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Michelle Aubert

Pasión por la moda

Michelle Aubert

01.03.2019

POR: ARACELY AGUILERA
 
Michelle es una empresaria de moda, tiene una boutique de diseñadores mexicanos llamada MAM Boutique y una línea de ropa que empezó a diseñar en el 2017 conocida como Señorita Aubert; creó un blog en el 2013 y desde entonces se dedica a generar contenido digital para diferentes marcas. Comenzó su carrera estudiando en Central Saint Martins en Londres, estudió Estilismo en Moda y Mercadotecnia, después de una temporada en Europa regresó a la CDMX para poner una consultoría de imagen y moda y trabajar como estilista de moda; sin embargo, después de un tiempo decidió que eso no le apasionaba y se enfocó en su marca personal, en crear contenido e impulsar el diseño nacional.
 
¿Qué te apasiona?
“Me apasiona crear, conocer nuevos lugares y aprender de todo lo que me rodea”.
 
¿La moda es?
“Es una forma de arte, es la manera de expresar tus emociones y disfrutar de tu día a día experimentando y viviendo tu creatividad a la hora de crear memorias que permanecerán por siempre”.
 


¿Cómo defines tu estilo?
“Es Edgy, femenino y elegante”.
 
¿Por qué decidiste ser blogger y cómo ha sido tu experiencia en la moda?
“Empecé con una cámara en mano asistiendo a eventos de moda, y me inspiró mucho Carrie Bradshaw de Sex and the City y pensé: Yo también puedo escribir y es ahí donde descubrí lo que era un blog y creé el mío. Sabía que podría dar mi punto de vista sin necesidad de escribir un libro de historias de amor”.
 
¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?
“Saber cómo manejar mis negocios, empecé desde cero y con mi propio dinero puse mi consultoría pero no sabía nada de cómo manejar personal, cómo llevar las finanzas y cómo mantener un balance financiero, estrategias de comunicación y marketing, y PR entonces todo esto lo he aprendido bajo la marcha de crear una empresa paso a paso. Todo ha sido un aprendizaje y ahora sé que si no se dan las cosas que tanto quieres es porque siempre viene algo mejor para ti y eso que tú pensabas que era lo mejor, no lo era”.

 


¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?  
“Lo mejor es que conoces muchas cosas nuevas antes que nadie, muchas personas creativas y aprendes todo el tiempo. Yo creo que lo más difícil sería que estás expuesta a los comentarios de personas que no siempre ven las cosas como tú y que pueden juzgarte sin piedad, pero si entiendes que al final del día todos tienen una opinión y que si no les parece lo que haces con un simple click desaparecen de tus redes y les das vuelta a la hoja todo fluye y aprendes a dejar ir”.
 
¿Cuáles son tus planes a futuro dentro y fuera de las redes sociales?

“Yo planeo seguir con mis negocios y crecerlos aún más, pero siempre estaré creando, amo generar contenido, que marcas internacionales y nacionales confíen en mí y mi creatividad es algo increíble y eso siempre quiero seguir haciéndolo”.
 
¿Con qué sueña Michelle?
“Con seguir creciendo y alcanzando mis metas, ser una representante de las mujeres de mi país que día a día se levantan a trabajar y a salir adelante, ser un ejemplo reconocido a nivel internacional de esto es un sueño por cumplir”.
 


¿Qué te inspira?
“Me inspiran las ganas de avanzar, arriesgarme, crecer, me inspira mi madre, mi pareja Roberto del Río, quien es artista plástico y un gran apoyo para mí; viajar, conocer y experimentar siempre será mi más grande inspiración”.
 
¿Tu vida personal refleja lo que pasa en redes sociales?
“Sí en gran parte, obviamente en mis stories me pueden ver mucho más relajada y de una forma más natural como lo que hago en mi día a día pero no podría aparentar algo que no soy, nunca he sido así, siempre he tratado de ser lo más honesta y transparente y planeo en seguir siendo así siempre”.
 
Cuéntanos del Nueva York Fashion Week, ¿cómo fue tu participación en este evento y qué es lo que más te sorprendió?
“Tengo la fortuna de poder ir cada temporada a NY, estar en backstage y ver antes que nadie qué es lo que estará en tendencia. Los desfiles y las personalidades son impresionantes y los últimos tres años he ido de la mano con Tresemme como embajadora de marca. Lo que más me sorprende es que cada que voy es como si fuera la primera vez porque todo está lleno de energía, todo es nuevo y vibrante”.
 
¿Con qué personalidades te encontraste?
“Tuve la oportunidad de estar con Kendal Jenner, Kate Moss, Coco Rocha, Caro Daur, Xenia Adonts, Lyn Slater Accidental Icon, ver desfilar a Kaia Gerber, entre otras grandes modelos y platicar con la directora creativa de la marca Kate Spade, Nicola Glass”.


 
Platícanos de las tendencias en estos desfiles:  
“Para esta temporada Otoño Invierno cada marca propuso sus colecciones de acuerdo a su estilo pero pude ver la tendencia del color rosa, morado, azules, negros y los dorados, también cortes muy ligeros y sueltos, mucha pedrería y brillos”.
 
¿Nueva York significa algo especial para ti?
“Sí claro, es una ciudad que me enamora, es embriagante porque siempre hay algo nuevo qué descubrir, qué hacer, qué comer, es de mis ciudades favoritas ahí me siento libre de usar lo que yo quiera, y de ser más arriesgada”.
 
¿Qué te llevas de esta experiencia?
“Las ganas de volver con muchos proyectos y por qué no, ser invitada a desfilar en alguno de los desfiles de la Semana de la Moda”.
 

UN POCO MÁS DE MICHELLE
Amor: Lo que siento al estar con gente que me da amor, como Roberto mi pareja, Kushiague y Hopi (mis gatitas), mi familia y mis amigos.
Pasión: La moda, la creatividad, la vida, los viajes y la buena comida.
Viaje: El Cairo y Turquía
Tu outfit favorito: Vestido camisero, sandalias cómodas y unas buenas gafas de sol.
Loción: Mademoiselle Chanel.
Mentira más grande: Soy malísima para mentir, se me nota cuando miento, así que no puedo contestar por qué siempre me cachan.
Drink: Tequila derecho
Qué no falta en tu buró: Mis lentes, bálsamo hidratante y crema para manos.
Libro: Principios de Ray Dalio
Comida favorita: Tacos al pastor, pasta con trufa, helado de vainilla.