Perfiles / Perfiles

@jimness

Estilo masculino único

@jimness

18.11.2016

Texto: Sofía Álvarez del Castillo

Foto: LuiVal luis@wallstudio.co 686-946-3473

Locación: Gala Design Palmas, CDMX. 

 

Juan Pablo Jim es un chilango apasionado de la vida a quien le fascina reír hasta llorar, le encanta la moda y hoy decidió ser uno de los pocos hombres que se dedica a mostrar su estilo único a través de su Blog y las diferentes redes sociales, egresado del ITAM en Contabilidad y Administración, se enfoca en el mundo digital. Su proyecto increíble que se conoce como Jimness, al ser su apellido Jim y no Jiménez, nace este apodo dentro la universidad al combinar un poco de los dos, así comienza este fenómeno masculino Jimness. Juan Pablo nos platica: “Construí toda la comunicación digital con Jimness. Creo que sí es como un alter ego, mi personaje digital. A veces me dice mi mamá, "ya vi que te fuiste de fiesta el fin", pero pues muchas de las cosas que hay online, son un personaje. En la vida real soy mucho más decente que Jimness en el Internet,” con nuevos proyectos de video y sus viajes a las pasarelas dentro de la semana de la moda a principios del próximo año, Jimness es un must para entender el mundo del hombre. Y así, entre carcajadas, seguimos nuestra entrevista en exclusiva para Gente Bien. 

¿Cómo ves a México en el mundo de la moda masculino?

“Creo que está creciendo muchísimo, tanto en opciones de lujo internacional, como en moda creada localmente. Aún cuando no sepan de diseñadores, creo que una gran parte de los hombres se preocupan por cómo se ven (porque todos dicen, "este saco está muy bonito"), y también las nuevas generaciones, que están tan influenciadas por el Internet tienen acceso a mucha inspiración internacional, entonces conocen de marcas, tendencias e intentan replicarlas para crear su estilo personal. En México, como en todo el mundo, lo que más me gusta del estilo de algún hombre es que refleje un punto de vista único, a pesar de que haya muchas cosas que no me quedarían bien a mí, o que no me gustaría usar. Pero creo que de la misma manera, muchos hombres no usarían los looks que yo me pongo”.

 

Las marcas mexicanas para hombre están en una etapa de crecimiento, ¿qué panorama ves?

“En lo más que puedo, apoyo a la moda mexicana, pero mi problema principal es la confección: muchas veces los terminados, los herrajes, los materiales, no son de la mejor calidad. En muchos casos, existe muchísimo diseño, muy original, pero que no está ejecutado con la mejor calidad. En lugar de enfocar mi atención y mi presupuesto a marcas que quieren hacer accesorios "como unos que vieron" en otras partes del mundo, prefiero los que se dedican a hacer moda de calidad, y para los cuales su marca es un negocio, como Kris Goyri (con quien estoy colaborando para un look de hombre que usaré en París), Mancandy, Ocelote, Dan Cassab. Ellos son algunos de los que, en mi opinión, pueden estar en una tienda departamental en cualquier parte del mundo y competir con marcas internacionales sin verse como que lo hicieron en su casa en un arranque de creatividad. Y todos debemos ayudar a esta industria, entonces espero poner mi granito de arena usándolos orgullosamente por el mundo”. Tres básicos en el closet masculino:

“Un traje obscuro que te quede a la perfección, una camisa blanca y unos jeans. Si sólo pueden tener tres cosas en las que inviertan, esas serían”. 

¿Blog preferido?

“Además de Jimness... me gusta mucho TomandLorenzo.com para ver looks de celebridades y The Gentleman Blogger para inspiración de estilo personal”.

 

¿Qué tendencia no podemos dejar pasar esta temporada?

