ego, esa personalidad culposa, jacarandosa.

 

Creyendo que la ropa da una especie de superpoder, un “disfraz”, pero a cambio de ser demasiado extravagante o vulgar son piezas que transmiten feminidad y hacen olvidarte del tiempo. Las telas, los bordados, las texturas y las aplicaciones son sutilmente bellas, y lo mejor es que son piezas únicas porque muchas veces estos tesoros tienen que ser intervenidos nuevamente. Logran así crear siluetas estilizadas y muy ad-hoc a la figura contemporánea. El mensaje es vestir de tal manera que te atrevas a ser quien deseas, recordando como su colección, que todas somos únicas y preciosas. En la sesión de fotos, Rosa conoció de cerca la filosofía de Yo soy Antonieta y nos cuenta su conexión con este personaje, quien comparte su versión de alter ego como una forma utópica y fantasiosa de sí misma: “Las piezas me transmitieron mucha confianza y una locura muy femenina, me contagié del mundo Antonietesco. Me gustó pensar que ahora soy parte del club y las piezas guardan historias.

 

Le preguntamos cómo fusiona la parte del blog con su vida diaria y nos dijo que para ella es una misma persona que comparte sus gustos de manera creativa. La moda es un reflejo de la situación actual, emocional, histórica, social, etc. proyectándose en el estilo propio.  

 

¿Cómo cuentas tu historia a través del vestir?
“Me gusta jugar con los colores y las texturas. También me encanta agregar accesorios grandes y divertidos”.

 

¿Qué piensas de la cultura vintage?

“Me encanta la carga histórica que puede tener una prenda, le da mucho valor emocional”.
 

Si no conoces el cosmos mágico y soñador de Yo Soy Antonieta te invitamos a conocer su enfoque y filosofía. Las letras y las texturas se desbordan en las fotos de su página web y redes sociales, que plasma su estilo y grita sus gustos. @YosoyAntonieta y en wwww.yosoyantonieta.com

 

La filosofía de vida de Rosa, The Talking Lipstick, en siete puntos es:


1.      Actúa con presencia.
2.      Apasiónate por lo que te mueve.
3.      Sé fiel a tu esencia.
4.      Que nunca decida el miedo.
5.      Elige ver la belleza en las cosas mas simples.
6.      La vida es demasiado corta para usar ropa aburrida.
7.      Todo con música es mejor.

 Con estas premisas nos queda claro que Rosa y Antonieta comparten ese espíritu soñador, de juventud, plasmando en estas fotos un boost de inspiración. Desde ahí inspira a sus seguidores, además de ser activa en redes sociales, sobre todo en Instagram, si no la conoces debes seguirla @thetalkinglipstick.


Nuevo o vintage: “Vintage, siempre”.
Amiga es sinónimo de: “Riqueza”.
Magia son: “Los atardeceres”.
En cinco años quiero: “Ser exitosa en lo que me gusta hacer”.
Puedo escuchar mil veces: “Las olas del mar”.
Me encanta el olor a: “Café”.
La moda sabe a: “Libertad”.
Viajar me produce: “Conocimiento”.
Mientras sea joven quiero: “(Y siempre) vivir al máximo”.
Nunca es tarde para: “Aprender”.
Estoy agradecida por: “Mi familia y amigos”.
Siempre cargo con: “Una pila extra para el celular”.
Me arrepiento de: “No creo en los arrepentimientos”.
Yo soy: “Luna”.
No salgo de casa sin: “Bolsa y celular”.
Mi clóset es: “Mil y un posibilidades”.
Mi prenda favorita es: “Mi chamarra de piel negra”.
No me canso de: “Reír”.
La moda es: “Expresión, arte”.

Si no sé qué ponerme uso:Jeans y una blusa blanca”.

Creo en: “El poder de ahora”.

Nunca me pondría: “Crocs”.

Me inspiran: “Las personas auténticas, las reales. Las que me enseñan su perspectiva de la vida”.

Qué transmites: “Libertad, autenticidad y felicidad”.

 

 

FOTOS:

Magali Espinosa

@photomagaliespinosa

 

GIRL

Rosa Sánchez

@thetalkinglipstick

 

HAIR AND MAKEUP:

Miriam Ramírez

@miriamramirezmua

 

LOOKS:

@YosoyAntonieta

 

STYLIST;

Maribel de la V

@maribeldelav

 

LOCACIÓN:

Antigüedades Mi Bazar

Av. México #2180

Tel. 33 34 80 1343