Perfiles / Perfiles

Lety Sahagún

Sueña sin límites

Lety Sahagún

05.02.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

Lety Sahagún es una tapatía emprendedora, dedicada y si se propone algo, lo logra. Con los años nos hemos dado cuenta cómo se ha ido transformando su carrera hasta hoy y la hemos acompañado de la mano de cada proyecto.

Un sinfín de minutos en la tele, alfombras rojas, entrevistas, presentaciones, Fashion Weeks, Fórmula 1, Grammys, Emmys y ahora Oscars; escuchándola también cada martes en su podcast de la mano de Ashley Frangie. Lety nos ha demostrado que el cielo es el límite y que aunque a veces es difícil dejar a sus seres queridos, ver sus sueños cumplidos hace que todo valga la pena.

 

 

¿Cómo te describes?

“Me encanta comer, trabajar y amar. He ido cumpliendo mis sueños uno a la vez. Me gusta explorar posibilidades y hacer preguntas. Algunos dirán que soy terca, yo digo que soy persistente jaja. Amo las conversaciones, bailar, leer y escribir. Me encontré con mi novio y digo me encontré porque siento que ya me lo había imaginado, y él a mí. Soy libra y como buena libra me creo justiciera. Cada día me conozco y me gusto un poquito más”. 

   

¿Por qué decides integrarte a los medios de comunicación?

“Desde niña lo soñaba, me gustaba escuchar y contar historias, perseguía los micrófonos. Un día empaqué mis cosas y me fui a Ciudad de México en busca de oportunidades y 10 años después aquí estoy hablando con ustedes y haciendo lo que tanto amo”. 

 

 

¿Qué satisfacciones te ha dado este trabajo?

“No podría elegir algo. Cada cosa cuando llegó me hizo llorar de la emoción, me retó a aprender del tema y de alguna forma involucraba esta parte de contar historias. Pero sí te puedo decir que al menos el podcast Se Regalan Dudas vino a darle un propósito a lo que hago y por eso se siente distinto”. 

   

Al compartir micrófono con Ashely, dinos, ¿para ti qué es la amistad y cómo las ha enriquecido este proyecto?

“Vino a enseñarnos el por qué de tantos años de amistad tan intensa y de conversaciones interminables entre las dos. Hemos encontrado una comunidad de millones de personas que dudan igual que nosotras. Para mí los amigos son la familia que nosotros elegimos, y he tenido la fortuna en estos 10 años de encontrar amigos en las ciudades en que he vivido”.

 

 

¿Qué planes hay para este podcast y qué respuesta han tenido?

“Wow si te cuento ni yo misma me lo creo. Saber que las personas están haciendo cambios importantes en sus vidas no tiene precio. Para este año vienen el tour por la USA y México, nuestro primer libro, muchos capítulos y dudas, más y otras sorpresas que esperamos poder contar pronto”. 

    

¿Has tenido el apoyo de tu familia?

“Sí, al principio fue difícil para ellos, ahora los veo felices, no se pierden nada de lo que hago. Según me cuentan mi mamá me presume con toda su gente. Tengo un par de personas que fueron fundamentales al principio, cuando nadie creía que algo de esto era posible. Mi hermana que es más chica y creía más que yo que iba a lograrlo y mi tío Mario me alentó mucho siempre, y eso nunca se olvida”.  

 

¿A qué mujer admiras?

“A mi Tita y a mi abuela. A mi mamá, a mi hermana y a Jane mi cuñada. A Ash, a Fer, a mis primas, tías y a todas las mujeres que me han enseñado todas las distintas formas tan lindas que hay de ser mujer”. 

 

  

¿La Lety cotidiana es la misma que vemos frente a la cámara? “Nada jajaja, pregúntale a la gente que me conoce a veces me dicen: ‘Lo haces demasiado natural o te emocionaste mucho’ y yo pienso, bueno ¿debí de haber fingido o cómo? Esta soy”. 

  

Al comunicar también estás ligada a la moda, ¿cuáles son tus diseñadores favoritos?

“He tratado de enseñar la calidad de diseño y moda que hay en México y Latinoamérica. Todas las oportunidades que he tenido de estar en estas grandes alfombras he usado talento local porque creo firmemente que tenemos diseñadores a la altura de cualquiera de los que vemos en esos eventos: Alfredo Martínez, Sandra Weil, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Kris Goyri, Andrea Gauna, sigo mucho lo que se hace aquí”. 

 

El 2020 viene con todo para ti, cuéntanos sobre tu conducción en los Golden Globe Awards y en los Grammys?

“¿Qué te digo? Para mí es un sueño hecho realidad, me tocó estar con todas las personas que crecí viendo en el cine, en la TV y en el mundo de la música. Ahora estoy enfocada en los premios Oscar pero feliz y agradecida con TNT por confiar en mi trabajo”.

 

 

¿Cómo te preparas para este tipo de eventos?

“No hay truco. Estudio, estudio, estudio y sigo estudiando. Veo todo lo que está nominado: Series, películas, documentales, cortos y luego estudio lo que hay detrás de actores, directores, escritores, etc”.

 

Y la emoción sigue porque próximamente te veremos en los Premios Oscar, ¿qué nos puedes decir acerca de esto?

“Estoy feliz y emocionada, no se pierdan la transmisión por TNT. Las categorías este año están súper apretadas, va a ser una gran alfombra y una gran premiación”. 

 

¿Sientes que hay algún sueño que te falte cumplir, cuál sería?

“Sí muchísimos. Tengo la idea de que cuando cumples un sueño es buen momento para plantearte el siguiente. Por ahora sueño con vivir en la misma ciudad que mi novio y ver mi primer libro publicado”.

 

 

+ DE LETY:

ARTISTA: MUMFORD & SONS  Y QUEEN B.

SUEÑO FRUSTRADO: CANTAR.

GUILTY PLEASURE: TODA LA COMIDA EN LA VIDA Y VER A RICKY MARTIN.

FAMILIA: FUERZA.

SRD: PROPÓSITO.

CONCIENCIA: TRABAJO DIARIO.

LIBRO: CUALQUIERA DE BRENEE BROWN.

ALTER EGO: ME GUSTARÍA QUE FUERA LYDIA CACHO.

FRASE: ROMPE TUS PROPIOS LÍMITES. 

AMOR: MI CHULO.

 

LOS DISEÑADORES

 

“Cuando Lety me buscó para crear el vestido pensé en que fuera algo con pantalón, ya que los Grammys es el evento donde más puedes jugar con tu outfit y no es necesario que sea un vestido. En cita con Lety vimos que la mejor opción era el azul, que resaltaría su belleza y es el color del año. Después de hacer ajustes y cambios logramos el look perfecto”.

Andrea Gauna

 

 

“Básicamente es algo que le hice porque me la imaginaba de esa manera y porque sentía que así es Lety. Traté de plasmar mi ADN, ser muy honesto en la silueta y hacerla lucir increíble de la parte alta. Ese vestido es de la colección Holidays, y ya solo hicimos adecuaciones especiales para los Premios Emmy”.

Alfredo Domínguez