Perfiles / Perfiles

Romina Gómez

Moda con folklore

Romina Gómez

26.09.2019

 

 

 

 

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CHRISTIAN CARDIEL

 

Romina es una mujer que le apasiona la vida, la belleza y la autenticidad, es stylist de moda tapatía, que se especializa en tendencias y coolhunting. Está intentando descubrir cada día cómo amar más y mejor a Dios, a las personas y todo lo que hace y le inspira.

Nació y creció en Guadalajara, estudió diseño de modas en la UDG, y actualmente es estilista de moda para algunas marcas, además de tener su workshop de estilo y tendencias “Be you, Do You” que quiere transformarlos en un movimiento de empoderamiento a la mujer, para ser ellas mismas a través de la moda.

 

 

Fanática de la industria y moda tapatía y el talento que existe en este, ama México y vive sus raíces, se inspira en ello y en estas bellas fotografías quiso honrar a su papá y a su nación en este mes patrio y logró su objetivo.

 

Ya que estamos en el mes patrio ¿Cómo vibras a México?

“Creo que estamos en un periodo de darnos cuenta que no se trata del gobierno, sino de cada uno de nosotros y de que cada quien hagamos lo que nos toca para amar a un país tan increíble como el que nos tocó. Siento que por lo menos en el área artística y diseño en la que me desenvuelvo se ha dado una sinergia muy cool para apoyarnos y levantarnos entre todos en lugar de competir, eso me da esperanza de lo que podemos llegar a ser como país”.

 

A ti que te encanta la moda mexicana ¿Qué opinas de la industria de la moda?

“Me emociona muchísimo el futuro de México en ese aspecto; cada vez hay más diseñadores, más modelos, más fotógrafos y más estilistas destacándose con su talento en todo el mundo, y a la par cada vez más mexicanos apuestan por lo que se produce en el país”.

 

 

¿Y del talento tapatío?

“Siempre lo he dicho: Guadalajara es un semillero de talentos, me atrevería a decir que el más productivo de todo México. Me encanta poder ver a diseñadores tan talentosos como Miguel Pánuco o Joel Morales triunfar e ir evolucionando y dándose a conocer, es un honor verlos desarrollarse”.

 

Diseñador que te inspira: “Dries van Noten y PrabalGurung”.

 

¿Cómo le pones folklore a tu vida?

 “Toda mi vida he estado muy cerca a los mercados como San Juan de Dios o los tianguis o bazares, así que para mí es lo más común vestirme con cosas típicas o disfrutar demasiado escuchar y utilizar el lenguaje tan particular que se forma en esos lugares. Neruda decía que es en los mercados donde más se conoce el verdadero México y su gente, y estoy de acuerdo. Por eso me encanta no despegarme de comer, comprar o beber un tejuino en San Juan o en el tianguis de Mezquitán”.

 

 

¿Qué te describe en cada outfit que seleccionas cada día?

“No puedo salir de mi casa si siento que me veo básica o común, necesito ponerme algo que sienta que me hace sentir yo, algo que me distinga”.

 

Tendencias 2019/20 byRomiracles:

 

- Cuadros por doquier y en todas sus formas: Tartán, pata de gallo, príncipe de Gales...

 

- Blazers oversized: Me encanta que todo lo ochentero regrese, soy la más fan del Maximalismo.

 

- Cursilería: Moños, encaje, lazos, tul, mega olanes; mi personalidad es muy romántica, así que agradezco a Rodarte y a Simone Rocha por traerlo de vuelta.

 

Platícanos de tus fotografías ¿En qué te inspiraste?

“Me apasiona mi país, me obsesiona nuestra manera de reírnos de todo, de hacer de la vida e incluso las tragedias un chiste, y creo que donde más vemos eso es en los típicos mercados; como mencionaba los mercados son una parte de mi corazón porque mi papá trabajó ahí toda su vida... quise hacer un homenaje tanto a él como a mi nación. Quise mezclar lo folklórico con los nuevos talentos dentro del diseño mexicano: Yoemor, Jacobo Sin A y LoveZazu como fastfashion mexicano”.

 

 

¿Qué viene para Romiracles?

“Me reta mucho ver cuanta competencia hay ya en todo, siento que necesito seguir siendo yo misma en un mundo que siempre te lleva a compararte, entonces me toca seguir trabajando duro por cada uno de mis sueños y por descubrirme a mí misma”.

 

Romina se inspira: “En Dios y su amor por nosotros, en el arte y en las personas que veo a diario”.

 

 

¿Qué sueño te falta por cumplir?

“Un montón jaja, laboralmente quiero ir a las grandes FashionWeeks, escribir artículos en alguna revista internacional”.

 

 

Platícanos un día con Romina:

“Depende del día, pero por lo general es despertar, tomar un café y leer la Biblia, desayunar, hacer ejercicio, darle a algo de trabajo o del blog, organizarme, orar, comer, correr a algún evento o cita... a veces voy a la oficina, a veces tengo producciones de foto o video todo el día”.

 

La mejor experiencia en tu carrera:

“Conocer a Karl Lagerfeld, pero también poder ayudar a las mujeres a encontrar su estilo y a sentirse ellas mismas, es súper satisfactorio que te digan que las ayudaste a amarse más”.

 

 

Tu idea de la felicidad perfecta:

“Encontrar mi plenitud no en las cosas que tengo, sino en el Amor de Dios, y de ahí poder darme a los demás en amor y libertad”.

 

Tu miedo mas grande:

“La neta la neta... que me violen”.

 

 

UN POCO MAS DE ROMINA

 

AMOR: Por el momento sólo el de Jesús jajaja, singleforever.

LIBRO: El Quebrantamiento de Ann Voskamp.

PERFUME: Aqua di Gio.

PENSAMIENTO DIARIO: He concentrado todas mis oraciones en una sola y es esta: “Que pudiera yo morir a mí mismo y vivir solo para él”.

PODCAST: El mío con Clara Cuevas: El Plan D.

DRINK: Mezcal.

VIAJE: Turquía y Medio Oriente.

FRASE: “Siempre parece imposible hasta que está hecho” Nelson Mandela.

MENTIRA MAS GRANDE: Pensar que estás solo o que nadie te ama.

CANCIÓN DE LA REGADERA: Cualquiera de Morat.

NO SALES DE TU CASA SIN: Mi celular.

QUE NO FALTA EN TU CLOSET: Pantalones a la cintura en todos los colores.