Perfiles / Perfiles

Lucía Sotelo

Contenidos refrescantes

Lucía Sotelo

21.01.2020

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

 

 

Celebrities e influencers no se perdieron Intermoda del 14 al 17 de enero en Expo Guadalajara y otras cedes, quienes vivieron una fiesta de color, diseño, propuestas y pasarelas increíbles, así que en su primera edición en 2020 no fue la excepción y entre las personalidades platicamos con Lucía Sotelo, la directora editorial de Cosmopolitan México, quien se maravilló con los accesorios de las marcas, texturas, prendas y la convivencia con amantes de la moda y diseñadores, un tema que le apasiona.

 

¿Qué te pareció tu visita a Intermoda?

“No conocía Guadalajara, ni había tenido oportunidad de venir a Intermoda pero he escuchado mucho hablar sobre esta feria porque además tiene versiones en otros países, es como un monstruo en Latinoamérica a nivel de moda. Tenía muchas ganas de venir pero es que llevo solamente tres años viviendo en México y no había logrado acomodar tiempos”.

 

 

¿Cómo ha sido para ti vivir en México y haber cambiado a Colombia por este país?

“Me encanta porque los mexicanos y los colombianos somos muy cercanos. Yo me siento como en casa y creo que parte de lo que tienen un poco Cosmopolitan, que es una marca que te inspira a atreverte, todos tenemos que tomar decisiones en la vida que nos empujen a lanzarlos un poco al vacío pero no siempre encontramos piso, yo sí lo encontré en México y estoy muy feliz haciendo raíces”.

 

¿Qué te inspira para crear contenidos?

“Me inspiran las mujeres, digamos que es un tema que me parece fascinante porque en países como los nuestros la experiencia de ser mujer es toda una aventura entonces el contenido es interminable, estamos enfocando mucho los temas de la revista un poco con la solidaridad a las mujeres, trabajar juntas, en equipo y echarnos más flores que tierra”.

 

 

¿Cómo ha sido tu relación con las redes sociales y cómo ves el panorama digital con el impreso?

“Yo creo que mientras existamos personas románticas, el papel no va a desaparecer porque las diferencias son gigantescas pero lo nuevo de esta etapa y este nuevo aire que tienen los medios de comunicación es que haya esa sinergia entre las dos herramientas porque digital también tiene un músculo bellísimo e importante que está muy interesante a explorar y que nos está refrescando a todos en contenidos, va a ser justamente el boom en la nueva era de la comunicación en el mundo”.

 

¿Cómo van las redes sociales en la revista?

“Tenemos muy buenos números, tengo una editora web que es maravillosa, muy jovencita, genera mucho contenido y nos enseña muchísimo. Cuando nos sentamos pareciera que habláramos dos idiomas distintos pero al final logramos traducirnos”.

 

 

Para conocerla una poco más visita su Instagram @luciasotelosantos donde comparte un poco de su vida, las cartas editoriales de la revista, contenido de la revista y mucho más.