Perfiles / Perfiles

Santiago Villaseñor

Proyectos que cobran vida

Santiago Villaseñor

21.10.2019

 

 

 

 

 

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CAMILA URREA

 

 

Santiago Villaseñor, apasionado, soñador y aventurero, director de la firma SV Event Management con 10 años de experiencia creando y materializando historia y experiencias, celebramos junto a él, el éxito de cada evento, cada año y cada esfuerzo que ha realizado desde comenzó en este camino.

 

 

Busca mantener el balance perfecto entre el diseño y el servicio, la conexión con sus clientes y sin duda una experiencia personalizada y honesta en cada proyecto.

Además, ha tenido la oportunidad de hacer intervenciones artísticas con diversas marcas dándoles un toque ecléctico y complejo que cada uno conlleva.

 

 

De tan solo 34 años se caracteriza apasionado de la vida, los viajes, conocer diferentes culturas y el constante aprendizaje que viene de la observación del comportamiento humano. Wedding Planner de profesión y creador de experiencias de corazón que quedarán grabados para siempre en sus clientes.

 

 

¿Cómo empieza la pasión por planear eventos?

“Siempre supe desde chico que la estética era algo para mí muy importante, siendo un romántico de corazón, encontré en el diseño de eventos e instalaciones artísticas el balance perfecto para poder crear experiencias y momentos que quedarán grabados para siempre en nuestros clientes, más que productores de eventos, nos gusta crear experiencias que vengan llenas de sensaciones, sentimiento y que toquen a cada uno de los invitados o espectadores”.

 

Y con las novias, ¿qué tal?

“Mi parte favorita, convertirnos en confidentes y amigos de las novias hacen que cada proyecto cobre un valor distinto y no vuelva aburrido ni monótono nuestro trabajo”.

 

 

¿Qué es lo mas fácil y lo mas complejo de tu trabajo?

“Mas que diseñadores y/o productores, lo mas importante es la conexión humana, por lo que el trato con el cliente y hacer que se convierta en una experiencia personalizada y honesta es algo muy complejo, pues muchas veces terminamos siendo psicólogos, consejeros, amigos y acompañantes de cada uno de sus procesos, con la presión de cumplir las expectativas de lo que muchas veces puede ser el día más importante de sus vidas”.

 

Santiago busca la inspiración en:

“Viajar me inspira mucho. Cuando viajo, los 5 sentidos despiertan aun mas y absorben sabores, culturas, sonidos, texturas y olores que terminan siendo impregnados en cada uno de nuestros diseños. El arte, la gente y sus relatos, la industria de la moda son algunos de los factores que se convierten en herramientas y aliados a la hora de diseñar un evento, para convertirlo en experiencia”.

 

 

¿Cuál es el sentimiento después de cada evento?

“Satisfacción y gratitud, no hay nada que pague mejor que ver la cara de los novios y familiares y saber que fuimos afortunados de haber compartido ese proceso con ellos”.

 

Tu mayor miedo:

“A no levantar la voz cuando se requiera, a la indiferencia, al conformismo y a perder la capacidad de asombro. Tengo una vida y siento que no me alcanzará el tiempo para todo lo que deseo lograr”.

 

 

¿Cómo es una semana con Santiago previa a un evento?

“Aunque parecería raro, es de las semanas más tranquilas, pues ya todo el trabajo previo se realizó con tiempo, todo está preparado y llega el momento de disfrutar y ver el proyecto cobrar vida del papel a la realidad para materializar los sueños de otras personas. Ver y sentir a las novias emocionadas días antes de su boda es algo que disfruto mucho”.

 

¿Este tema por la decoración y eventos es nato?

“Siempre he sido un alma alegre, soñadora, festiva, enfocado la estética y los detalles por lo que ahora que lo preguntas supongo que sí, era solo cuestión de madurar un poco y pulir conocimientos con experiencia para haber logrado de eso una profesión”.

 

¿Cuál sería tu consejo para una novia antes de seleccionar un wedding planner?

“Entre mis colegas y yo existimos de todo y para todas. Buscar un planner es como buscar un amigo, un aliado y un compañero que irá contigo esos meses previos para vivir cada paso de la mano de los expertos. Mi mayor consejo es seleccionar con el que sientas una conexión especial y puedas visualizarte viviendo el proceso de planeación de su mano”.

