Perfiles / Perfiles

Michel Issa Rubio

Pasión por actuar

Michel Issa Rubio

17.07.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: KAROLINA TUREK / RICHIE LUBATON

Desde niño supo a lo que se quería dedicar: Actuar, cantar y bailar. Hizo comerciales, modeló en pasarelas y a los 10 años se mudó a Vancouver con su familia. Cursó su carrera de bailarín profesional en Arts Umbrella, en Canadá; participó en diversos  concursos de baile y la carrera artística de este talentoso tapatío comenzó a los 17 años.

 

 

Cuéntanos sobre tus proyectos:
“Actualmente me puedes encontrar como Santiago, uno de los personajes recurrentes en la nueva serie de TNT y Netflix Snowpiercer, donde actúo con la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Connelly. Shows de televisión como Supergirl, Siren y Charmed, que acaban de salir este año, entre otros; y los que vienen como The Stand (Stephen King) y la película The Christmas Chronicles 2 con Kurt Russell y Goldie Hawn”.

¿Dónde radicas?
“Vancouver B.C, y depende del proyecto a veces viajo por diferentes ciudades de Canadá trabajando, grabando y filmando”.

¿Cuál es tu mayor pasión, bailar o actuar?
“Las dos, bailar fue mi comienzo que me preparó y dio las tablas, la disciplina y conocimientos de cómo desarrollarme en un set, para poder dar el siguiente paso hacia la actuación que es hoy mi pasión”.

¿Hay algún personaje en particular que te haya gustado?
“Tengo tres, Gerry Gomez de la película Cocaine Godmother con la actriz Catherine Zeta-Jones, este fue mi primer papel como actor dramático en una película que no tenía nada que ver con bailar. Emilio del show de televisión Deadly Class, porque me dio la oportunidad de demostrar mi capacidad de hacer diferentes acentos y voces; y Santiago en Snowpiercer por ser el más grande e importante hasta ahorita”.

 

 

¿A quién admiras?
“En la actuación a Al Pacino y Johnny Depp, en el baile a Michael Jackson y en la vida real a mi mamá, Luz Elena Rubio”.

¿Cuál es tu sueño?
“Ganarme el Oscar por mejor actor principal”.

¿Qué ha significado vivir fuera de tu país?
“Tener la oportunidad de realizar y alcanzar mis sueños y metas; también, tristemente, pagar el precio de estar lejos de mi familia materna y paterna que tanto amo y extraño”.

¿Te gustaría realizar algún proyecto en México?
“Sí, me encantaría y sería un honor para mí trabajar con varios directores y actores que he estudiado y respeto mucho. Trabajé en un show de televisión creado, producido y dirigido por Guillermo del Toro, llamado The Strain donde aparezco como Ronnie. Y diferentes personajes durante cuatro temporadas y años, pero esto fue grabado en Toronto (ciudad donde viví por cinco años)”.

¿Cómo se han modificado tus planes en la cuarentena?
“Mi vida y trabajo se pusieron en espera, como para todo el mundo. La industria del cine paró en seco, por lo tanto no hay grabaciones y el formato de las audiciones que antes eran en vivo, ahora tienen que ser grabadas para minimizar el riesgo de ser infectado. En lo personal, he estado en cuarentena total, no quiero ser egoísta y me he estado cuidando muy bien por mí y por las demás personas”.

 

 

LAS 20 DE MICHEL
1. Libro: The Sky Is Falling (Kit Pearson).
2. Platillo: Tacos Providencia, pastor y asada.
3. Lo que más odias: La gente falsa. 
4. Mascota: La Chiva de las Chivas.
5. Recuerdo: Bailando en una fiesta, aún de niño, supe que estaba en mi elemento.
6. Mentira más grande: En mi primera película Spectacular con Nickelodeon, donde era requisito ser mayor de 18 años y yo solo tenía 17, se dieron cuenta después de tres meses.
7. Frase: “No es nada sin pasión”, “It's nothing without passion”.
8. Viaje: Tengo dos, el Mundial de Sudáfrica y el Mundial de Rusia.
9. App: YouTube.
10. Fantasía:  Poder volar.
11. Ciudad: Praga, República Checa.
12. Virtud: Disciplina.
13. Defecto: Perfeccionista.
14. Película: Perfume de Mujer.
15. Hobbie: Jugar futbol y esquiar en nieve.
16. Pasión: Actuar y bailar.
17. Miedo: Serpientes.
18. Felicidad: Trabajar y mi familia.
19. Familia: Mi felicidad.
20. Amigos: Los verdaderos se cuentan con los dedos de tus manos.