Perfiles / Perfiles

Sense Cycle

Rodando sin parar

Sense Cycle

29.01.2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Detrás de Sense Cycle está Andrea Márquez, una guapa mujer de negocios entregada a su familia y comprometida con su equipo de trabajo. Aunque son tiempos difíciles, la creatividad ha sido una de las estrategias en esta contingencia porque Sense Cycle se ha adaptado a la nueva normalidad con la renta de bicicletas y clases en línea gracias a un talentoso equipo de coaches, a quienes hoy te presentamos en un shooting muy especial que Gente Bien tomó en la laguna seca de Sayula.

 

 

¿Cómo reaccionaron en esta pandemia?

"Lo primero fue pensar en el bienestar de la gente y evitar la propagación por lo que decidimos rentar las bicis y dar clases digitalmente, para que la gente pudiera seguir con su ejercicio desde casa".

 

¿Cómo es la nueva normalidad de Sense Cycle?

"Realizando todos los protocolos de seguridad y sanitización".

 

¿Qué estrategias tomaron?

"Ofrecemos paquetes de renta de bici con precios especiales semanales o mensuales. Ésto para que nuestros riders y sus familiares puedan seguir tomando sus clases en cualquier horario quedándose en casa".

 

¿Cómo ha sido la respuesta?

"De inicio fue muy buena, después la gente prefirió regresar al estudio. Ahora con el nuevo botón rojo se volvió a activar la renta de bicis".

 

Háblanos de tu equipo ¿Quiénes son los coaches?

"¡Son las personas más entregadas y apasionadas que pueda conocer" Cada uno de ellos con un gran propósito en la vida porque aman Sense, todos los días ven la manera de estar innovando para entregarse a sus riders".

 

¿Cómo se han adaptado a estos cambios?

"Muy bien, han sabido manejar perfectamente cada cambio, han apoyado de manera incondicional a todo su equipo ¡Son admirables todos!".

 

 

Como empresaria ¿cuáles han sido tus mayores retos?

"Mantener un negocio vivo durante la pandemia, tomar decisiones drásticas y mediar casa situación para poder seguir brindando empleo y un espacio en el que la gente puede ir a ejercitar y olvidarse un rato de todo lo que está pasando".

 

¿En algún momento de la pandemia han realizado clases presenciales o sólo en línea?

"Durante el confinamiento las clases fueron exclusivamente on-line, ya al regreso presencial sólo dábamos clases a un número reducido de personas".

 

Como empresaria, ¿qué has aprendido en esta pandemia? Lo bueno, lo malo, las oportunidades...

"Lo bueno: Que cuento con increíbles compañeros de trabajo, que han sabido entender las decisiones que he tenido que tomar y me apoyan en todo. ¡Los amo!

"Las oportunidades: Saber que es un negocio noble que es pudo mutar rápidamente y sacar provecho durante un confinamiento".

"Lo malo: Darme cuenta que en México ser empresario está terrible, no tener ningún apoyo, al contrario, todo está en tu contra, que el ser emprendedor es un arma de doble filo y que arriesgas todo".

 

¿Qué recomendaciones darías a las personas que deseen hacer ejercicio?

"No dejar de practicar deporte, es vital en las personas para mantenerse fuertes y sanas, además de que fortalece su sistema respiratorio, parte muy importante para poder vencer este virus. Que piensen en la posibilidad de rentar bicis, es algo cómodo y seguro, que cuando ya no quieras tener una bici en tucasa la puedes regresar y que no termine de perchero".

 

¿Cómo crees queserá la nueva nomalidad en los temas deportivos, gimnasio, etc?

"Todo gira a ser en espacios áltamente sanitizados con cubrebocas y/o al aire libre".

 

 

LOS COACHES EN ACCIÓN

 

MANUELA

 

Beats en Sense: "Electrónica, reggaetón y deep house".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "Es más complicado, pero claro que se puede".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "Sí, y poder trabajar en equipo nos motiva a sacar lo mejor de nosotros".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia?  "Aprender a estar conmigo misma, entender que si no estás bien contigo no puedes estar bien con nadie. Y sobre todo que no estamos solos, siempre hay alguien apoyándote".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "Lo que más extraño es sentir la libertad de poder expresarme con mi equipo, compartir todo eso que sale naturalmente en una clase".

