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José Luis Palancares

Pasión por el calzado

José Luis Palancares

05.09.2016

José Luis Palancares es un hombre divertido y apasionado de su trabajo, hoy por hoy es el director comercial de la boutique favorita de las mujeres tapatías, así es la increíble marca de Gran Via, calzado de lujo que tiene modelos de los mejores diseñadores internacionales. Las diferentes boutiques se encuentran ya en varios estados de la República pero tuvo inicio en nuestra hermosa Perla Tapatía donde el estilo, la moda y la apreciación por el calzado siempre han sido parte de la vida. El responsable de que todas las tapatías luzcan lo mejor de las tendencias es gracias a este hombre comprometido a llevar a cabo esta labor que no siempre es fácil. Platicando un poco con José Luis nos dimos cuenta que ocupar este puesto fue un camino de aprendizaje y tiempo; hace11 años comenzó en el área de publicidad y con la buena relación y química laboral con Nacho Calderón, director de Gran Vía, mas el gusto por la moda fueron la combinación perfecta para entender las necesidades de los tapatíos. 

Como parte de su trabajo, José Luis viajó a París y Milán para conocer la Cruise Women’s Collection 2017 de Jimmy Choo, quien invita a Gente Bien a ser parte de esta experiencia compartiéndonos los momentos más memorables de su viaje. Sin embargo, no viajó solo, nuestra tapatía consentida Cassandra de la Vega fue invitada especial por Gran Via y Jimmy Choo para ser portavoz de esta nueva colección. Juntos participaron en una cena llena de lujo y lo más increíble de todo fue poder platicar con Sandra Choi en persona, directora creativa de la marca. José Luis describe así el evento: “El montaje que hicieron dejó a todos con la boca abierta, estuvimos horas contemplan la mesa y apreciando cada detalle. Reflejaron muy bien lo que es la marca y la dirección que está tomando… Están poniendo mucha atención a la personalización, a los detalles que busca el cliente; en esta presentación Jimmy Choo nos dejó ver muy bien su ADN: el lujo extremo”. Si quieres conocer más no dejes de leer la entrevista a continuación:

¿Mayor logro al día de hoy? 

“Son dos. Primero, ser parte de esta increíble familia que es Gran Via, sentirme importante y saber que confían en mí. Segundo, lograr que las grandes marcas nos tomaran en cuenta, que entendieran la importancia de nuestro mercado y que tengan a Gran Via y a sus clientes en una gran estima. Ha sido un trabajo en equipo de muchos años”.  

 

¿Qué sigue para Gran Vía? 

“¡Muchas cosas! Es una marca que nunca se está quieta, siempre estamos en busca de nuevos proyectos y retos. Buscando nuevos diseñadores, nuevos artículos, es un trabajo de todos los días. Todo lo hacemos para que nuestros clientes estén felices, ¡es lo que nos mueve! Vienen marcas nuevas, espacios nuevos y nuevas representaciones”. 

 

¿Si Gran Vía fuera una persona, cómo sería? 

“Divertida, segura de sí misma, aventurera y cosmopolita”.

¿Qué te inspira al escoger para los tapatíos? 

“¡Su pasión por la moda! Sus ganas de no parecerse a nadie más y de tener lo que está en los aparadores de todo el mundo. Los tapatíos estamos (digo “estamos” porque ya me considero tapatío, ¡je!) dispuestos a arriesgarnos y somos los primeros en aceptar las nuevas propuestas. Es increíble cómo nuestras marcas conocen a México a través del gusto y los ojos de los tapatíos, siempre se quedan felices al saber que en Guadalajara y el resto de México, hay tanto interés por la moda”.

 

¿Te ha pasado que ves algún producto y dices esto es para Guadalajara?

“¡Uf, muchas veces! Conozco a nuestros clientes, me gusta acercarme a ellos y escucharlos, saber lo que piensan, lo que buscan y lo que los hace felices. Esto sin duda me ayuda a saber si una marca es apropiada o no para Guadalajara. Incluso, hay marcas que son para Guadalajara y no para Ciudad de México o Cancún y viceversa”. 

 

Hoy por hoy ¿quién es tu diseñador favorito?

“¡Wow! No me atrevería a decir que tengo un diseñador favorito, ¡todos me sorprenden! Cuando estoy haciendo la selección digo: este es mi zapato favorito. Después llego al siguiente showroom y digo: no, ¡este es! Cada uno tiene su personalidad… Disfruto mucho ver nuestra colección completa y saber que siempre hay algo para cada cliente”.

Para ti ¿qué es lujo?

“Es una actitud, una forma de ver y tomar la vida. Ser feliz es un lujo…. ¡y los zapatos me hacen feliz!”.

 

¿Recuerdas alguna experiencia con algún diseñador en particular? 

“Una vez hicimos un reportaje de Stuart Weitzman en Nueva York. Estuvimos en el showroom y después ¡nos invitó a su casa! Él vive en Connecticut, así que hubo que manejar. Stuart y su esposa Jane nos recibieron y nos trataron como reyes, nos mostraron su casa ¡y hasta su clóset! ¿Quién puede decir que estuvo en el vestidor de un diseñador tan importante? ¡Son unos tipazos! Quedé muy sorprendido por su calidez y humildad”.

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?

“Sin duda ver cuando un cliente se está probando algo que seleccioné y saber que le gusta, que lo hace feliz. Viajar y estar con gente de todo el mundo es súper interesante. Amo a la gente con la que trabajo… es una extensión de mi familia, me hacen muy feliz”.

¿Qué cualidades buscas en un par de zapatos?

“Que me hagan sentir único, que tengan un twist que me permita jugar y divertirme. A veces, que sean inesperados, que me hagan pensar: wow, nunca creí que iba usar algo así”.

 

¿Si pudieras escoger alguna marca con la cual trabajar cual sería? 

“Gran Via”. 

 

¿Temporada favorita? ¿por qué? 

“Me encantan las botas, creo que son el zapato más completo, hacen que un look se vuelva súper elegante y sofisticado… Amo el frío…. Creo que queda claro que me gusta el invierno”.

¿Qué diferencia hay entre buscar para hombre y para mujer?

“Uff, creo que esta es la pregunta más difícil de todas. Son dos mundos diferentes, aunque sin duda estas diferencias han ido disminuyendo. Parece mentira, pero en el mundo de la moda ¡es más fácil entender a las mujeres que a los hombres! Ellas son muy abiertas a propuestas nuevas, ellos son más arraigados a sus ideas o costumbres; a ellas les gusta tener lo más nuevo, lo último, ellos son más prácticos; ellas aprecian de inmediato la belleza, ellos buscan funcionalidad. Sin duda, entender a cada uno es uno de los grandes retos de un comprador”.

 

¿Tendencia para esta temporada? 

“El terciopelo. Sin duda el material más importante de Fall Winter 2016. ¡Me encanta! Puede ser tan elegante o tan relajado como quieras, pero siempre será sofisticado. Además está en zapatos, ropa, accesorios… Un material de lujo”.

¿Milán o París?

 Milán de día, París de noche

Ciudad: Florencia

Libro de cabecera: 365 días para ser más culto

Café o té: Café

Playa o bosque: Playa

Deporte: Natación

Miedo: A enfermarme

Pasión: Mi trabajo, mi familia y mis amigos (el orden puede cambiar)

Sneakers o zapatos: En este momento, sneakers

Gato o perro: Los dos, pero tengo un gato