Perfiles / Perfiles

Sofía Aragón

Una mexicana que no se rinde

Sofía Aragón

08.01.2020

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA: HÉCTOR MANCILLA

CABELLO: ALEX BRAVO

 

Acompañada por su familia, Sofía Aragón recibió a los medios de comunicación después del gran papel que desempeñó en Miss Universo 2019, un certamen que no solo cambió su vida sino que se convirtió en una sueño cumplido pero tan solo es el inicio de los planes de esta guapa tapatía, empresaria, quien desea incursionar en el cine con un guión propio, dar conferencias y con un tercer libro en camino. Gente Bien tuvo la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos contó:

 

¿Eres ahora la mujer que soñaste cuando eras niña?

“Sí, de hecho, creo que rebasó mis expectativas. Me di cuenta que podía sumarle más sueños y propósitos a mi vida, cuando era niña soñaba con ir a Miss Universo; sin embargo, ni siquiera me había dado cuenta que a través de este sueño podía ser una portavoz. Convertirme ahora en embajadora de mi propio mensaje me hace sentirme más orgullosa de lo que pudiera haber estado”.

 

¿Cómo te diste cuenta de los sacrificios o pasos que tendrías que hacer para conseguir ese sueño?

“Siempre lo supe, desde niña mi papá me enseñó que las cosas que yo quería, tendría que ganarla por mis propias manos. Recuerdo que yo quería comprar dulces los domingos, y me decía perfecto, vamos viendo cómo le puedes hacer cortando el jardín o acomodando la cocina para que te ganes un dinero. El valor del dinero, el valor del esfuerzo y el valor del gasto. Somos muy buenos para gastar cuando no sabemos lo que significa darnos ese lujo. Entonces desde chica sabía lo que significaba un sacrificio y siempre estuve dispuesta a darlo. No lo veo como un sacrificio sino algo generoso que le das al universo con todo lo que te está dando a cambio”.

 

 

¿Qué características de tu personalidad te llevaron al lugar en el que estás ahora?

“Soy muy tenaz, muy terca, eso creo que es básico porque la vida te va a decir que no indudablemente un millón de veces. Hay muy pocas personas a las que les dicen que sí desde el principio, son los casos de éxito muy específicos pero no inspiran porque eso no forma parte del 99% de la realidad de las personas. Yo creo que volverte tan fiel a ti mismo, que a pesar de los no tu sigas. Ser terco no es un defecto cuando aprendes a balancearlo. Aprender cuando la vida te dice no para que sigas luchando, o cuando que te dice que no porque hay algo mejor para ti”.

 

¿Hay algo que cambió en ti antes de ir a Miss Universo?

“Los seres humanos estamos en constante evolución y cambio. Si alguien te dice has cambiado mucho es decirle, qué bueno. Es maravilloso poder presumirte a ti mismo la evolución que has tenido a lo largo de los años y días. Todas las mañanas puedes ser alguien diferente si tú decides serlo. Si te atas a lo que eras ayer, es que sigues siendo la misma. Somos seres de decisiones, de acción y si actuamos de manera diferente la evolución comienza minuto a minuto”.

 

¿Qué te inspira?

“Para temas de escritura es la música instrumental de las películas, la música me transforma. Lo que más me inspira cuando viajo no es tanto el tema de conocer, me gusta y me divierte, pero para inspiración tiene que ser un lugar tranquilo, la playa, el bosque, he llegado a escribir en el desierto, en Chihuahua, eso me ha ayudado a aislarme para enfocarme”.

 

FOTO: AFP

 

¿Cómo estás viviendo estas nuevas facetas en ti al querer hacer cine, seguir escribiendo o como un speaker motivacional?

“Todo con mucho agradecimiento, si algo creo que en un ser humano es importante antes que cualquier cosa es ser agradecido porque nadie puede sobrevivir solo y nadie logra nada solo. Es importante demostrar que el trabajo en equipo es básico, nos hace falta apoyarnos unos a otros. Recibo e inicio estas nuevas etapas con agradecimiento tano por lo pasado como lo nuevo. Al agradecer, las cosas salen mejor”.

 

FRASES

“Transforma tu vida y haz de ella lo que quieras, nadie tiene porqué dictaminar tu futuro. Eres un diamante en bruto, solo depende de ti la intensidad con la que brillas”.

 

 

“Yo represento a quienes les han dicho que no pueden”

 

FOTO: FABRICIO ATILANO

 

+de Sofía

Familia: Amor.

Recuerdo: Emoción.

Viaje: Aventura.

Sueño: Posible.

Belleza: Única.

Amor: Mamá.

Futuro: Extraordinario.

México: Exquisito.

Virtud: Oportunidad.