Perfiles / Perfiles

Sabina Hidalgo

Por el mundo con Now United

Sabina Hidalgo

30.01.2020

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: NORA STULTZ

 

 

 

El sueño de bailar y cantar una realidad para la tapatía Sabina Hidalgo, quien audicionó para la agrupación Now United de Simon Fuller, creador de Spice Girl y American Idol. Ella representa orgullosamente a México, va de gira por el mundo con los demás integrantes, a los que considera parte de su familia y en entrevista nos cuenta que Brasil ha sido uno de los países con los que más se ha identificado, te invitamos a conocerla.

 

 

¿Cómo empieza este sueño de la música y bailar?

“Yo desde pequeña sabía que quería bailar, me metieron al ballet y desde siempre me ha gustado. También en jazz, irlandés, hip hop, de todo, desde los 5 años. Intenté otras cosas como futbol pero nada me llena como el baile”.

 

¿Cuándo llegó la oportunidad del grupo Now United?

“Yo estaba viviendo en Los Angeles, cursando tercero de preparatoria y a través de una app llamada musical.ly me contactaron para una audición de un grupo de Simon Fuller, así que mandé algunos videos. Pensé que no perdía nada haciéndolo y luego de seis meses me buscaron por Instagram pidiéndome más videos. Una semana después hice audición en Cancún, me grabaron bailando y cantando, después me avisaron que estaba en la final”.

 

 

¿Cómo ha sido el apoyo de tus papás?

“Mis papás, a mis hermanas y a mí, nos han apoyado en lo que queramos, con mucha apertura, siempre han estado ahí. Fui a Los Angeles y había tres finalistas de México, lo recuerdo mucho, tenía apenas 16 años. Nos dieron clases los mejores coreógrafos, estaba feliz pero estresada. Llegó el día de decidir, a veces sigo sin creérmela”.

 

Para ti, ¿qué significa Now United?

“Es un sueño, yo no lo veo como trabajo, estoy viviendo un sueño literalmente. Me eligen y la verdad mi vida cambia drásticamente, viajamos a los 14 países de los 14 integrantes. Nos conocimos todos en las audiciones en Los Ángeles. Jamás imaginé visitar la Muralla China o el Taj Mahal en India, me cambió la vida. Esa visita a los 14 países fue para hacer una gira promocional del grupo. En Brasil fue donde más pegó, fuimos a cuatro ciudades con conciertos llenos, la verdad es un sueño”.

 

 

¿Alguna canción que sea el top o tu canción?

“Cuando fuimos a la gira en Brasil sacamos mi canción que se llama Na Na Na para mí fue increíble porque cuando empezamos esa canción ya todo mundo se la sabía y cantaban conmigo. Les gusta esa y otra que se llama Paraná, porque en Brasil hay un estado que se llama así, cantan todas las canciones y se emocionan con casi todas”.

 

Además de Brasil, ¿a dónde han ido?

“Fuimos a todos, donde más fue en Brasil y en Filipinas, nos recibieron en el aeropuerto. Fuimos a muchos programas también”.

 

 

¿Cómo es un día normal con el grupo?

“Nosotros no tenemos días normales. Cuando estamos en Los Ángeles es levantarte, ensayo de 9:00 a 3:00, luego al estudio de grabación de 5:00 a 12:00, de gira siempre vamos a diferentes programas, a veces es no dormir, no comer, hasta bajé como siete kilos, los vuelos, la diferencia de horas, los ensayos o comes o duermes”.

 

¿Por qué se dio esta visita a Guadalajara?

“Venimos a agarrar fuerzas para arrancar con 2020, vamos a grabar Na Na Na en español, yo amo el español, amo ser mexicana”.

 

¿Aquí han tenido presentaciones?

“Cuando venimos a México estuvimos en un programa de televisión. Yo espero con todo mi corazón que este año vengamos a México porque yo les dije, si tienen a México tienen a todo el mundo”.

 

 

¿Cuáles son tus expectativas en el grupo o has pensando en una carrera universitaria o combinarlo con algo más?

“Si te soy honesta yo para la escuela jamás, desde chiquita le batallé muchísimo, la escuela era mi perdición. Mi papá me pidió que terminara la prepa y no me iba a obligar a estudiar. Yo sé que estaría muy bien tener un plan B pero ahorita no sería feliz en la escuela, con el grupo espero crecer como artista para poder hacer una carrera solista. Me veo en el mundo de la música”.

 

 

¿Cómo es la relación con tus compañeros?

“Nos llevamos muy bien a pesar de que somos de diferentes países. Obviamente hay diferencias somos humanos pero si hay algún problema lo hablamos, literal somos familia”.

 

¿Cómo sobrellevan la bandera del lenguaje?

“Todos hablamos inglés, la niña de Japón no hablaba inglés cuando llegó fue con gestos o cara, ya aprendió, poco a poquito pero eso nunca ha sido un problema entre nosotros, pero todo es en inglés”.

 

 

¿Qué es lo que más extrañas de México?

“La comida, los taquitos, a mis papas, mis perritos y a mi novio. Él es de Guadalajara, llevamos dos años y seis meses. Comenzamos a andar cuando iniciaba el grupo y lo máximo que me he ido son tres meses, de gira. Ya estábamos que cortábamos, pero él me apoya muchísimo con mi carrera, cuando quiero renunciar que estoy llorando dice tranquila, es tu sueño, yo aquí voy a estar. Él es futbolista también viaja mucho, jugaba en Chivas, acaba de debutar el año pasado le dicen el Tepa González pero ahorita está en Leones Negros”.

 

¿A quién le vas?

“Soy súper Chivas”.

 

¿Qué vienen de proyectos para 2020?

“Canciones nuevas muy padres, ya las escuché, videos musicales, ojalá algunos shows en México. No nos dan el plan de todo el año, literal vivimos al día”.

 

 

¿Cómo te defines, cómo es Sabina?

“No tengo una palabra que me defina. Mis amigos dicen que soy chistosa y buena amiga”.

 

Ahorita con el movimiento de empoderamiento de la mujer, ¿hay alguien a quien consideres o admires?

“En el ambiente de la música admiro a Becky G porque es una artista que para mí hizo crecer a la mujer, la admiro y muero por conocerla”.

 

¿Qué te inspira?

“Mi papá, le costó muchísimo estar en donde está, darnos todo a sus hijas, tuvo una vida súper difícil. Yo quiero ser como él, ha sabido salir adelante”.

 

 

+ de Sabina

Bebida: Chocomilk.

Marca: Balenciaga.

Virtud: Alegría.

Mentira más grande: Un día dije que me gustaba un maquillaje pero no me gustó, y me lo quité.

Recuerdo: El primer concierto en Brasil.

Lo que más odias: La hipocresía.

Viaje: El mundo.

Comida favorita: Carne en su jugo.

Mejor regalo: El anillo de promesa que me dio mi novio.

Libro: After.

Pasión: Bailar y cantar.

Familia: Todo.

Admiración: Mi papá.

Miedo: Perder a alguien cercano.