Perfiles / Perfiles

Jacky Bracamontes

Imprime su esencia

Jacky Bracamontes

07.12.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ

 

La pasarela de mi vida es la autobiografía de Jacky Bracamontes, donde la actriz y conductora se muestra transparente, habla de su vida, su familia, logros, tropiezos y en entrevista para Gente Bien la guapa tapatía nos cuenta que fue un proceso terapéutico donde recordó y sobre todo agradeció y valoró de dónde viene.

La cita fue el domingo 3 de diciembre en la Feria Internacional del Libro, donde lo presentó acompañada por su familia, así como por sus mejores amigos, quienes aparecen en esas páginas; sus fans tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y al final, Jacky firmó algunos libros.   

¿Qué te llevó a escribir La pasarela de mi vida?

“Desde hace varios años tenía la cosquillita, pero como no soy escritora dije ¿Cómo le hago? Sobre todo para hacer una autobiografía, no sabía cómo, entonces a través de mi marido una persona se me acercó y me dijo, yo te ayudo”.

 

¿Cómo fue el proceso?

“Nos juntábamos una vez a la semana para trabajar en el libro y fue muy terapéutico recordar mi infancia, a mis hermanos, fue un agradecer y valorar de dónde vengo y todo lo que me tocó vivir. Unas cosas muy fuertes porque aprendes a golpes”.

 

¿Quiénes participaron?

“En las reuniones incluía a una a mi mamá, a otra a mi papá, en otra mi mejor amiga, quienes aparecen en el libro, todos fueron aportando su granito de arena al libro y más o menos en un año ya lo tenía. Se me acercó la editorial Penguin Random House y conocí a Fer mi editora, lo leyó y me lo regresó a la mitad, o sea sería más grueso pero cuando vi las correcciones que hizo todo tenía lógica, quedó mucho más ligero de leer y mucho más objetivo”.

 

¿Qué sentiste al verlo terminado?

“Me encantó ver la  portada, el prólogo -realizado por Martha Debayle y Eugenio Derbez- cuando lo tuve en las manos, con las fotos, imagínate escoger 15 fotos de mi vida entera, yo había pasado 500 y fue complicado pero hermoso al verlo terminado y ya como una realidad”.

 

¿Cómo haces para combinar todas tus actividades?

“Para la realización del libro si me tenía que escapar de mi casa un ratito, una vez a la semana, todos me apoyaron; pero ser “todóloga”, ir a grabar La Voz México con una panza de cuatro meses, es importante tener personas que te apoyen en este caso de mi marido como cuando decidí hacer la película Un padre no tan padre, yo todavía estaba embarazada, él me dijo yo te apoyo, me encargo de las niñas, mi suegra también”.

 

¿Cómo va La Voz México?

“Me siento parte del proyecto, estoy enamorada de La Voz y esta temporada ha sido muy especial, a la gente le ha gustado muchísimo, ya nos quedan pocos programas al aire, la final es en vivo el 17 de diciembre”.

 

¿Qué viene para Jacky en 2018?

“Hay una propuesta de La Voz México el año que entra, también para hacer un programa en Estados Unidos, pero por lo pronto mi ilusión es disfrutar a mis hijas en estas fechas , ahorita para cerrar el año quiero estar muy pegadita a ellas, a toda mi familia”.

 

¿Qué significa para ti la familia?

“El apoyo de ellos ha sido esencial, me siento muy agradecida y orgullosa por la familia en la que me tocó crecer, gracias a ellos soy quien soy, pero eso me hace darme cuenta de la responsabilidad que yo tengo con mis hijas, hasta que eres mamá te das cuenta y valoras”.

  

+ de Jacky

 

Inspiración: El amor.

Tu closet: Zapatos.

Estilo: Mezcla entre lo clásico y lo fashion.

Amigos: Una gran fortaleza.

Redes sociales: Adicción, demasiado a veces.

Sueños: Muchos por cumplir, en lo personal y profesional, siempre con metas claras  y luchar por lo que quiero.

La moda es: Divertida.

Proyecto favorito: La Voz México.

Viajes: Muchos pero me encanta México.

Admiración: Mi mamá.

 

RECUADRO

El libro se publicó en abril de 2017, está a la venta en todas las librerías y on- line. Además de su autobiografía, incluye tips de belleza, consejos y fotografías de momentos importantes de su vida.