Perfiles / Perfiles

Romina Gómez

Reflejo de inspiración

Romina Gómez

18.06.2018

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CORTESÍA

 

Romina Gómez llama la atención en cualquier lugar donde la veas, es una belleza exótica, es linda y con voz imponente es estilista de moda, coordinadora de vestuario, asesora de imagen y blogger de moda. Le inspira México, su belleza y cultura, es apasionada, sincera y colorida.

Desde muy pequeña quería diferenciarse del resto de las niñas y se devoraba las revistas de moda que su mamá compraba, además jugaba a aprenderse el nombre de todos los diseñadores que aparecían en ella.

Nació en Guadalajara hace casi 26 años. Es licenciada en Diseño de Modas de la Universidad de Guadalajara. Le encanta todo sobre la imagen y es vestuarista para producciones cinematográficas. Es experta en moda y tendencias, las cuales expresa en Romiracles, su blog de moda creado después de ganar un concurso internacional para ser asistente de Karl Lagerfeld en 2012. 

Actualmente está dedicada de lleno a su blog y Asesoría de Imagen, pero próximamente planea mudarse un tiempo a la CDMX a seguir sus sueños y crecer laboralmente.

 

 

FRASE

La única manera de vencer tu miedo es hacerlo asustada”. 

 

¿Qué es lo mejor de estar en el medio digital?

“Que puedes crear contenido original bajo tus propios términos y llegar a personas que jamás imaginaste”.

 

Tu mayor reto:

“El poner en orden mi agenda y organizarme, tengo un caos creativo en mi cabeza todo el tiempo”. 

 

¿Por qué Romiracles?

“El nombre surgió de un concurso que gané para conocer a Karl Lagerfeld hace varios años, y antes de ganar tenía que ponerme un nickname y escogí ese juego de palabras entre mi nombre y miracles; y resultó profético porque fue un verdadero milagro haber ganado”.

 

 

¿En qué te inspiraste para los outfits de esta edición?

“Siempre me he sentido orgullosa de ser latina y ser mexicana. Me encanta que seamos una mezcla tan colorida, caótica y contrastante, quería reflejar eso en estas fotos”.

 

¿Qué es lo más loco que has hecho?

“Creo que aventarme a armar un proyecto de juntar 120 despensas para familias de escasos recursos, aún no sé cómo lo logramos”. 

 

Lo más complicado de tu carrera:

“La falta de formalidad y que todavía hay muchas personas que no saben qué es o qué hace un estilista de moda, y por tanto no te quieren pagar lo justo”. 

 

 

¿Cómo quieres trascender?

“Me gustaría inspirar a las personas a encontrar belleza en todas partes, a ser auténticos y sobre todo a ser consistentes y fieles a sus valores. Sé que todo eso suena super cliché, pero realmente mi meta es que las mujeres, sobre todo las más chavitas puedan sentirse empoderadas a ser mujeres que no estén enfocadas solo en lo externo, sino en dejar una huella, en crear un mundo mejor”. 

 

¿Qué aconsejas a todas las personas que empiezan y se dedican a esto?

“En cuestión del blog, yo siempre les digo que se hagan la pregunta consciente de ¿por qué quieren hacer esto?, ¿cuál es su objetivo?, y si solamente es auto promocionarse u obtener cosas gratis, pues entonces mejor no hacerlo. Debes saber que es una responsabilidad la influencia que tengas, aún si es muy pequeña”. 

 

¿Qué inspira a Romina?

“Sobre todas las cosas la belleza y el carácter de Dios. Me encanta el arte, la pintura y la poesía. Y amo inspirarme saliendo a caminar a las calles, me inspira México, los mercados, su gente, nuestro folklore, de verdad es como si me ardiera la sangre al ver toda nuestra riqueza cultural”. 

 

Tu blog es… “Mi espejo, con mis mejores ángulos jajaja”.

 

 

¿Qué cualidad aprecias más en una mujer?

“La autenticidad y la lealtad”.

 

Tu principal defecto: “Siento demasiado todo, es mi defecto y mi virtud”.

 

Estado actual de tu espíritu:

“Mi relación con Dios es lo más importante, y poder saber quién es Él siempre me devuelve a saber quién soy yo; siento que estoy en una etapa de mucha plenitud en cuanto a quién soy, siento mucha libertad en mostrarme tal cual soy”. 

 

¿A quién admiras?

“A todas las personas que se atreven a vivir una vida proclamando a Jesús, y también a mujeres que usan su belleza y su influencia para causas que valen la pena como Emma Watson”. 

 

 

Un día con Romina:

“Despertarme, desayunar, tratar de hacer ejercicio jajaja, leer la biblia mientras me tomo mi café, orar un rato y ponerme a hacer pendientes en el celular o en la computadora. Casi siempre tengo eventos entre semana o sesiones de fotos para mi blog. Por las tardes sigo haciendo pendientes o veo a alguna amiga”. 

 

¿Qué no falta en tu clóset?

“Prendas muy coloridas, en un tiempo tenía miles de faldas, ahora tengo un trauma por los pantalones en todas formas y colores”. 

 

 

¿QUÉ PREFIERES?

 

BLANCO O NEGRO: Blanco.

TE O CAFÉ: Café.

SER INVISIBLE O TENER UN PODER: Tener un poder.

AMOR O DINERO ILIMITADO: Amor ilimitado.

DULCE O SALADO: Dulce.

CHELA O VINO: Vino.

BRAD PITT O BRADLEY COOPER: Bradley Cooper.

SIEMPRE USAR FALDA O PARA SIEMPRE PANTALÓN: Depende del pantalón, si son jeans, escojo falda.

TACÓN O FLAT: Tacón, odio las flats.

PLAYA O NIEVE: Playa.

REENCARNAR EN UN PERRO O EN UN GATO: En un gato.

SER BUENO EN ALGO QUE ODIAS O SER MALO EN LO QUE MÁS TE GUSTA: Ser malo en lo que más me gusta.