 

MIKE

 

Beats en Sense: "Reggaetón y pop".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "Sí es más complicado, se necesita aún más energía para poder traspasar la pantalla y lograr conectar con la persona que te está viendo".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "¡Totalmente! Se extraña la buena vibra en el salón y que se sienta la piel chinita de una clase llena".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia? "Aprender a estar solo, paciencia, organizarme y sobre todo buscar la felicidad en mí mismo".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "La energía de la gente, los gritos y el suspiro de cansancio al terminar cada canción".

 

MARILÚ

 

Beats en Sense: "Beat pop y reggaetón".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "Quizás no es lo mismo pero la energía y la intención pasa la pantalla".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "Absolutamente".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia?  "A vivir cada segundo del día como si fuera el último".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "Ver a los riders en persona, darles las gracias por estar y demostrarles que todo esto es por ellos".

 

DIEGO

 

Beats en Sense: "Rock y house".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "La respuesta está en tener energía y ponerte metas a corto plazo porque sí es difícil encontrar motivación por sí solo sin compañía. Cuando la encuentras y ves tus resultados, la forma en que te sientes y tienes más energía. En lo personal sí ha sido difícil pero he tenido con quien compartirlo y se vuelve mucho más sencillo darse apoyo mutuo".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "En lo personal la vibra de tener el salón a tope y sentir la energía de cada uno es de las mejores emociones que he tenido. Claro que se extraña, pero seguimos dando todo para volver algún día a esa normalidad".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia?  "Aprovechar oportunidades que tal vez, si no fuera por estas causas, no veríamos con tal claridad lo que tenemos y de lo que somos capaces de hacer".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "Las amistades y relaciones que conlleva un estilo de vida saludable en una sociedad positica y llena de energía y estar en forma".

 

MARIO

 

Beats en Sense: "Pop 90's y 2000's tipo Britney Spears, Christina Aguilera, Ricky Martin, Backstreet Boys, Lady Gaga, RBD, OV7 y Kabah ".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "Sin duda alguna es mucho más complicado, pero todo es posible... Simplemente tengo que estar mentalizado a que tengo que dar mi todo a pesar de que la clase no sea presencial, trato de gritar, cantar y animar a todos los alumnos".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "Claro, es de las cosas que más extraño de mi vida antes del COVID-19. Extraño escuchar los gritos y sentir esa vibra tan fregona de toda la comunidad de Sense durante las clases, pero estoy seguro que muy pronto estaremos de vuelta rodando juntos en el estudio, sólo hay que mantenernos positivos y no perder la esperanza, pero me queda claro que lo que toca hacer ahorita es cuidarnos y cuidar a los que más queremos".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia?  "Que nada en esta vida está asegurado, que las cosas cambian radicalmente de un día a otro, por lo cual hay que vivir y disfrutar cada momento. Aprovechar cada oportunidad y siempre darlo con todo, no quedarte con ganas de nada y no arrepentirte de tus acciones".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "La energía de los alumnos, poder platicar con ellos antes y después de clases, que me hagan peticiones de canciones y de artistas y poder tomarnos selfies con ellos en el espejo del estudio al final de la clase".

 

MOISÉS

 

Beats en Sense: "Pop inglés/español, electrónica, reggaetón, rock, de todo un poco".

¿Se puede motivar detrás de una pantalla? "Sí, sí se puede, la magia está en cómo uno como coach disfrute la clase y haga que las personas que nos ven sientan lo mismo que nosotros estamos sintiendo al rodar".

¿Extrañas vivir la experiencia del estudio a tope y tener la cercanía con las personas? "Claro que sí, es un momento único e increíble poder verlos a todos sonreír y disfrutar de la clase".

¿Qué enseñanzas te ha dejado esta pandemia?  "Valorar mucho a las personas que tenemos cerca, amigos, familia y personas que están a nuestro alrededor. Vivir cada día al máximo sin importar lo que pase y disfrutarlo al cien".

¿Qué es lo que más extrañas al dar clases en Sense Cycle? "La gente, estar cerca de ellos, vibrar en la misma sintonía, ver sus caras de satisfacción y esas sonrisas enormes al terminar la rodada".