Perfiles / Perfiles

Gonzalo García Vivanco

Protagonista en crecimiento

Gonzalo García Vivanco

26.09.2019

 

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: LEO MANZO

 

Este guapo actor tapatío participará en un importante proyecto que ha causado a muchos una gran expectación, ya que se reescribe la historia de la famosa telenovela Cuna de Lobos que fue un hit en 1986, la cual contó con las actuaciones en ese entonces de María Rubio, Alejandro Camacho, Gonzalo Vega, Diana Bracho y Rebeca Jones, entre otros.

Hoy, la trama llega de nuevo a la televisión con un gran elenco, en el que Gonzalo García Vivanco es uno de los protagonistas, por lo que en entrevista para Gente Bien platicó sobre su personaje y este interesante trabajo, ahora en formato de serie, que contará con poco más de 20 capítulos.

 

 

¿Cómo es tu personaje de José Carlos Larios? Personaje que era interpretado por Gonzalo Vega en 1986.

José Carlos lleva un par de años lejos de su familia, ya que se lleva muy mal con su madrastra, que es Paz Vega (Catalina Creel), con su hermano tiene una relación muy básica, con su papá es una relación muy mala porque ahí ha metido mucho veneno Catalina Creel, que trata de cortar la relación entre mi padre y yo. Vivo fuera de México, en Panamá, estoy en el alcohol, drogas, apuestas, mujeres y regreso a México por la noticia de que muere mi papá de una manera muy extraña. Cuando regreso veo que hay cosas raras y me quedó para saber por qué murió, me voy enterando de malos manejos, del mal negocio de la compañía, que es una compañía de diamantes, de joyas, y voy descubriendo cosas de Catalina Creel que no he tenido claro, a su vez, en ese proceso, me enamoro de la mujer de mi hermano”.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto para ti interpretar este personaje?

“El personaje ya en sí es un reto. El reto ha sido que es una novela que ya se contó, que no se van a evitar las comparaciones, pero yo invito a la gente a que vea una historia nueva, la estructura es la misma, pero es una historia modernizada.

Y el personaje es un reto, el interpretar a una persona que es drogadicta, mujeriego y jugador, cómo cambia, se limpia; tiene un arco de cambio muy interesante, cómo empieza y cómo acaba es otro personaje totalmente distinto”.

 

¿Cómo llegó a ti este personaje?

“Por casting”.

 

 

¿Qué significa este proyecto?

“Es un reto muy importante para mí en este momento de mi carrera, el trabajar con un elenco tan potente como es el elenco con el que estoy trabajando Paz Vega, Flavio Medina, Paulette Hernández, Azela Robinson, Nailea Norvind. La calidad del elenco me impresionó, yo estaba muy ilusionado de trabajar en este proyecto que fue tan exitoso con un elenco tan ‘padre’ con una productora como es Giselle”.

 

¿Cuál fue tu experiencia al ser una producción femenina, de Giselle González?

“Tiene el toque de la productora y trabaja de una manera increíble, no es la primera vez que trabajo con ella, he hecho novelas con ella muy importantes, tiene un tema de cuidar mucho sus actores, un tono más natural no tan melodramático como suele ser en Televisa, entonces de la mano de los directores que son increíbles, Juan Pablo Blanco y Erik Morales, son grandes directores, es lo que no me hizo dudar en aceptar este proyecto porque estaría muy cotizado por ellos”.

 

¿Qué aprendizaje tuviste con esta serie?

“Todos los días tuve un aprendizaje, estar con actores de la talla de Paz Vega, con un elenco tan fuerte, con los directores, el aprendizaje fue día a día en el foro”.

 

 

¿Cómo eliges tus proyectos?

“Me tiene que gustar el personaje, la historia, sin una cosa u otra no lo acepto, tiene que ser un reto para mí”.

 

¿Qué proyectos siguen para Gonzalo?

“Estoy en pláticas para otros proyectos y ahorita estoy haciendo una participación especial en una serie para Sony Televisión que se está grabando en Colombia”.

 

¿Algo más que quieras agregar de la serie?

“Que invito a la gente a ver una historia nueva, que deje las comparaciones a un lado porque es una historia muy bien contada, con un gran elenco y que la disfruten porque la hicimos con todo el corazón y con mucho, mucho trabajo”.

 

 

¿Cuál es tu sueño en la actuación?

“Seguir trabajando en esto que me apasiona, realmente seguir en esta carrera, que es complicada”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

“Poder viajar, poder interpretar a personajes tan ajenos a lo que soy yo, conocer gente tan increíble como lo ha permitido esta carrera, tocar rincones de la vulnerabilidad humana tan bonitos, que me permite hacerlo la ficción”.

 

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

“Es difícil escoger uno, ahorita, éste -Cuna de lobos-, ha sido uno de mis favoritos por todo lo cuidado, el elenco, la historia, el personaje, directores, éste sin duda alguna ha sido uno de mis favoritos”.

 

¿Cómo ha sido tu evolución personal y profesional a lo largo de tu carrera?

“Muchos retos, es una evolución que te lleva muchos años, es una carrera en la que hay mucho trabajo, de repente. Y me ha tocado temporadas hasta un año sin trabajar, entonces eso te hace madurar y apreciar mi carrera, mi trabajo, mis amigos, la inversión económica y también actoralmente aprendo cada día con cada proyecto, con cada director nuevo, de igual manera, siempre me estoy preparando, nunca paro de tomar clases y cursos de interpretación”.

 

CUNA DE LOBOS 2019

Es una nueva versión de la telenovela de 1986, ahora será una serie de 25 capítulos que dará inicio el próximo 7 de octubre por el Canal de las Estrellas, la cual es protagonizada por Paz Vega.

 

ELENCO

Paz Vega-Catalina Creel

Leonardo Daniel-Carlos Larios Riquelme

Diego Amozurrutia-Alejandro Larios

Paulette Hernández-Leonora

Gonzalo García Vivanco-José Carlos Larios

José Pablo Minor-Miguel

Azela Robinson-Gélica Andrade

Flavio Medina-Francisco

Nailea Norvind-Ámbar

 

 

MI GUADALAJARA…

 

¿Cada cuando visitas Guadalajara?

“Cada que puedo”.

 

¿Qué es lo que más extrañas de Guadalajara?

“Mi familia”.

 

¿Lo que más te gusta?

“A mis amigos y amo la ciudad tal cual”.

 

¿Tienes algún lugar favorito?

“Me encanta el Country Club”.

 

¿Cómo actor tapatío cómo crees que colaboras para esta proyección de Guadalajara?

“Siempre cargar la bandera tapatía y con mucha honra”.