Perfiles / Perfiles

NÄM

Los bolsos más cool de México

NÄM

16.05.2019

FOTOS: JOSÉ AGUSTÍN FRANCO

 

¡México está de Moda! Esta es una nueva firma de bolsos muy cool con un concepto inspirado en México y el arte, que fue resultado de un diálogo entre la sensibilidad estética del arte y un contacto íntimo que busca una verdadera identidad para lograr ser auténticos, amarnos y poder transmitirlo es un proceso de entendimiento y aceptación, de valorar lo que fuimos y construir lo que somos.

 

 

NÄM significa accesorio en el dialecto oaxaqueño mixe, una lengua cuyo legado persiste a través del tiempo y a pesar del cambio, una cultura cuya identidad es tan poderosa que ha mantenido su esencia. El mixe más que un lenguaje es un legado de cultura, una cultura de respeto al entorno, cuidado y protección de los recursos naturales y culturales, en donde la cosmovisión y la manera en que su gente (xäam) interpreta el mundo, en equilibrio y armonía, los verdaderos motivos de felicidad como la música, el arte-magia que nos une globalmente. Es por eso que valoran su origen, porque los hace fuertes y auténticos.

 

 

Es una propuesta sensible y consciente, porque el verdadero lujo está en saber valorar el tiempo y los procesos. Un bolso NÄM está hecho con materiales de primera calidad con piel vagana, elaborados a mano y de una manera artesanal, en donde cada detalle se esculpe cuidadosamente tal y como una obra de arte.

 

 

Tiene su propio diseño y propuesta, que van de líneas geométricas con líneas simples de aire rígido y arquitectónico. Son el anhelo de la simplicidad que se centra en volúmenes buscando evocar el arte, esculpiendo la fuerza por medio del color.

 

 

Las bolsas NÄM son personalizadas, así que podrás armarlas y crear tu propia bolsa, esa que te encante y que será única y auténtica. Podrás cambiar el color de las asas y combinar colores, formas, texturas y tamaños para hacerla tuya.

 

 

Una de sus premisas es la practicidad. Están diseñadas para hacerte la vida fácil y por eso querrás tener una para cada ocasión, bolsos XL, clutch, riñoneras, bandoleras e incluso portalabiales que te encantarán. En los viajes tu bolsa será tu mejor aliado y te dará un “lookazo”.

 

 

NÄM transmite y proyecta una filosofía basada en una poesía visual, como cualquier lenguaje de una manera especial. De la introspectiva a la intimidad, de la intimidad a la esencia y de la esencia a la identidad en un eterno retorno. ¡Te vas a enamorar!

 

 

NÄM está disponible en la tienda Online nammx.com así como en las Concept Stores en Guadalajara, CDMX, San Miguel Allende, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Monterrey.