“Creo que cada quien debe crear su estilo, saber qué se le ve bien y no parecer disfraz. Pero lo que yo estoy usando actualmente es jeans más anchos, sin dobladillo, abrigos oversized y lentes redondos. También, al dedicarme a esto, mi estilo cambia constantemente. Este verano sufrí un ataque de los 90s, y todos mis looks parecían salidos de un capítulo de 90210”.

 

¿Qué significa moda?

“Creo que la mayoría de las personas hacen una decisión consciente de qué ponerse en la mañana, y aún cuando no sea una prioridad en su vida, ya sea el clima, sus actividades del día o su estado de ánimo les ayudan a decidir esto. Por eso, creo que la moda es algo con lo que todos vivimos, nos interese el diseño o no. Para mí, es una manera de demostrar quién eres sin tener que hablar, casi como los modales. También sirve mucho para expresar tus sentimientos y para ayudar a tu personalidad. Por ejemplo, este verano, me hice güero (así como las mujeres cuando se divorcian se cortan el pelo) y aunque todos me decían que se me veía muy mal, me veía en el espejo y sí me gustaba. Ayudó mucho a mi autoestima y a tener confianza en lo que me pongo y como creo que me veo bien... aunque sí, ahora que veo las fotos, se veía medio rarito”.

Una experiencia que te haya marcado:

“Cuando tenía 15 años viajé con la escuela a Milán y usé todo mi presupuesto en comprarme unos zapatos Prada en descuento, los cuales cargaba en la bolsa a todos lados para que no se fueran a perder, como si fueran mis hijos. Tenía que comer Dunkin Donuts diario y vivir de la beneficencia de mis amigos, pero no me importaba. Algunos añitos pasaron y volví por primera vez a Milán este verano, y ya no me acordaba de esa historia. La diferencia de esta vez, es que fui invitado al desfile de Prada y me dio mucha emoción pensar que si le pudiera decir al muchacho de 15 años que cargaba sus zapatos, que algún día tendría la oportunidad de estar sentado en un desfile de hombre, usando un look de Prada, no se la creería. A veces sí siento que las cosas que me pasan son irreales o que no existe razón por las que las esté viviendo yo, por eso soy muy agradecido (aunque salga enojado en muchas de las fotos). Creo que mi carrera es a causa de mucho trabajo, pero también de muchísima suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Soy muy afortunado y por eso me quejo lo menos posible de no dormir, volar tanto aunque me dé miedo y de sacrificar a veces tiempo con mis amigos o mi familia”.

 

¿Si pudieras visitar a una persona a quién sería?

“Afortunadamente he podido conocer, entrevistar y a veces hasta convivir con muchos de mis ídolos, por lo que usaré esta respuesta para algo que me parezca más imposible... Visitaría a mis papás cuando eran más jóvenes. Me llevo muy bien con ellos pero más allá de las historias que me cuentan, sería muy interesante ver cómo vivían, qué hizo que se convirtieran en las personas que son hoy y también entender muchas de las cosas de quién eran que nos hacen a mi hermano y a mí ser quienes somos hoy”.

 

¿Si piensas en Guadalajara que te viene a la mente?

“No conozco tanto como quisiera, pero pienso en gente muy talentosa y en una ciudad llena de arte, diseño, gastronomía y mucha fiesta. ¡Ya me urge regresar!”

  • Ciudad: Londres, Berlín, México.
  • Libro: La vida instrucciones de uso de Georges Perec.
  • Diseñador: Miuccia Prada.
  • Marca: Louis Vuitton.
  • Olor: L'Homme de Prada.
  • Frustración: No tener tiempo para ser todo para todo el mundo... y no tener muy buena coordinación deportiva.
  • Naturaleza: ? no entiendo jajaja.
  • Película: Bridesmaids.
  • Estilo: Único.
  • Café o té: Café.
  • Negro o blanco: Negro.
  • Risa o llanto: Risa hasta llorar.
  • Perro o gato: Ninguno.
  • Trump o Hillary: Qué puedo decir ahorita...
  • Bosque o playa: Playa siempre.
  • Sneakers o zapatos: Zapatos.