Perfiles / Perfiles

Michelle Pourroy

Expresa sus emociones

Michelle Pourroy

25.07.2016

Michelle Pourroy Valencia, relajada y espontánea, es diseñadora floral, quien a través de las flores y plantas ella ha encontrado la manera de expresar sus sentimientos y emociones.

Con un estilo clásico, los destellos de modernidad y extravagancia la definen y se considera una persona apasionada de la vida; ama todo lo que tiene que ver con el arte, la naturaleza y la música. Es tauro; creativa, simple, sensible, distraída y también, a veces, muy terca. Le gusta la adrenalina y sentirse libre.

Su pasión por las flores comenzó años atrás, ya que ella al salir del colegio no sabía a qué dedicarse. Aunque era artística y muy creativa, tenía muy claro que no quería trabajar en alguna oficina, por lo tanto, estudió alimentos y bebidas y laboró en una empresa de renta de mobiliario para eventos, donde se dio cuenta que al momento en el que llegaban las flores, todo se transformaba y le llamaba mucho la atención.

Por ello, decidió empaparse del tema, una de sus primas que vive en Australia y trabaja en una de las mejores florerías le enseñó tecnicas, tomó cursos, estudió libros, y desde entonces, se convirtió en su pasión. Ahora, trabaja con los mejores wedding planners y cuenta con su primer punto de venta, un showroom donde al visitarlo te enamorarás y empaparás de flores junto a ella. Aunque para Pourroy lo mas difícil en este trabajo ha sido delegar y dirigir, lo ha hecho a la perfección y ha logrado que Michelle Pourroy como marca esté posicionado y va por más.

¿Cómo es tu atmósfera creativa? 

“Casi siempre se da en las noches, cuando ya dormí a las niñas y mi mente está más clara. Disfruto muchísimo estar en la terraza con una rica cena, una copa de vino con mi lap viendo nuevas ideas y planeando nuevos proyectos.

Ya en la práctica, estando en la florería, la música a la hora de estar trabajando es básica para poder inspirarme”.

 

Cada flor tiene su significado, ¿con cuál te identificas y por qué?

“Las peonias porque significan agradecimiento por tenerte y veracidad”.

 

¿Cuál es tu herramienta esencial de florista, sin la que no puedes vivir? 

“Las manos, definitivamente”.

Michelle ama cuando... Se le da completa libertad de diseñar.

Las flores para ti son un reflejo de... Belleza y perfección.

 

¿Vas al mercado a seleccionar tus flores? ¿qué te provoca estar ahí?                                   “¡Sí, claro que voy, es algo que me gusta mucho y me llena de emoción! Me encanta comprar flores, es mi shopping favorito; puedo arrasar con todo lo que vea que me gusta. Amaría poder llevar siempre muchísimo dinero y comprar todo”.

¿Cómo complementas tu vida como mamá y esposa con tu trabajo? 

“Me ha costado trabajo lograr un balance de vida. Es algo en lo que intentó trabajar todos los días, ya que a veces es difícil combinar todo. Soy una persona cero rutiniaria y al tener hijas tengo que practicar la rutina, que es lo que a ellas les da seguridad, por lo tanto, trato de estar presente en los momentos más importantes del día con ellas y que esos momentos sean de calidad. Pepe, mi esposo, también me ayuda muchísimo, es un papá muy involucrado con ellas y tenemos la suerte de ahora trabajar juntos, lo cual ha sido buenísimo para estar coordinados y tener un poco más de tiempo para todo”.

 

¿Eres la persona que soñabas de niña?

“¡No! –risas- siempre soñé con ser cantante, vivir en la playa y viajar por el mundo. Quería expresarme por medio de la música, pero de alguna manera u otra creo que encontré mi vocación muy rápido. No soy cantante, pero puedo expresarme a través de las flores”. 

¿En qué te inspiras en tus creaciones?  

“En diferentes cosas, desde la misma naturaleza hasta en la moda, el glamour, la arquitectura, etc. En el caso de las bodas, tomamos como referencia el proyecto general del weeding planner para hacer la propuesta floral del evento acorde a eso. Muchas veces me inspiro en el lugar donde será el evento, sobre todo cuando son locaciones únicas y diferentes”.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto en el trabajo?

“Una boda que hicimos en Isla de la pasión el año pasado junto con Mauricio Rivera. Fue un evento de mucha producción, era difícil llegar hasta allá, ya que el  acceso a la isla era muy complicado. La logística tenía que ser perfecta, fue llevar a 60 floristas, dos trailers de flores, más todo el material para trabajar. En la isla no había nada, fueron muchos retos en ese evento y me quedé con mucho aprendizaje, bases para seguir y nuevos retos”.

¿Cuáles son las tendencias?

“Lo monocromático, lo moderno y simple. Agrupaciones abundantes con un tipo de flor fina. Dando movimiento a la composición”.

 

Si volvieras a nacer ¿quién serías? 

“La verdad no sé, pero sería hombre. Son más simples -risas”.

 

¿Cuál es tu motivación día a día?

“Mi familia y el pensar en todo lo que hay qué hacer hoy para llegar a las metas. Para mí, el tener metas es lo más motivante”.

¿Qué plasmas cada que terminas un arreglo o un evento?

“Sentimientos y emociones. Las flores se envían, se regalan o se encargan para comunicar un mensaje o crear un determinado ambiente. Para mi es súper importante lograr eso en todo lo que hacemos”.

 

¿Qué podemos esperar de Michelle Pourroy en los próximos años?

“Una renovación y evolución primeramente en mi persona, y posteriormente, reflejados en la empresa. Hay muchos cambios de fondo, hemos implementado trabajar bajo sistemas de control, hicimos un retorno a las bases. Pueden esperar a una Michelle que sale a capacitarse, ávida de conocimientos, con propuestas de diseño. Esto es lo que amo, está es mi pasión y quiero dejar huella. Quiero ser reconocida por eso”.

UN POCO MÁS DE MICHELLE…

 

Aroma favorito: Lavanda y madera. 

Libro que más te gusta: Inés del alma mía de Isabel Allende.

Que no falta en tu casa: Macetas de orquídeas.

Dream Job: Florista, pero con fronteras más amplias.

Frase:Ama y haz tu voluntad” - San Agustín.

Color: Morado. 

Comida: Mariscos.

Drink: Gin tonic.

Planta: Suculentas y orquídeas.

 

CRÉDITOS:

PRODUCCIÓN: SOFÍA ÁLVAREZ  DEL CASTILLO @SOFYALVAREZ FERNANDA IBARRA @FERIBARRAR 

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: CECI CALDERÓN @CCALDERON

FOTOGRAFÍA: NORA STULTZ @NEESPHOTO

ROPA: EL MESÓN DEL COCO @MESON_DEL_COCO

AV. PABLO NERUDA 4300, MESONDELCOCO@GMAIL.COM

MAQUILLAJE Y PEINADO: BIUTYBAR @BIUTYBAR

AV. PROVIDENCIA 2806

Tel. 36 40 40 55.

LOCACIÓN: FLORERÍA MICHELLE POURROY

AV. PATRIA 1352

TEL. 36 10 01 94.