Perfiles / Perfiles

Magda Fernández

Viajar para ser feliz

Magda Fernández

01.07.2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Con su agencia The ITglobetrotter, Magda Fernández quiere reinventar el concepto de la agencia de viajes típica. Sus expectativas son unir a las mejores agencias del país para hacer un grupo empoderado, enfocarse en hacer  equipo, tomar fuerza y no competencia. De este proyecto y más nos cuenta esta guapa socialité tapatía.

 

 

¿Cómo comenzó el proyecto?
“Yo viajaba muchísimo y recorrí mil agencias. Era frecuente que nadie me sabía dar tips de los lugares a los que quería ir porque no los conocían. Mi esposo y yo hacemos un mes de viaje solos y prácticamente hemos hecho todas las lunas de miel durante 24 años. Mi hija mayor aprendió a caminar en un barco, la segunda en la Antártida y la chiquita, de tres años, lleva recorridos tres continentes, imagínate lo que aprendimos de lo que se hace y lo que no”.

 

 

¿Cuál es el concepto?
“Quiero unir el turismo de Latinoamérica aprovechando los beneficios de las redes sociales, tener información honesta, no pagada y basada en las experiencias de alguien que ya estuvo ahí. Así nace mi agencia, porque la gente me preguntaba mil cosas de mis viajes, y los ayudaba a planearlos. Es ahí que me asocio con otra agente que opera y yo hago personalmente cada itinerario, y tenemos un equipo de más de 30 personas. Nuestra misión es hacer sueños realidad y colmarte el alma”.

 

 

¿Cómo funciona y qué servicios ofrecen?
“Nos contactan, les pido información vital como fechas, plan, edades, mes, clima y presupuesto. Me imagino que es para mí y lo que quisiera que hicieran para mí. Así comienza la magia”.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?
“Abres tu mente, tu corazón, creas lazos mucho más fuertes con la gente que amas y te llenas de energía para regresar y dar lo mejor de ti en cada cosas que haces”.

 

 

¿Qué experiencia de viaje es la que se podrá disfrutar en tu agencia?
“Lo más extraordinario. Obviamente hacemos viajes para todos los presupuestos, despedidas de solter@s, lunas de miel, expediciones, barcos, road trips, pero con una gran diferencia: ya fui, lo pagué y tengo todos los tips y highlights de cada lugar”.

+ de Magda
Drink: Tinto.
Ciudad: Cape Town (ciudad del Cabo).
Perfume: Mademoiselle de Chanel.
Platillo: Un buen asado.
Mascota: Perro.
Libro: Ruiseñor.
Viaje: India.
No sales sin: Una prenda de
diseñador mexicano.
App: Instagram.
Básico en tu closet: Unos buenos
tacones.
Gusto culposo: Fumar cuando tomo.
Color: Azul marino.
Mejor regalo: Un viaje.
Inspiración: Mi pareja.
Recuerdo: Los veranos en Chapala.
Sueño: Hacer un viaje que se llama “The best day of your life” a una zona impresionante del Polo Sur.