Perfiles / Perfiles

Las 12 de Lorena Saravia

La moda como un arte cotidiano

Las 12 de Lorena Saravia

22.10.2019

 

 

 

 

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ

 

1. Lorena es: “Mujer mexicana, tengo 35 años, soy una mujer bastante decidida, profesional, que persigue sus sueños, muy comprometida y sobre todo, tratando de proponer algo diferente para México”.

2. Inicios: “La costura siempre estuvo en mi familia por ambas partes, mi papá y mi mamá, todos lo hacían como un hobbie, el sonido de la máquina de coser siempre lo escuché desde chiquitita ya cuando decidí qué iba a estudiar me fui a trabajar el último año de prepa con Macario Jiménez y ya de ahí me fui a estudiar la carrera”.

3. Moda: “Para mí es una definición muy simple, es un arte cotidiano que te pones diario. Es creación, para que todo ser humano lo pueda utilizar”

 

 

4. Inspiración: “Ahorita las ventas, jajaja, como artista que creo que sí todos los que hacen algo físico, es muy importante para nosotros como equipo que la gente reconozca un ADN un estilo Saravia por fuera, lo que nos diferencia nosotros es un estilo de vida, es un concepto para una mujer contemporánea actual que tiene que cumplir con múltiples personalidades en un mismo día.

5. Nueva colección: “Estamos avanzando en el mercado realmente, otoño-invierno, vamos a empezar con Guadalajara. La marca cumplió 10 años y creamos esta propuesta, es un resumen de lo que hemos hecho en 10 años, nos enfocamos mucho en que cumpliera con estas personalidades que te mencioné, que el mismo look cumpliera o fuera multifacético de alguna manera, diferentes materiales pero con un distintivo”.

6. Proyectos: Acabamos de lanzar los nuevos uniformes de una aerolínea, estamos muy contentas. Salió la nueva tienda on-line, nuestro objetivo principal siempre ha sido poder controlar México para después representarlo de manera internacional. El semestre que entra empezamos a tocar otras puertas que llevamos intentando un ratito”.

 

 

7. Felicidad: “Familia, tengo bienestar y amistad. Creo que también es importante darte cuenta qué es lo que te hace bien a ti como persona, estar bien, independientemente de la satisfacción más grande que tengo que siempre es ver la ropa -de Lorena Saravia- en alguien más. Es lo más padre. Lo más padre es encontrar que alguien tenga una prenda en su closet y se la ponga de manera recurrente, es algo que te ayuda a seguir porque es un negocio muy agresivo y pasional, cambiante, estar todo el tiempo al borde de todo. Saber que se lo ponen una y otra vez siempre es una esperanza de que la marca funcione”.

8 Tus básicos en el closet: “Puro negro casi, tengo una afición por el negro, tengo unos pantalones básicos que me los pongo diario y tengo ocho iguales colgados en mi closet. Una chamarra de piel es indispensable y un vestido negro. Trabajo tanto con color y lo que buscamos dentro del equipo es que sobresalga la marca y no nosotros. Todo mi equipo siempre va de negro, como un lenguaje de nosotros como equipo”.

9 Retos: “El reto es diario, es un negocio muy pasional, muy agresivo, que cada día cambia radicalmente. El reto es permanecer día a día”.

10 Clave del éxito: “Para mí tiene muchas definiciones y cada quien tiene la suya, hay gente que me dice qué exitosa, pero a mí me cuesta un poco ver los éxitos, creo que se aprende más de los fracasos. Hasta en los fracasos existe el proceso de aprendizaje porque te hacen crecer de una manera positiva”.

11 ¿Fracasos que hayan marcado o significado un reto? “Mil veces, el reto es volver a agarrar la toalla y volverla a zarandear, nunca sabes que va a pasar, el reto es mantenerte ahí”.

12. Redes sociales y el papel que juegan: “Es algo muy chistoso porque mucha gente nos ha recomendado soltar Instagram y no puedo, como que siento que nadie comunica igual que yo la marca, la sigo manejando yo, los seguidores que tenemos son 100% orgánicos, súper fieles. Me gusta tratar de transmitir lo mejor posible, siento que es tal el bombardeo que tienes en redes sociales que si no ofreces algo más, se pierde”.

 

 

+ de Lorena

1. Drink: Cuba.

2. Marca: Chanel.

3. Virtud: Tenaz.

4. Mentira más grande: Te mentiría si dijera que tengo mentiras, es algo que no perdono en mi equipo. La lealtad es indispensable para mí.

5. Recuerdo: Tengo una obsesión con una colección de fotografías de mi familia.

6. Lo que más odias: La traición.

7. Frase: You have to believe.

8. Viaje: Viví cinco años en Barcelona y trato de regresar por lo menos cada año, allá estudié Diseño de Modas.

9. Color: Negro.

10. App: Instagram.

11. Pecado de tu vida: La comida.

12. Ciudad: Barcelona.

13. Mejor regalo: Mi carrera, mis papás.

14. Manías: La limpieza y también es indispensable el café en ayunas para empezar mi día.

15. Defecto: Temperamental.

16. Película: Dior and I.

17. Pasión: Moda.

18. Admiración: Mi papá.

19. Miedos: A morir.

20. Tu comida en Guadalajara: Las tortas ahogadas.

 

Síguela en

@lorenasaravia