 

 

La boda de tus sueños:

“Una boda pequeña e íntima, en la costa amalfitana al atardecer musicalizada por instrumentos y artistas locales y un menú efortless, acompañado de tragos de diseñador”.

 

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

“No existe. Para mí la felicidad la he encontrado en el entendimiento de que la vida es altos y bajos, negros y blancos. El arte y la gracia con la que naveguemos entre estos dos polos y sus infinitas gamas son lo que para mí hacen la felicidad, disfrutar cada momento, probar lo amargo para entender lo dulce y estar alerta para aprender las lecciones que la vida nos brinda”.

 

 

Santiago y la creatividad:

“Una relación que se alimenta día a día de experiencias, pláticas, retos, miedos y un sinfín de factores que me hacen buscar lograr el cómo sí, de lo que a primera instancia parece imposible”.

 

¿Para Santiago el amor existe?

“Es el mayor motor de todos los seres humanos, sin amor nada de lo que hacemos tendría sentido. No importa cuál sea su manifestación o en qué forma, es lo que nos levanta cada mañana, nos relaciona con las demás personas y hace que logremos lo imposible”.

 

 

¿Cuál es tu top 5 para que una boda salga de ensueño?

  1. La gente

  2. Una buena locación

  3. Entretenimiento

  4. Ambientación (crear el mood perfecto pero que se vea efortless)

  5. Temporalidad del año indicada

 

 

¿Qué buscas transmitir cada evento?

“Thatweactuallycare. Nuestro objetivo es que cada detalle cuente la historia y los invitados vean el tiempo invertido en hacer que se sientan en casa y parte de la misma historia”.

 

¿Qué viene para Santiago Villaseñor?

“Primero celebrar los 10 años de la firma SV Event Management. Después seguir creciendo en el ámbito como diseñador, fortalecer nuevas líneas de negocio dentro de la empresa como instalaciones de arte en centros comerciales y en la vía pública para llegar a mas personas con nuestro trabajo. Romper la barrera nacional para seguir creciendo a nivel internacional”.

 

¿A quién admiras?

“Mario Testino, Elsie de Wolfe, Preston Bailey, OprahWinfrey y Tom Ford, entre muchos otros”.

 

¿Cómo te ves en 5 años?

“Me veo con mas madurez profesional, generando más empleos y logrando impactar a muchos mas de nuestros clientes a nivel nacional e internacional. A mediano plazo me encantaría escribir un libro y plasmar algo de lo que esta profesión nos ha dejado contemplando los aciertos y aprendizajes. Por último, lanzar una línea de accesorios decorativos de la marca congruente con nuestra visión y filosofía”.

 

 

REDES:

Instagram: @santiagovillasenorc

Facebook: @santiagovillasenor

www.santiagovillasenor.com

 

 

UN POCO MAS DE SANTIAGO

 

PAREJA: BALANCE.

FLOR: ORQUÍDEA PHALAENOPSIS NEGRA.

DECORACIÓN: EXPERIENCIA.

CANCIÓN: FOREVER YOUNG ALPHAVILLE.

PERFUME: FUCKING FABULOUS DE TOM FORD.

MARCA: YVES SAINT LAURENT.

LIBRO: TAN POCA VIDA (HANYA YANAGIHARA).

FRASE: YOU DON’T CHOOSE A LIFE, YOU LIVE ONE.

DRINK: GIN & TONIC.

COMIDA: INDU / ITALIANA.

VIAJE: LA TOSCANA ITALIANA & LA COSTA AMALFITANA.

AMOR: EL MOTOR DE ESTE MUNDO.

 

 

 

 

PRODUCCIÓN: SOFÍA ÁLVAREZ @SOFYALVAREZ FERNANDA IBARRA @FERIBARRAR KARINA PONCE @KARIPONCEDL MAITÉ RUIZ @MAITERUIZV

COORDINACIÓN DE MODA: ANA VICTORIA MARTÍNEZ @VICTORIAMTZCEJA FOR @ELPALACIODEHIERRO

LOCACIÓN: BOSQUE LOS COLOMOS, EL CHACO 3200

FOTOGRAFÍA: CAMILA URREA @CAMILAURREAA

MAKEUP: ALE ALARCÓN FLORES @ALEALARCONFLORES